lunes, junio 06, 2011

VBRL3: The story so far

Llevamos ya casi un tercio de la VBRL3, la tercera edición de la liga fantástica de F1 más codiciada de la red, y las espadas están más en alto que nunca. La nueva normativa adoptada para este año está brindando un campeonato de lo más igualado en el que todavía no se adivina un líder claro, y es que el MOR-atp está condicionando los resultados más que DRS las carreras de la tele. Tanto es así, que La Organización está estudiando exportar este producto a otras competiciones, o incluso sacarlo a bolsa. Hay inversores más que interesados en un trofeo como la VBRL.

Pero vayamos a lo importante, al campeonato. La reciente reentrada de Bahrein en el calendario vuelve a extender el campeonato a 20 carreras, y parece que esta año la F1 nos tendrá sentados en el sofá hasta diciembre. Nunca antes un campeonato de F1 se había demorado tanto, y todavía está por ver que este lo haga, ya que los equipos están firmemente en contra de la medida. Una carrera más puede cambiar muchas estrategias en la VBRL.







La VBRL, por su parte, tiene a los cinco primeros equipos en un puñado de 20 puntos: esto es emoción y no Vettel pintando la cara del resto. En la tabla inferior, podéis consultar los resultados. Se destacan en gris las puntuaciones de cada carrera pre-MOR-atp, en amarillo las victorias y en rojo las sanciones.



Como podéis ver, el Grand Mächaka empezó tan fuerte como el año pasado, pero en la segunda tanda de tres carreras parece haberse venido un poco abajo, especialmente tras Mónaco, donde se le penalizó con un MOR-atp de 15 puntos nada menos.

El F1 Niki Lauda ha recogido el testigo del liderato, seguido de cerca por la flamante debutante Patri Glamour, que está sacando los colores al resto de rivales.

Por detrás La Alquitara Veloz sufre bajas puntuaciones y sanciones, pero como ha hecho dos tandas con alineaciones débiles, es seguro que puede empezar a apostar fuerte y sumar puntos alejada del fantasma de las sanciones. Además, cuenta con el MOR-through a su favor para el GP de Canadá. ¿Empezará allí a cambiar su suerte? ¿Qué dirá Cascos de todo esto?

No hay comentarios: