



Otro cambio a destacar es la puntuación: como habrá muchos más coches en pista (ojo al tráfico en las dos primeras tandas de entrenamientos, alguno de los buenos se quejará de que no ha podido rodar libre, y será de Asturias seguramente), también se repartirán más puntos. Eso sí, la victoria en carrera se premiará más, dando más diferencia de puntos con respecto al resto.

Puntuación
Vayamos a lo importante, pues, la puntuación en la VBRL 2010. Los equipos sumarán puntos de la misma forma que la temporada pasada: añadirán a los puntos de cada uno de sus dos pilotos y los de su escudería, los que sumen por la pole y vuelta rápida de sus dos pilotos (también se aumenta el premio de forma proporcional):
Pole= 8 puntos
Vuelta Rápida= 5 puntos
Selección de Equipos
Este apartado sí que trae novedades con respecto al 2009. Como ya se ha visto, la temporada de F1 2010 trae muchos cambios, lo que hace muy difícil estimar a priori los costes que cada piloto y equipo deberían tener para que los resultados sean equilibrados. Además, se han registrado varias voces disidentes dentro del sanedrín del Virtua Bartolo, que directamente apuestan por abolir el mercado de fichajes argumentando que aquí no somos capitalistas ni siquiera cuando estamos de cachondeo. En resumen, no hay consenso.
Propuesta: La organización propone que este año para las dos primeras carreras la elección de las alineaciones sea libre e independiente para cada uno de los primeros GPs, Bahrein y Melbourne. Sólo se tendrá que respetar una norma, y es la de no repetir coches (entre piloto y escudería) y no elegir pilotos del mismo equipo. Más os vale imprimir la siguiente tabla y dormir con ella todas las noches si queréis arañar algún punto.

Inscripción
Pues muy sencilla, al igual que el año pasado. Simplemente tenéis que enviar vuestra alineación a srcocodrilo@gmail.com, indicando nombre del equipo, piloto 1, piloto 2 y escudería para la primera carrera.
El plazo de inscripción se cerrará el Jueves, 11 de marzo, a las 23:59 horas, y está abierto a todos los incautos que caigan por aquí, sean familia nuestra, o no.
Poco queda ya por decir, más allá de emplazaros a todos a que os estudiéis bien los tiempos de los tests invernales, estiméis sabiamente no contratar a Michael Schumacher, y le pongáis velas a la Santina para así poder ser los primeros en pintarle la cara al resto del personal…
3 comentarios:
1 japonés... 1 con apellido de superhéroe Marvel... Bien bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn
Yo añadiría como anexo estas consideraciones:
- Por sus daños históricos a esta institución Berto parte con -50 puntos.
- Para darle más emoción Avalon parte con +100 puntos. ( Y si de verdad coge a Marvel +150).
Pues yo creo que Glock es un Timo, y eso es todo cuanto puedo decir sobre formula uno.
Publicar un comentario