miércoles, febrero 20, 2013

Nantes 0. La préparation

- Buenos días.
- Buenos días, ¿quién es?
- Hola, verá. Le llamo de parte de su empresa. Nos han contratado para que organicemos su colocación en Francia y su partida de España. Yo me llamo Soizic y me pongo en contacto con usted para explicarle las condiciones del traslado.
- Hmm… Perdone, ¿cómo ha dicho que se llama?
- Soizic.
- .
- Soizic, se pronuncia “Suasic”.
- ¡Ah, gracias! OK, Suasic, dime.
- Pues como le decía, nos ponemos en contacto con usted debido a que su empresa nos ha informado de sus intenciones de mudarse a Francia. Nuestra tarea será facilitarle esta mudanza a través de una serie de servicios que si me permite, me gustaría explicarle.
- De acuerdo.
- ¿Está ocupado ahora? ¿Le vendría mejor que habláramos en otro momento?
- No, no, Suasic, ahora me viene bien. Dime.
- Bueno, pues nuestro trabajo comienza por identificar sus necesidades y gustos. Sólo de esta forma podremos asegurarnos de que le estamos ofreciendo el servicio adecuado. Para ello, me gustaría confirmar con usted algunos datos suyos que tenemos en nuestra base de datos.
- ¿Datos míos?
- Sí, sí. Pero no se agobie… Jeje… Son en su mayoría datos fiscales que su compañía nos ha facilitado.
- Ah. Bueno, adelante pues.
- #Nombre, #Dirección, #Fecha de nacimiento, #Correo electrónico, #Puesto de trabajo, #Salario, #Años de experiencia laboral… ¿Correcto?
- Sí, sí. Todo correcto –Perfecto, seguimos.
- Se muda usted a Nantes. Bien. Bonita ciudad.
- Gracias Suasic.
- Le gustará, seguro. Y viaja usted con pareja, ¿correcto?
- Eh, sí.
- Perfecto. Ahora, si me permite, me gustaría repasar con usted los datos que tenemos de su pareja.
- ¿Cómo? ¿Tienen datos de mi pareja? Pero si en mi empresa no los tienen…
- Ya, bueno, pero como le he dicho, nuestro trabajo consiste en facilitar lo máximo posible su adaptación y la de su familia a su nuevo hogar. No se preocupe, se trata sólo de información de carácter genérico. Confíe en mí.
- Además no estamos casados. ¿Qué información tienen?
- Tan sólo se trata de información de carácter general. Se encuentra en nuestra base de datos, y le aseguro que además de su carácter genérico y nada comprometido, el uso que nuestra empresa pueda hacer de ella es estrictamente confidencial y para su único y exclusivo beneficio. No tema, se lo aseguro. ¿Me permite contrastarlos con usted?
- Bueh…
- #Nombre, #Dirección, #Fecha de nacimiento, #Correo electrónico, #Puesto de trabajo, #Salario, #Años de experiencia laboral… ¿Correcto?
- Aha.
- Bien. Sigamos. Ahora que hemos confirmado estos datos de carácter general, me gustaría comentarle algunos factores que pueden condicionar la búsqueda de vivienda en Nantes y que hemos tratado de deducir a partir de sus perfiles patrón. ¿Le parece bien que continúe?
- Eh, sí, sí, claro. ¿Perfil patrón? Bueno, sigue por favor.
- Gracias. Bueno, al ser una pareja joven, hemos supuesto que entre sus aficiones y gustos podemos incluir: andar en bicicleta, salir de bares; música, con una leve preferencia a la música alternativa o independiente de habla inglesa, sin olvidar a grupos españoles como Sr. Chinarro o Nacho Vegas; leer, sobre todo escritores norteamericanos del siglo XX como Delillo o Palahniuk o Easton Ellis sin olvidar, claro está a algunos escritores españoles como Marías o Mendoza; televisión no mucha, pero en su caso sí que disfruta de la fórmula uno y su pareja, bueno, podemos decir que siente predilección por el cine social y los programas concurso; por supuesto, lo sabemos, detestan los realities; en cuanto a la comida, entendemos que como pareja joven que sois, disfrutáis tanto de la comida tradicional de la región como de la comida internacional más en boga, como pueda ser la japonesa (prefiriendo los nigiris a los makis, y el salmón al atún, entendemos), la ya casi tradicional italiana e incluso algunas propuestas más novedosas como la peruana (y los ceviches de pescado) o a la india. ¿Correcto?
- .
- OK, sigo. En cuanto al deporte, hemos deducido que su pareja prefiere ir a la piscina debido a sus crónicas aunque leves problemas de espalda y cuello. Por su parte usted, debido a una clara pseudoartrosis en el escafoides de la mano izquierda mal diagnosticado, no creemos que quiera volver a practicar deportes de raqueta y el footing se plantea como una ventajosa opción (además de la piscina, claro está). Es por eso que buscaremos un piso cercano a un parque o a una zona habilitada para la práctica de ejercicios de mantenimiento como caminar o correr. Además, sabiendo que tienen familia tanto en el norte de España como en el sur, les interesará tener fácil acceso tanto al aeropuerto como al ferry, desde el que podrán tomar la famosa autopista del norte. Sabemos que no tienen niños, pero tampoco es algo que podamos descartar. Veamos que tengo anotado por aquí… educación laica, pública… perfecto, esto no supondrá problema alguno. ¿Está de acuerdo con la hipótesis que nuestra empresa ha realizado hasta ahora?
- Aha.
- Estupendo. Creo que entonces estamos en condiciones de comenzar la búsqueda de un piso que se ajuste a sus requisitos y gustos. Confíe en nosotros, sr. Lagarto. Nuestra empresa hará todo lo posible por encontrarle un hogar que se adapte a sus requisitos y preferencias.
- Suasic, ¿puedo hacerte una pregunta?
- Por supuesto. Dígame.
- ¿Cómo se llama “vuestra” empresa?
- Pues verá, no solemos comentarlo con nuestros clientes, pero por ser usted uno tan especial, haré una excepción. Nuestra empresa se llama “Transparence”.
- ¿En serio? ¿“Transparence”? ¿Qué sois, la empresa del villano de una película de James Bond?
- Más o menos. Por cuestiones de publicidad cuando actuamos en sus películas adoptamos el nombre de Spectre.
- Suasic, creo que me estoy enamorando.
- No se preocupe, a muchos clientes les ocurre, estoy acostumbrada. Es un placer para mí ayudarle en todo lo posible. Todo.

4 comentarios:

Cris dijo...

:-). Bueno!

CaesarHec dijo...

jajajaja

lo único que se te filtró cierta tendencia homosexual: Sosich es nombre de maromo polaco.

Y ahora que ya te has entretenido y demás, ponte de una vez con la VBRL´13!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Morvader dijo...

Tenías que nombrar a Nacho Vegas como fuese verdad??.

Mucha suerte reptil!

srcocodrilo dijo...

"Soizic" buscado en google imágenes despeja dudas sobre la tendencia homosexual del post, aunque arroja severas sospechas acerca del maltrato al que los franceses someten a sus propias hijas al ponerles nombre.

NV no apareció a propósito, pero Suasic tenía más información de la que uno podía esperar...