martes, octubre 31, 2006

Grenoble 06. Rien à dire

Pues a los buenos dias que tal estais como va todo, y a escribir como cada martes. Lo primero preguntar por el resultado de la lucha fraticida Alergia-Minhnhnh-Morvader, y desear como poco un fallecido en la refriega. Si teneis un accidente y veis una luz blanca, no es Dios, soy yo con el Corsa tirando de largas para abrirme camino, quede dicho...

Hoy escribo desde un Grenoble mucho mas tranquilo que nunca; el puente semanal de Todos los Santos esta en auge, y los espanholes que yo conozco y por extension toda la gente que yo conozco aqui, se han ido. La increible senhora D y su eterna paciencia se pasaron por aqui el findeseamana y tambien se fueron, asi que desarles buen viaje a todos.

De lo no censurable de este findeseana, comentar el incidente ocurrido en un bar de la ciudad, y que comienza con mi sorpresa al entrar a dicho bar poniendo toda la cara de frances posible, hasta que se acerca el camarero "Buenas que quereis" con perfecto acento de Mostoles y mi orgullo por los suelos... Nos sentamos, nos trae las cervezas, y jodete que en lugar de decir "ala, que aproveche y con Dios", se nos arranca con un "de donde sois?". Yo sin mala intencion, simplemente descolocado respondo: "de Espanha", y el tio no contento con mi regate (pablo 1 - camarero 0) va y dice que ya, pero que de que region. Jerez, Asturias y tu?, lo tipico. Ahora se avecina el tsunami, y vosotros no lo veis venir de la misma manera que yo tampoco lo pude ver:

"soy de castilla la mancha pero la verdad que hace tiempo no paso por alli, porque yo llevo viajando los ultimos diez anhos de mi vida por el mundo, trabajando de vez en cuando en casa o en Belgica, donde tengo un amigo, el tiempo suficiente para ahorrar algo y luego otra vez a viajar, asi hasta ahora, que mi mujer bueno mi novia todavia, esta embarazada, bueno, estamos embarazados y entonces nos hemos venido aqui".

el tio coge aire, a estas alturas pablo 1 - camarero 2, y puede que me quede corto.

"y es que ella estaba en mejico cuando la conoci, y a los tres meses toma embarazo y claro ahora a tomarse las cosas con calma y por eso nos hemos venido a Grenoble, porque ella es de Grenoble y antes pasamos un tiempo en La Mancha con mi familia, para conocerse y eso y ahora estamos aqui, y yo tengo que trabajar algo pero no tengo ni idea de frances, tu que tal con el frances? bien no? pues yo un poco chungo pero no importa porque solo queremos quedarnos aqui el tiempo suficiente para ahorrar algo de dinero, esperar que nazca el ninho o ninha, y luego queremos irnos a INDIA".

ejem, lo dejare en pablo 1 - camarero 7, y porque soy yo el que escribe...

"oye os dejo que tengo curro".

Ala, no solo machaca, sino que luego no deja tiempo a la replica, inexistente por otro lado, salvo que dijera algo asi como que estabamos en el bar celebrando que la operacion de cambio de sexo simultanea que nos habiamos hecho la amiga y yo habia salido bien, por cierto me llamo Paula y ella Simon.

Al salir del bar, el tio me estrecha la mano y le pega dos besos a Simon, y yo me muero por volver al bar que creo que me he enamorao.

Cambiando de tema, siento desilusionar a los seguidores de las esferas rugosas y no rugosas en medios viscoplasticos, pero me han cambiado el proyecto. Asi es. Mes y medio de proyecto sirven para...para que los franceses hagan honor a su nombre y te digan que fue tiempo perdido, que no hacia falta, que al menos mira lo que has aprendido, que esto es mucho mas interesante, que esto te pega mucho mas, que ahora vas a hacer:

Ensayos con distintos colirios y geles lacrimales con el objetivo de determinar su viscosidad, tension superficial y otras propiedades al contacto con el ojo.

No quepa duda que si me sobra tiempo, propondre extender mi proyecto, continuar el estudio y anhadir como corolario:

Ensayos con distintos botes de colirios y geles lacrimales con el objetivo de determinar su viscosidad, tension superficial, rozamiento y otras propiedades al penetrar el otro ojo en sujetos de raza francesa.

Y ya vale por hoy, que los post largos da pereza leerlos y ademas estoy muy enfadado, que mi post anterior no tiene ni un comment, y es el peor resultado de este blog.

Pelicula de la semana, El secreto de Vera Drake de Mike Leigh, no por nada, sino porque la intente ver dos veces, durmiendome la dos, y llevo ya cuatro horas de peli y no se ni como empieza...eso si, al final va a ocupar TODA la semana.

Cancion de la semana, Knives Out de Radiohead, y tres puntos de moderneo para el que escribe. Saludos, y vigilad al frances que llevais dentro...todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pa llevarte a tí la contraria con la formula uno, no te jode.

Anónimo dijo...

primo escribiendo sos jodidamente gracioso
un beso

Anónimo dijo...

Chaval nuestro amigo no va a ir a India, va a Vivir que es mucho más profundo.
Un beso

Anónimo dijo...

Atrapao!!!! no eres el unico q no recives comentarios asi que no te quejes.
Te llego,el mail que te envie???
Yo vuelvo a Gijon el sabado 16 de diciembre , ya se lo dije a Tano.
Venga pasalo bien. Ivan, aqui en Lulea he vuelto a recuperar mi verdadera identidad.