lunes, noviembre 19, 2007

Una verdad incómoda

MODE MULTITAREA OFF

Voy a dejar a un lado por un momento mi vida de becario-profesor-jugador-estudiante para volver a mi sana costumbre de escribir posts claramente ofensivos y llenos de críticas gratuitas.

En primer lugar, os diré que el título simplemente lo he puesto para llamar vuestra atención, no voy a hacer ningún comentario sobre Gore y su Principe de Asturias, como mucho añadir que le tenían que haber dado uno a él y otro a la gente que le escribe los discursos, porque la verdad que da gusto oírle hablar.

El tema fundamental de este post se basa en contaros un poco cómo es mi día a día en la beca.Estoy en el área de ISA.Seremos unos 8 en el laboratorio, y la verdad que no me puedo quejar, son todos gente bastante maja. Dos de ellos están con el doctorado y el resto básicamente con la excusa del proyecto fin de carrera somos mano de obra barata para Arcelor.

Yo de momento estoy preparando una aplicación cliente/servidor que se encargará de la recogida de datos que manda un láser respecto al proceso de colada del acero. A falta de que se pruebe en la fábrica esto no resulta demasiado complicado, mi proyecto final consistirá en realizar un proceso de minería de datos sobre todo lo recogido y sacar conclusiones sobre los factores que intervienen en el proceso de colada y cómo optimizarlo.

Gracias a todo esto estoy aprendiendo varias cosas, la primera y fundamente es que Aceralia en una empresa grande, tremendamente grande. Y de aquí se deriva toda una serie de circunstancias que hace que el trabajo de becario se complique bastante. Para empezar que se trate de una empresa del sector industria tiene como consecuencia que sea conservadora en sus planteamientos.Con el dicho de "si algo funciona, no lo toques", te encuentras con cosas tales como que en la misma red estén trabajando con 4 protocolos distintos, que tengas tarjetas de adquisición de datos nunca se usaron y cuando hacen falta nadie sabe siquiera si funcionan, datos que van por la red que nadie sabe a qué hacen referencia, etc.Lo bueno es que la gente del departamento de I+D es bastante maja y asequible y echan un mano en todo lo que pueden.

También por ejemplo, hay dos chicos con un proyecto que saben que Aceralia solo lo ha pedido para obtener subvenciones de fondos europeos y que realmente lo que salga de ahí les importa un pijo, por lo que los tienen algo abandonados lo cual es algo bastante frustrante la verdad.

Otra consecuencia de su enorme tamaño es que la empresa realmente se mueve como un mastodonte y las cosas van leeeeeeentas. El ordenador en que el que va a ir instalado mi programa por lo visto lleva pedido desde antes del verano, el otro día (hace 3 semanas), mi tutor y yo mandamos un mail con unas dudas respecto al proceso de colada y seguimos esperando respuesta. De momento me dedico a depurar la aplicación y leer algo sobre procesos industriales sobre los que reconozco abiertamente mi incultura, esperando a tener algo más interesante que hacer.

Ni que decir tiene que todo esto no es nada comparado con la labor oscura y destructiva que realizan en la empresa los peritos en prevención de riesgos laborales sacada a la luz por el camarada Caesar y que no dejan dormir a su padre ni una siesta.

Pero sin duda todo esto son minucias comparado con lo que realmente estoy descubriendo. Nosotros estamos en el edificio 2, casualmente el número primo inmediatamente anterior al 3, cuyo edificio está infestado de listillos y gente que se cree mejor que los demás, capitaneados con puño de hierro por el tirano Ñimm.Y es que el secreto del método de trabajo de estos seres, por fin me ha sido revelado, para no extenderme demasiado os pondré un diagrama ad hoc.


Algunos dirán que estoy tergiversando la verdad, otros que estoy lleno de envidia y rencor, habrá otros que sin duda quieran herirme con palabras feas como mentiroso y difamador, pero creedme amigos, solo os estoy mostrando la realidad tal y como es.

Sin mucho más que contaros por el momento ya estoy maquinando mi siguiente post.

MODE MULTITAREA ON


Chuck Norris fabricó las pastilla roja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fuera!!! buhhhhh vaya mierda de post, esto hace que echemos de menos las diatribas cuestamarbanlies de un número ilimitado de paginas!!!!!
moreno pringao!!!!!!!

Andre dijo...

"Lo bueno es que la gente del departamento de I+D es bastante maja y asequible"

Iba a meterme contigo por lo de asequible, pero mi amiga RAE te da parte (sólo parte) de razón:

asequible.

(Del lat. assĕqui, conseguir, obtener).

1. adj. Que puede conseguirse o alcanzarse.


Pero bueno, no querrías poner "accesible"??? A no ser que quieras comprar a esa gente pa algo...

BJ dijo...

Joer, ya tirando del diccionario de la RAE pa desacreditar a Moro. Abucheos, insultos, correcciones... eso es una vida bajo presión y no la de aquel funambulista con narcolepsia.