viernes, febrero 26, 2010

VBRL 2010

Y por fin llega la hora de la verdad. La liga fantástica de F1 más prestigiosa del mundo arranca de nuevo. En realidad ya vamos tarde, se nos está echando el tiempo encima. Los tests de invierno están a punto de terminar y aquí nadie ha movido ficha (aunque también es cierto que la FIA todavía no tiene a todos los equipos y pilotos confirmados).

Para los lectores que se alejan del mundo de la F1 durante 350 días al año, y sólo reparan en él durante los pocos días en que la VBRL se decide, comentaré brevemente los numerosos cambios que se van a producir esta temporada, y que serán claves a la hora de decidir al nuevo triunfador de la más competida liga fantástica de F1.

Para empezar, hemos perdido dos equipos (BMW y Toyota) y hemos ganado cuatro (Sauber, Campos, que no sabemos cómo se llamará ahora que han echado a Adrían Campos, su creador, Lotus y Virgin. Hay un quinto, USF1, que está por confirmar). Además, Brawn GP ahora se llama Mercedes GP. Y para qué hablar de pilotos. Vuelve Schumacher (tendremos cuatro campeones del mundo en pista), y habrá unos cuatro nuevos, que no se habían subido a un F1 hasta este invierno. Volveremos a ver a un Senna en pista (Bruno, sobrino de Ayrton), y eso toca la fibra sensible de muchos aficionados.

El coche cambia bastante también, y es que ahora no se va a poder repostar en carrera (con lo que los depósitos de combustible serán más grandes, y el coche unos 20cm más largo en total). Las ruedas delanteras serán casi 30cm más estrechas (los coches serán más inestables al entrar en las curvas, más “nerviosos”), no habrá KERS (aunque no será ilegal montarlo) y el peso mínimo exigible sube de 605kg a 620kg. Para más dudas, o consultas más técnicas, consultad esta página.

Otro cambio a destacar es la puntuación: como habrá muchos más coches en pista (ojo al tráfico en las dos primeras tandas de entrenamientos, alguno de los buenos se quejará de que no ha podido rodar libre, y será de Asturias seguramente), también se repartirán más puntos. Eso sí, la victoria en carrera se premiará más, dando más diferencia de puntos con respecto al resto.


Puntuación

Vayamos a lo importante, pues, la puntuación en la VBRL 2010. Los equipos sumarán puntos de la misma forma que la temporada pasada: añadirán a los puntos de cada uno de sus dos pilotos y los de su escudería, los que sumen por la pole y vuelta rápida de sus dos pilotos (también se aumenta el premio de forma proporcional):

Pole= 8 puntos
Vuelta Rápida= 5 puntos


Selección de Equipos

Este apartado sí que trae novedades con respecto al 2009. Como ya se ha visto, la temporada de F1 2010 trae muchos cambios, lo que hace muy difícil estimar a priori los costes que cada piloto y equipo deberían tener para que los resultados sean equilibrados. Además, se han registrado varias voces disidentes dentro del sanedrín del Virtua Bartolo, que directamente apuestan por abolir el mercado de fichajes argumentando que aquí no somos capitalistas ni siquiera cuando estamos de cachondeo. En resumen, no hay consenso.

Propuesta: La organización propone que este año para las dos primeras carreras la elección de las alineaciones sea libre e independiente para cada uno de los primeros GPs, Bahrein y Melbourne. Sólo se tendrá que respetar una norma, y es la de no repetir coches (entre piloto y escudería) y no elegir pilotos del mismo equipo. Más os vale imprimir la siguiente tabla y dormir con ella todas las noches si queréis arañar algún punto.

Como beneficio añadido, este margen de dos carreras nos da un mes más de plazo para consensuar las reglas de sustituciones de pilotos y escuderías para el resto de la temporada, consenso que se deberá lograr entre todos los participantes de la VBRL (o por real decreto de la Organización, en caso de que así lo estime oportuno… uno que escribe).


Inscripción

Pues muy sencilla, al igual que el año pasado. Simplemente tenéis que enviar vuestra alineación a srcocodrilo@gmail.com, indicando nombre del equipo, piloto 1, piloto 2 y escudería para la primera carrera.

El plazo de inscripción se cerrará el Jueves, 11 de marzo, a las 23:59 horas, y está abierto a todos los incautos que caigan por aquí, sean familia nuestra, o no.

Poco queda ya por decir, más allá de emplazaros a todos a que os estudiéis bien los tiempos de los tests invernales, estiméis sabiamente no contratar a Michael Schumacher, y le pongáis velas a la Santina para así poder ser los primeros en pintarle la cara al resto del personal…

¡Arranca la Virtua Bartolo Racing League 2010!


3 comentarios:

Álvaro dijo...

1 japonés... 1 con apellido de superhéroe Marvel... Bien bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn

Morvader dijo...

Yo añadiría como anexo estas consideraciones:

- Por sus daños históricos a esta institución Berto parte con -50 puntos.
- Para darle más emoción Avalon parte con +100 puntos. ( Y si de verdad coge a Marvel +150).

Dr Jarko Malone dijo...

Pues yo creo que Glock es un Timo, y eso es todo cuanto puedo decir sobre formula uno.