domingo, marzo 13, 2011

VBRL3



Ya no hay manera de evitarlo: Estamos en Marzo, y ha de dar comienzo una de las ya ineludibles citas del mes primaveral, el torneo más disputado y reñido, y con mayor carga tecnológica y de I+D de toda la red:

La VBRL3

Hemos escogido unas pocas declaraciones de personajes ilustres como botón de muestra, pero la red vuelve a bullir de emoción y expectación ante el inicio de la liga virtual más despiadada del momento. Pier Nodoyuna se quiso inscribir y no le aceptaron por ser demasiado escrupuloso a la hora de seguir las normas.



La Fórmula 1 sirve de telón de fondo para la VBRL, como todos sabemos. Su normativa y sus pilotos y equipos sientan las bases de la liga, así que todo aquel que quiera participar deberá hacer antes los deberes, si es que quiere tener la menor oportunidad de triunfar.



El campeonato organizado por el VB, además, tiene a bien considerar la grandeza del vencedor, la proeza que ha de realizar si logra vencer el campeonato, ofreciendo como trofeo una grandiosa camiseta que los dos históricos vencedores de la VBRL ya disfrutan. No sólo organizamos ligas virtuales, aquí en el VB somos también magnánimos (pero no tanto como Massa).



Pero basta ya de presentaciones, que aquí nos conocemos todos y a la VBRL también. O no tanto… la tercera edición presenta unos cambios en la reglamentación que obligarán a los equipos a rediseñar sus coches, a cambiar sus estrategias de pilotos en carrera, y a buscar más fondos para invertir en el diseño por computador de los nuevos alerones. Todos atentos:


Puntuación

Los puntos se suman de igual forma que el año pasado. Es decir, que cada uno de los dos pilotos escogidos y el equipo sumarán los puntos obtenidos en carrera. Además, se mantiene los puntos de pole y vuelta rápida:

Pole= 8 puntos
Vuelta Rápida= 5 puntos

Ahora bien, Hay dos formas de descontar puntos: El Mor-through y el Mor-ATP.


Mor-through

La ya clásica norma de la VBRL cambia levemente este año. Ahora el equipo sancionador será el que quede el último, en lugar del primero como el año pasado. Aquí no se beneficia a los vencedores, si acaso se les escupe en la hamburguesa cuando no miran.

La norma consiste en elegir un piloto a sancionar para la siguiente carrera. Todos aquellos equipos de VBRL que lo tengan alineado, sólo sumarán la mitad de los puntos que el piloto obtenga. Pero si nadie ha elegido al piloto sancionado como piloto de su escudería, entonces el sancionador recibe un Auto-Mor-through, y restará todos los puntos que ese piloto haya sumado en la carrrera.

El Mor-through se ejecuta cada tres carreras, y el sancionador será aquel que sume menos puntos en cada parcial.


Mor-ATP

Esta norma se basa en el sistema de puntuación de la ATP: En cada carrera, cada equipo deberá “defender” los puntos obtenidos en la carrera anterior, y se le penalizará si no mantiene o mejora la puntuación.

Así, si en la primera carrera un equipo obtiene 40 puntos y en la segunda 50, no será esta sanción. Si por el contrario, en la segunda carrera obtuviera 35 puntos, el Mor-ATP le sancionaría de esta forma:

35 – (40-35) = 30 puntos

Y así sucesivamente, teniendo en cuenta que siguiendo el ejemplo, en la tercera carrera el equipo tendría que defender 30 puntos.


Ninguna de las dos reglas para restar puntos, pueden llevar a un equipo a obtener puntuación negativa en una carrera. El mínimo de puntos será 0.


Selección de Equipos

La crisis afecta a todos los frentes y la VBRL3 no es una excepción: este año desaparecen los Bartolos. Una mala racha en bolsa ha provocado que todos nuestros activos se hayan devaluado y si os digo la verdad, con Bartolos ya no podéis comprar ni bolitas de papel albal.

Así que en esta edición de la VBRL la elección de pilotos y equipos y será gratuita, y tan sólo habrá que respetar un par de condiciones.

La primera es la ya habitual de no repetir pilotos elegidos como pilotos y como coche (es decir, nada de elegir a la vez a Liuzzi y al Hispania) y la segunda es otra novedad de la VBRL3. No se podrá elegir a un piloto o a un coche más de 4 veces. Administraros bien las elecciones de pilotos buenos, pues este año tendremos 18 carreras.


Inscripción

Como todos los años, escribid al srcocodrilo vuestra elección (2 pilotos + 1 escudería) antes del Jueves, 24 de marzo, a las 23:59 horas.

