domingo, mayo 12, 2013

El retorno del Pony (Bravo)

Y sí que está bravo esta vez.

Sarkozy-kozy-kozy
Sarkozy-cosí-cosá


Hará cosa de un par de meses los sevillanos publicaron su tercer disco, De Palmas y Cacería. Casi cuarenta minutos y 9 canciones más para la lista de los cuatro ponys, que guardan ciertos rasgos comunes con sus publicaciones anteriores: música rítmica, estilos variados y letras a medio camino entre el chiste y la crítica “social”.


Aunque llevo pocas escuchas, no parece que en mis preferencias personales vaya a superar a su primer disco, Si bajo de espaldas no me da miedo. Sin embargo, cada vez que lo pongo y a medida que me voy familiarizando con las canciones, mejora.

Música disco (en la inquietante Ibitza, por dios, esa voz susurrante le puede quitar el sueño a cualquiera) , guajiras (Guajira de Hawaii), rock andalusí (es lo más cercano que queda de Zambra de Guantánamo, el sonido de Medina Azahara), rap (desahogándose de lo lindo con el moderneo musical en Mi DNI), guitarras flamencas (de fondo en Turista Ven a Sevilla)… Siguen probando nuevos estilos, puede que con suerte desigual, pero con pocas ganas de encasillarse, lo que siempre es de agradecer.

Cheney! Cowboy de mierda que todo lo puede

¿El pony comprometido? Siempre les ha gustado dar caña en sus letras, pero en los discos anteriores combinaban cortes de “crítica social” con otros más líricos (ahí quedan el guarda forestal o la rave de dios). En De Palmas y Cacería podríamos decir que estamos en un disco de canción protesta (con perdón de Ismael Serrano), si no fuera porque no lo es (¡). Vale que salgan Cheney y la CIA y Eurovegas y la policía siempre controlando… pero el tono de sátira y la instrumentación abren un mundo. Que nadie se equivoque, aunque el pony se queje y proteste e intente poner el dedo en la llaga, el pony sigue de fiesta.

Eurovegas! Se reparten fichas con la cara del rey

Más Pony Bravo quiere decir más mantras y más ritmos pegadizos para cantar en sus conciertos, siempre divertidos, y eso no nos lo quitan. La prometida hora y media de baile y desahogo de cada año. Y es que, como todos sabemos… Lo que pasa en Eurovegas, en Eurovegas se queda.

Y como no, más Pony Bravo sigue queriendo decir creative commons, así que podéis seguir visitando su rancho para descargaros gratis su música.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/download/d0kho0b3f980pfx/Bongley_Dead_-_Demo_n.2_(2013).rar