martes, abril 24, 2007

22 22 22

Quién iba a decir al malogrado dúo sacapuntas (uno ya fallecido y el otro actuando en "Mira quién baila", que es como morirse por dentro poco a poco), que su repetida muletilla iba a corresponderse con las puntuaciones de los tres primeros pilotos del mundial de F1 de 2007 tras tres carreras.

Supongo que nadie, aunque poco importa.

Pues tres carreras llevamos, la parte de la temporada que se realiza en el Pacífico terminada y así estamos: Alonso, Raikkonen y Hamilton 22 puntos cada uno. La temporada europea dará comienzo el 13 de mayo con el Gran Premio de España, y la cosa no puede estar más igualada.



Melbourne, la primera carrera del campeonato fue más bien aburrida. Y podéis quitar el "más bien" sin miedo. El circuito semi-urbano no es apto para carreras de F1 hoy en día. Estrecho en su mayor parte y con muchas curvas rápidas, tan sólo consta de un par de puntos donde se pueda adelantar, y eso siempre y cuando la diferencia entre ambos coches sea generosa. Los adelantamientos quedan reducidos a boxes, algo poco espectacular para el público. En la carrera se vino a confirmar lo que los tests invernales anunciaban: La lucha por el título se iba a reducir a cuatro coches, lo que no es poco teniendo en cuenta que en los últimos años la estrategia de Ferrari de marginar a uno de sus pilotos, los problemas de McLaren y que Fisichella no pudiera acercarse a Alonso limitaba esta cifra a dos. Cuatro está bien.
BMW se confirmó como la tercera potencia, y Heidfeld como el gran piloto que siempre ha sido. Renault apenas pudo salvar los muebles y Honda espantosos. Superados por los Super Aguri, su escuderia secundaria con pilotos teóricamente inferiores.



Malasia fue una carrera mucho más emocionante. Ferrari siguió con su dominio de las poles, pasando de Kimi a Massa, pero los McLaren les robaron la salida sobradamente. Alonso primero de principio a fin, como hiciera el finlandés en el anterior Gran Premio, y Hamilton dándoles una lección a los Ferrari y a todos nosotros. El primer doblete de McLaren en años llegó gracias a que el joven inglés engañó a Massa para que se saliera, y aguantó a Kimi firmemente. Carrerón.
Por detrás, Heidfeld de nuevo soberbio, y los Renault confirmándose como cuarto equipo aunque más lejos de los tres primeros que lo esperado. Rosberg realizó una carrera impecable, lástima que su coche no estuviera a la altura, y los Honda de nuevo realizaron una carrera para olvidar.



Y llegamos a Sakhir, Barhein, la tercera, la favorita de los enemigos declarados del asturiano. De nuevo, pole para Massa que esta vez no cometería el error del anterior Gran Premio. Esta vez era su turno de realizar la carrera cómoda de principio a fin en primera posición, sino fuera porque Hamilton, de nuevo, le acosó tanto en el último tercio de carrera, el de los neumáticos duros, que cinco vueltas más le hubieran bastado para darle caza. Kimi al igual que el inglés realizó su tercer podio del año, y Alonso no estuvo a la altura de los otros tres. Incapaz de seguirles en calificaión ni en carrera, su momento más amargo llegó cuando Heidfeld le adelantó en pista tras un leve error del español.
Una vez más se pudo ver como en Sakhir se ven carreras emocionantes, adelantamientos en pista, abandonos, y todas esas cosas que hacen que las carreras sean emocionantes. Fisichella volvió a puntuar aunque fuera superado por el Toyota de Trulli, que también repitió. Kubica, el segundo BMW, por fin logró puntuar. De entre los demás pilotos se puede destacar la remontada de Coulthard hasta que rompió el diferencial de su coche, saliendo el 21 y llegando hasta la séptima posición. Rosberg, esta vez realizó una carrera más discreta pero sobre todo se vio obstaculizado durante gran parte de la carrera, ¡por su Wurz, su propio compañero! Y los Honda, para variar, de nuevo un fin de semana para olvidar.