El domingo 27 arrancarán los motores por primera vez esta temporada, si las revoluciones twitteras y los terremotos hollywoodienses lo permiten. Lo que no cambia es que a partir de esa fecha las amistades quedarán a un lado; hay asuntos que son incompatibles.


¡Empieza la VBRL3!

15 comentarios:

CaesarHec dijo...

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

CaesarHec dijo...

Una cosuca, na una pijada... sólo se puede elegir coche o piloto 4 veces o 4 carreras???

Espero que esta crítica no sea la gota que colme el vaso del cocodrilo, pero ¿¿¿tenías que meter también en la VB al Nacho Vegas de los cojones????

Aprovecho para anunciar que el Caesar Tintanlux GP Painting Faces pasa a llamarme Red Caesar Playu´s Team, oficializando de este modo el acuerdo de patrocinio alcanzado con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Gijón. Como consecuencia del mismo, el coche estará pintado a franjas rojas y blancas, colores que han llevado con orgullo el nombre de nuestra ciudad por toda Europa. Además, en el revolucionario alerón trasero del bólido se podrá ver el nuevo eslogan del consistorio asturiano: "Xixón, dizlo to dios".

Álvaro dijo...

Desde la dirección del equipo anteriormente conocido como Noreñaaa Multigearic Steampunkchinpum queremos realizar las siguientes declaraciones:

1)GO Fiadrillo GO. Sabes que siempre te hemos apoyado, y que tus burdos intentos de provocar discusiones precisamente en la semana en que estábamos críticamente ocupados en asarnos bajo un cocotero en las playas de Gran Canaria no serán tenidos en cuenta por este nuestro equipo.

2)Al gallu esi que va de requeteperplayu, deciy que veo sus colores rojiblancos y subo la apuesta con unos colores blanquiazules y para mas seña haciendo la forma de una especie de pomelos mutantes apilados... ¿qué? ¿no sabéis de lo que hablo? Pues venga, pa vosotros la primicia cagonros, pa que veais que vos quiero un coyón:

Foro Asturias Ciudadano patrocinará a Noreñaaa la temporada 2011

La escudería con base en la verdadera ciudad Condal acaba así con meses de especulación y malinchinismo por parte de los medios tradicionales y da un golpe de efecto. El nuevo monoplaza, el recientemente bautizado "Cuélebre Atroz de Salivantes Colmillos" o CASC-01 (Pica para ver un asombroso renderizado 2.5-D del prototipo) contará con un revolucionario motor alimentado a base de sabadiegos y un KERS que reutilizará la energía de la masa social del partido/foro/club de aficionados a la caza del robezu.

3)Por último queremos expresar nuestra tranquilidad porque la nueva normativa recoja el supuesto de los puntos negativos. No por que nos vaya a afectar, que va, para nada; pero uno es consciente de que somos de un país pequeño llamado Asturum Regnum Cascarselensis, de que estamos hay arriba, en una esquina, pintamos poco en todo lo demás, pero agradecemos que alguien se acuerde de nosotros...
(en serio, antes de leer la aclaración mi primer pensamiento fue: ¿que pasa si hago puntuación negativa?)

4)Leo estas normas, leo después el lema de este contubernio... y me salta una lagrimilla por el tufo hijoputil que ambos textos destilan. Somos más viejos, algunos sois más calvos, pero ninguno es mejor persona. Me llenáis todos de orgullo y satisfacción.

Menos Juanolo, que sigue comiendo chocolate blanco.

CaesarHec dijo...

Oye Alvarín, si me tiro a un riu tú que vas detrás???

Na, pensandolo bien ye lo que faes en la VB: IR A REMOLQUE.

Morvader dijo...

Pablo, la próxima vez que quieras poner una foto de alguien que haya hecho algo bueno por Asturias, pones una de Diego Castro. Ese si ye un paisano con los coyons bien puestos!! y de paso te metes la del mingafría de Nacho Vegas por el ojete.

Una duda: Hay límite de veces para elegir equipo u dicho de otra forma, los pilotos del equipo también cuentan como escogidos?

Y para dejarlo claro... Si tengo en mi equipo a un piloto con MT, sumo la mitad o todos los puntos?

BJ dijo...

No entiendo, las 23:59 están o no dentro de plazo.

dr.alergia dijo...

jajaja sobre nacho vegas yo me quedo con aquella conversación al salir del savoy, cuando después de 10 minutos rajando de él, a mi se me ocurrio preguntar...

