viernes, enero 04, 2008

A quién me gustaría conocer

- Para estas Navidades sólo os voy a pedir que me escribáis una pequeña redacción. La vais a titular A quién me gustaría conocer, y en ella quiero que me expliquéis quién es la persona que más os gustaría conocer y por qué.- y una vez la profesora hubo terminado, la clase acogió la noticia con alegría. Poco trabajo iban a tener estas vacaciones.

A la vuelta, el joven Emilín volvió orgulloso con el siguiente texto:


Mi padre dice que el Santander es la mejor empresa. Él confía en el Santander más que en ninguna otra cosa, dice que nunca nos ha fallado y que nunca lo hará; dice que contar con el Santander nos hace estar más tranquilos.


Por supuesto que tenemos todos nuestros ahorros en el Santander. Mi padre y mi madre tienen cada uno su cuenta, pero también nos han abierto cuentas a mi hermano y a mi hermana y a mí. Cada año nos hacen algún regalo, y como dice mi padre eso prueba lo mucho que se preocupan por nosotros. Este año por ejemplo, a mí me han regalado un estuche con un montón de rotuladores de colores. Incluso mi abuelo, que siempre anda protestando y dice cosas muy malas del Santander tiene una cuenta allí. Le dice a mi padre que mejor sacaba todo el dinero y lo guardaba debajo del colchón, pero eso son cosas de mi abuelo que ya está mayor.


Mi padre está tan a gusto con el Santander, que la energía que consumimos en casa es de ellos. Me cuenta que gracias al Santander la energía es mucho más barata que antes, porque hace años la energía era muy cara y muy contaminante y desde que el Santander controla la energía las cosas van mucho mejor; cada vez hay menos restricciones, y ya no hay apagones cada semana como antes. Mi abuelo dice que todo eso es mentira, que el Santander controla toda la energía del país. Dice algo así como que tienen un monopolio y que eso les deja hacer lo que quieren y cobrarnos lo que sea, pero mi padre y mi madre le dicen que se equivoca, y luego nos explican que el abuelo está mayor y confunde muchas cosas. Al final gracias al Santander tenemos toda la energía que necesitamos para la casa y para el coche, y eso está muy bien.


Además, todo el mundo sabe que en los deportes el Santander es el mejor. A mi hermano le gustan sobre todo las carreras de coches, y ahí dice que desde siempre el Santander ha tenido el mejor equipo, los mejores coches y sobre todo los mejores pilotos. Yo no me sé sus nombres ni nada pero mi hermano, que de eso sabe mucho, siempre me dice que donde vea un coche rojo del Santander, seguro que todos los demás van detrás. A mí la verdad que los coches no me gustan mucho y no entiendo, pero el fútbol sí que me gusta, y es que en fútbol el Santander es también el mejor equipo. Meten muchos goles y no pierden casi nunca. Mi abuelo suele protestar cuando vemos los partidos y dice que todo eso lo han cambiado, que antes los equipos no se llamaban con nombres de empresas, sino que tenían los nombres de las ciudades y de los países que representaban, pero eso no tiene sentido. ¡Quién se imagina una cosa así! También le dice a mi hermano que las marcas de coches antes también eran distintas, que Santander nunca había hecho coches, y mi hermano le contesta que por eso serían tan malos, ¡y qué razón tiene!


De todas formas mi padre dice que todo eso es importante, pero que lo más importante es que el Santander es la empresa que mejor gobierna. Desde que ellos están en el gobierno las cosas van mucho mejor. Yo no me acuerdo de antes, de cuando gobernaba el Bilbao, pero mis padres dicen que todo era mucho peor. La comida se racionaba mucho más, había mucho menos trabajo, se trabajaban muchas más horas, y las vacaciones eran mucho peores. Desde que el Santander gobierna las Ciudades de Verano han mejorado un montón, son más divertidas y tienen un montón de actividades y juegos. ¡Mis padres dicen que hasta hace mejor tiempo! Luego como siempre mi abuelo se enfada y empieza a gritar. Se enfada mucho y muy a menudo, y no para de decir cosas como que antes no gobernaban empresas, sino que eran partidos, y que además era la gente normal la que votaba y no sólo los Elegidos. También intenta convencernos de que antes no se racionaba la comida o la energía, y que además cada uno podía ir de vacaciones adonde quisiera y no sólo a las Ciudades de Verano. Pero mi abuelo está mayor y tiene la memoria muy mal, creo que lo llaman Alzheimer, el pobre no puede ver todas las cosas buenas que Santander hace por nosotros. ¡Qué sería de esta escuela si Santander no la hubiese comprado y nos hubiese dado todos los libros que ahora tenemos!


Y todo esto lo cuento para explicar a qué persona me gustaría conocer. Sé que no es posible conocerla porque hace muchos años que murió, pero gracias a esa persona podemos disfrutar hoy todo el mundo de esta vida tan buena. Fue una persona que se sacrificó por todos nosotros, que trabajó duro para ayudar a los más pobres y para que todos fuéramos felices. Mi padre me habla a menudo de él y de todas las cosas buenas e importantes que hizo. Aunque sé que ya no puedo, la persona a la que me gustaría conocer fue el creador de la gran empresa de la que he estado hablando. Es el responsable de todo lo que tenemos hoy en día. Me refiero al señor Emilio Botín.


Emilio Banesto
Gijón, 12 de enero de 2057

1 comentario:

Unknown dijo...

aún no leí el post (es muy largo y el tiempo en el labo el justo) pero vi esto y no pude evitar ponéroslo aquí:

http://wtf.microsiervos.com/matrix/pastafarismo-dating.html