lunes, septiembre 17, 2007

Un par de siestas más

Un nuevo rumor ha saltado en la red sobre el culebrón Alonso-Hamilton-Dennis, y no es sino la confirmación de que Fernando se va a tomar el año que viene de descanso. Pero se trata, más que de un descanso, de un cambio de aires. Comenzará su carrera de actor. Por el momento le han llovido bastantes ofertas, siendo la más interesante un remake de una trascendental historia de amor:

Tienes un e-mail.

En fin, que al final el World Motor Sport Council ha decidido que McLaren espió, pero que el coche resulta ilegal solamente para el campeonato de constructores. El campeonato de pilotos no se ha visto afectado por esta ilegalidad. Toma ya.

Mientras tanto parece ser que el asturiano, buscando una salida del equipo inglés para la temporada que viene, amenazó a Ron Dennis con contarlo todo todito todo y ala, no me puedes coger que estoy en casa. Ron, tío frío donde los haya, llamó por teléfono corriendo a la FIA para avisar de que habían espiado, y de que el mal nacido del asturiano iba a chivarse: "prefiero que se sepan las cosas por mí", bien dicho ron.

La prensa inglesa lo ha comprendido todo: La culpa es de Alonso. Para el que no lo entienda, trazaremos un símil sencillo:

Si tu amigo le roba la cartera a una señora mayor delante tuyo y tú le denuncias a pesar de ser tu amigo, el culpable eres tú.


Otra cosa bien distinta es que el comportamiento de Alonso deje mucho que desear y sea todo menos deportivo (premio príncipe de asturias por ahí detrás...) En resumen, que han pillado a los McLaren porque Ferrari se ha dado cuenta de que les espiaban (McLaren denunció irregularidades del Ferrari bien escondidas, como el "fondo plano"), que Alonso se quiere ir a cualquier precio porque no está a gusto, que Alonso tiene muchas posibilidades de ganar el mundial, que lo del espionaje es el pan de cada día en la F1 y sólo lo han denunciado esta vez porque los ingleses han ido demasiado lejos, y que Massa es un cagón (esto de propina).

En cuanto a los dos últimos grandes premios, poco que decir. Una siesta en cada uno de ellos no sería un mal balance. He de corregir, antes de continuar, algo que dije en el anterior post, y es que Ferrari no es superior a McLaren en los circuitos rápidos. En realidad, los plateados son más rápidos en los circuitos de mucha carga aerodinámica y en los de poca. Ferrari es más rápida en los circuitos intermedios. Con esto, hemos visto dos dobletes, uno para cada uno, y en los dos Alonso le ha dado para el pelo a Hamilton; no tanto en diferencia de puntos (3) pero sí moralmente. Es cierto que una salida de pista de Alonso en el siguiente daría la victoria a Hamilton, pero también es cierto que en los seis últimos grandes premios, el inglés sólo ha podido superar al bicampeón en Hungría, donde los comisarios tomaron partido, partido hasta mancharse. El asturiano está centrado y salvo catástrofe o manipulación, no nos defraudará en Brasil a final de temporada. Espero que como poco, llegue con un punto de diferencia para poder repetir el duelo Senna-Prost del 90, y lo tire fuera en la primera curva, a lo campeón.


Por detrás, Heidfeld, Rosberg y Kovalainen no defraudan. La nueva generación ha jubilado por fin a los Coulthard, Barrichello, Button, Fisico, Trulli, Ralph y Wurz, los últimos restos de la generación Schumi. En las próximas dos temporadas, veremos como estos asientos quedarán libres (y son 7) para dar paso a los nuevos yogurines. Parece que Sutil lo está haciendo de miedo con el Spyker, aunque corriendo por ahí atrás es difícil distinguirlo...


Y poco más chavales. No voy a contar nada más de lo del espionaje porque ya se ha aireado de todo (muchas barbaridades por el medio), y como ya he dicho, las últimas carreras están siendo harto aburridas. La pelea por el mundial le da un poco de vidilla, pero las enormes diferencias entre los cuatro primeros en cada carrera, hacen que parezca una contrarreloj de las largas en lugar de un gran premio.

Por cierto, atentos a Kimi, que aunque tiene muy pocas posibilidades, dos carreras quedando por delante de Hamilton y Alonso le harían llegar al último GP con posibilidades matemáticas de alzarse con el campeonato. Eso sí que sería una gozada...

6 comentarios:

Ángel dijo...

ooooh como mola la foto de sutil pulsando el "TURBO BOOST", alias "el boton rojo que hay en el salpicadero del twingo"

Álvaro dijo...

He tenido una imagen gloriosa. Cien mil personas jaleando... un circuito de 3 Km... nubes de humo elevándose desde la parrilla... y 18 twingos de distintos colores forzando los motores. Con sus pegatinas de publicidad, sus volantes tuneados rectangulares-PS3 y unos buenos alerones (no en la parte trasera, of course, hay que respetar la elegante línea aceitunil del coche).
Por supuesto podría mejorarse. Pinchos en las ruedas y látigos a lo Ben Hur. Elevar el circuito a 80 m de altura en un continuo viaducto. Obligar a los pilotos a correr con la mano fuera de la ventanilla, mientras siguen con golpecitos en la puerta la banda sonora oficial de Camela o los Chichos...

srcocodrilo dijo...

álvaro, no sé si este anuncio colmará tus más oscuros deseos o hará que te sumas en la más profunda desesperación, pero gracias al Gran Turismo, video juego mítico de la play, hace años que tu imagen gloriosa ha sido creada, aunque sea tan sólo de manera virtual... saludos al señor ángel, espero que esto signifique su regreso al VB y por lo tanto, su vuelta a la vida.

dr.alergia dijo...

...coming soon...

Álvaro dijo...

Ohhh ocho años de Moreno tocando los cojones no consiguieron que me comprara una play pero... lo reconozco, me siento tentado como el Duende Verde cuarenta días en el desierto.
Gelines, ¿ja estàs en Girona?

uosdwiS .r dewoH dijo...

Ahora Niki Lauda dice que Alonso es un perro, como Prost, no decía lo mismo... aquí
"Niki Laudaaa, que viene una curva Niki Laudaaa, oreja a la planchaaaa!!!"