Hasta el momento el análisis es fácil. Ferrari y McLaren se van a disputar el título y los cuatro pilotos tienen opciones de ganarlo. BMW se les debería ir acercando progresivamente y puede que el año que vienen presenten candidatura para ganar el título. Renault debe hacer muchos deberes, si no quieren que los mismos Red Bull, compartiendo motores, les alcancen. Toyota deberá hacer igual con Williams, quienes tienen mejores pilotos y equipo.

En mi opinión, Alonso y Kimi son los principales candidatos por su experiencia. Massa no considero que tenga "madera" de campeón aunque sea un gran piloto, y Hamilton es una incógnita. Es su primera temporada en F1 y debería cometer algunos errores, como su propio jefe Ron Dennis ha declarado. Cierto es que por ahora no los ha cometido, y se ha mostrado muy fuerte, plantando cara a los Ferrari en las carreras que sus coches iban más rápidos, y lo que es más, en el tercero de los Grandes Premios ha superado notablemente a Alonso. La igualdad entre los dos para McLaren dará que hablar, siendo Alonso la gran estrella, y Lewis la niña de los ojos de Dennis (jefe del equipo).

Solo espero que esta imagen, y esta y esta otra, se vuelvan a repetir. Los grandes duelos entre pilotos de la misma escuderia son los que han marcado la F1, y espero que este año vivamos uno de esos años, con permiso de un Kimi Raikkonen que merece ser campeón del mundo.

Hoy no os dejo canción de la semana, pero sí algo mucho más educativo.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Sabes que me gusta comentar las entradas de los demás, pero en este caso me siento como si no me gustaran los tebeos y leyera una de las mías. Vamos, que si distingo los coches normales por los colores y nada más, puedes imaginarte estos, recubiertos de pegatinas y pasando a 300 Km/h...

Anónimo dijo...

bien bien por fin un pst de interes...lo he disfrutado auqnue no creo que hitfield sea un gran piloto, sino un buen piloto con un coche por fin competitivo...y de raikonen, que perece ser campeon del mundo? no hombre no, iceman siempre falla cuando se le presiona, como durante el primer mundial que gano alonso. creo que mc claren ira a mas, raikonen se ira elimnando el mismo con el paso del mundial y que el gran peligro es hamilton: rapidisimo, descarado y mentalmente muy fuerte. Hoy creo q alonso es mejor corredor que el, pero si no consigue que quede claro en las proximas tres cuatro carreras quizas le entre un poco de ansiedad...en cualquier caso yo apuesto por Alonso para la victoria final
caesar dixit

Morvader dijo...

Buen comentario de "anónimo" lleno de vaguedades y tópicos, me recuerda bastante a los deportes de 4 con Manolo Lamakhum.
Respecto a lo de Suzuka 90, supongo que no seré el único que lo digo, pero cuando shumi hizo lo mismo lo descalificaron del mundial. Espero una respuesta del sr. cocodrilo o de su padre al respecto.

srcocodrilo dijo...

sr anónimo, hay que tener en cuenta que raikkonen en 2005, se vio obligado a remontar constantemente 30puntos contra un piloto que no se bajaba del podio, mucha diferencia para remontar y poco márgen. Mucha presión para él y para el equipo, que optaron por forzar el coche todo lo posible, y así les fue, que en muchas carreras se vieron obligados a abandonar, no lo achacaría tanto al finlandés.

sr morvader, la respuesta de mi padre espera, la mía no. Sin defender en ningún momento a Senna, citaré algunas diferencias entre ambas situaciones:
- atendiendo a la maniobra exclusivamente, ayrton y jaques son los que realizan la maniobra comparable. es decir, intentan ganar el interior de la curva. cierto es que ayrton va muy forzado y jaques no. alain apenas le ve y corta la curva y por eso se tocan, y michael decide girar 20m antes de la curva contra el otro coche. es dudoso que ayrton no quisiera forzar el accidente, mientras que no hay duda de las intenciones del alemán.
- atendiendo a otros aspectos de la F1, que el propio ayrton te aclare él mismo el porqué de su maniobra:
http://www.youtube.com/watch?v=Fef6blfYvrw
Jean Marie Balestre, el infame francés que dirigía la F1, tuvo mucha culpa. Otro día te contaré más aventuras de este elemento, siempre pro-Prost y en contra del brasileño.