
Calumniar o injuriar al Rey. Dejando de lado que haya leyes específicas para el Rey o su familia por el hecho de serlo (¿Es más grave que le calumnien a él que a mi? Porque que yo sepa se calumnia a las personas, no a las instituciones), hay algo que no pillo. De la portada podemos sacar en claro que:
- El príncipe y la principesa follan. Por si a alguien no le había quedado claro con lo de los dos críos. A alguno le podría parecer que dan a entender además que les gusta el rollo canino, lo cual no tiene nada de malo pero, en fin, es leer demasiado, ¿no?
- La revista cree que el príncipe es un vago. Deben llevar diciéndolo 30 años, de una manera o de otra. Es una opinión como otra cualquiera.
- La revista critica los 2500 € por hijo con un chiste. Esto es lo principal. Que conste que a mi el chiste me hizo gracia, no es Seinfeld pero no está mal.
calumnia.
1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.
Bueno, pues como no les acusan de un delito, y lo de llamarle vago no creo que sea algo que puedan negar categóricamente (vamos, es como llamarle feo, o antipático, o decir que no vale para nada un príncipe, como hace ERC con su mismo nombre), pues no lo pillo.
Con lo de injuria podría haber más de donde rascar:
injuria.
1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.
2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.
3. f. Daño o incomodidad que causa algo.
4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.
Aquí lo único que se me ocurre es una vez más lo de vago, porque no veo donde está el problema en que los pinten echando un polvo. Vamos, entiendo que no se regocijen y compren 40 portadas para cada uno de sus amigos, pero supongo que "Daño o incomodidad" no será la acepción usada en la ley, porque a mi me provoca daño o incomodidad la mera voz de Losantos y me parecería una aberración usar eso de justificación para censurar a ese señor. La libertad de expresión tiene que tener sus límites, pero estos límites tienen que tener sus límites, ¿no?
Otra de las leyes sanciona que se use la imagen de la Casa Real para dañar el prestigio de la corona. Esto es muy peliagudo. ¿Decir que el Rey es un anormal es dañar el prestigio de la corona? ¿Lo es decir que te parece una figura innecesaria? ¿O que podría hacerlo mejor? ¿Que viene de una familia de hemofílicos, ninfómanos o franceses es dañar al prestigio? Si nos ponemos así habrá que enseñar en las escuelas que Fernando VII era un tío de puta madre, un demócrata convencido, y que la IIª república se proclamó por despiste, en el fondo todos eran amigos...
No voy a cuestionar el valor de la monarquía, sólo me pregunto ¿para qué coño necesitan leyes especiales que les abracen y les canten nanas? A ver si alguien que sepa algo de leyes me explica de que va todo esto porque en serio que me parece cagar a cinco yardas del macetu.