DR.A-pero vosotros habeis escuchado a nacho vegas alguna vez?
CAESAR-sí, y no estaba tan mal!
MORVADER-yo nooooooo!!!!

ye verdad que nacho ye un playu de clase A, y por eso debería ser admirado en este blog, aunque sea un moderno. pero no menos verdad es que el punto uno de los virtuaestatutos, es aquello de "desde cuándo tengo que conocer una cosa para poder rajar de ella???" ah.. prejucios gratis y odio irracional, pura esencia virtuabartoliana destilada.

dr.alergia dijo...

y con respecto al reglamento, de acuerdo en casi todo. me imagino que, como el año pasado, haremos tandas de 3 para cambiar alineaciones no?

(en total 6 tandas, se puede repetir 4 veces... no es tan restrictivo)

con respecto al MT, la dirección del Grand Mächaka no comparte la decisión de dejarlo en manos del último. es cierto que se favorece menos al primero, pero se pierde la presión estratégica a la hora de elegir y la emoción del AUTO-MT.

Morvader dijo...

oie Toñin, tampoco he visto "Princesas de Barrio" y no por ello me tiembla la voz al decir que posiblemente sea la mayor mierda que se está emitiendo en TV.

Tengo mejores cosas que hacer que darles una oportunidad al Sr. Vegas o a Justin Bieber, creo que puedo asumir perderme las letras brillantes de un postmoderno trasnochado o los meneos de un prepuber. A lo que tu llamas prejucios yo lo llamo optimización de mi tiempo libre.

CaesarHec dijo...

Resulta lamentable que el Grand Matchaka empiece a intoxicar informativamente y tratar de manipular a su títere el Sr Cocodrilo desde el minuto cero.

Respecto a N.V. diré, y ya le he dedicado demasiado tiempo a este sujeto, que mis palabras fueron "pensé que iba a ser peor", y no "no está mal". La primera frase es una condensación de "pensé que era como para comerme el colon de mi padre y violar a mi madre, pero de un análisis rectal no pasa"; la segunda es la mejor muestra de la literatura hiperbreve turca.

Y en relación a las opiniones del G.M. sobre el reglamento, milín, esto no es un borrador, es palabra del Cocodrilo nuestro señor. Si no te gusta siempre puees motar tu propia liga....

srcocodrilo dijo...

La Organización responde a las dudas:

¿Sólo se puede elegir coche o piloto 4 veces o 4 carreras? Los coches y los pilotos van por separado (ej: se puede elegir a Alonso en 4 carreras y a Ferrari en otras 4).

Si tengo en mi equipo a un piloto con MOR-Through, ¿sumo la mitad o todos los puntos? Así es. Los sancionados con MOR-Through sumarán la mitad de los puntos que ese piloto haya obtenido en la carrera, mientras que los sancionados con Auto-MOR-Through, restarán todos los puntos que sume ese piloto.

No entiendo, ¿las 23:59 están o no dentro de plazo? Por supuesto. hasta las 23:59:59. Las 0:00:00 ya se consideraría fuera de plazo y por lo tanto la Organización deberá elegir una sanción acorde con tamaña irregularidad.

Me imagino que, como el año pasado, haremos tandas de 3 para cambiar alineaciones, ¿no? Correcto. Este año hay 19 carreras (China y Japón en duda), así que tendremos 6 tandas de tres carreras, y una ronda final.

Veovos bien, joer. Tais faciendo los deberes y tó. Cagon ros, ye una pena que no afinaseis tanto con el karting...

CaesarHec dijo...

karting pabloooo, o "the anorexic game"??????????

Vergonzoso.

dr.alergia dijo...

uuuuuuuuuuhhh Hec, qué pasa? hay miedo de que algún equipo nuevo te haga morder el polvo en la VRBL al igual que los karts?

http://1.bp.blogspot.com/_I_Uzo2WQdt8/TTCC-p9gJxI/AAAAAAAABJg/X1CQ32YSMxY/s1600/the+race.bmp

canaliza esa rabia desaforada que sientes cada vez que ves un capote con la cara de NV pintada en él, en estudiar bien la pretemporada y elegir una buena alineación, si no quieres que todo el prestigio acumulado tras tus gloriosos subcampeonatos se infravalore todavía más.

CaesarHec dijo...

Ángel, en vez de gastar energias en decir pijaes y poner gráficas de la carrera que te interesa, mejor ibas al baño a meterte los dedos y echar una buena raba...

BJ dijo...

Yo no me metería con el ganador, de hecho mi plan era crear una marca blanca con nombre italianizado para aprovechar sinergias y compartir recursos, pero el resultado sería una escudería llamada "il Grande Matchaka", nombre sospechosamente parecido al de cierto juez de la audiencia nacional con tendencias homosexuales...