martes, junio 24, 2008

Pero, ¿tú trabajas?

Hombre mira, pues trabajar trabajar... lo que se dice trabajar... no mucho. Supongo que como uno es becario, tiene que conformarse no sólo con excels y tablas y gráficas (que no está tan mal) sino que también tiene que aceptar la idea de que más que un trabajo, lo que está haciendo es recibir deberes. No tengo unas tareas fijas asignadas, y cuando llego cada mañana dependo de que me den encargos para tener algo que hacer en el día, así que mucho mucho trabajo, pues la verdad, no.

Pero si miro a la gente que tengo a mi alrededor tampoco cambia mucho la cosa, no os vayáis a pensar. En frente, sin ir más lejos, tengo a la ilustre paKita. Ella es una radical, una adelantada a su tiempo, su cincuenta y tantos pueden pasar por 22....o por 7. Ella no para, está atenta a mil temas a la vez, tiene palabras para todos y no descansa, siempre pensando en cosas nuevas: dónde ir de vacaciones, qué hoteles elegir, avisar a su amiga de uno rústico que ha encontrado y que es precioso, recomendar a la otra uno de Roma en el que ella estuvo con su marido hace un par de años pero que te va a encantar querida, es ideal para tí. Luego estuvimos en otro en Florencia pero ese a tí no te va a gustar tanto.

Pero no penséis que sólo planea viajes. Ella también, aunque adelantada a su tiempo siempre, disfruta de los placeres femeninos de llevar la casa como dios manda. Qué bien dirije a la chica desde la oficina:
- A ver, dile a mi hija que tiene la ensalada en la nevera... y que luego como algo de jamón. Luego mi marido tiene la carne en el microondas... no... la carne es para mi marido... sí... bueno, si quiere ensalada que coja, pero no creo que le guste, ese no ha visto verde en su vida... si, luego de postre tienen fruta... ¡y que coman los dos!
Nada que envidiar al otro discurso de:
- Si... oye, te he dejado las camisas para planchar en el cuarto de la plancha... intenta poner una lavadora de blanca... ¡mujer no es tan difícil! Te da tiempo seguro... si... luego dale algo de merendar, pero que no se coma el helado...sí, el helado no.

Lo mejor es el tono de sus diálogos, su voz, porque no es continua. Ni alto ni bajo ni todo lo contrario, el tono de paKita es versátil, innovador, si tuviera que plasmarlo en papel sería algo así como "cariño TE HE DEJAdo la carne en el microONDAS Y NO TE OLVIDES del postre que está en la nevera, sí, Y ADEMÁS LUEGO TOMA FRUTA..." Volumen aleatorio, le dicen.

A todo esto, no me preguntéis qué hace en la oficina a parte de dirigir la casa y las vacaciones propias y ajenas, de aviones no sé si hace algo...

Al lado tengo un tipo que no sé ni como se llama, pero el otro día se descolgó con un análisis veraz, crítico, fresco... rezaba así: "oye, ¿sabéis lo que he pensado?"- Tres segundos de silencio- "En esta empresa, en verdad, tú puedes estar durante años sin hacer nada y que nadie se de cuenta. Sí, es verdad, lo he pensado mucho. Tú puedes sentarte aquí y mirar tus cosas en el ordenador... puedes tomarte los cafés que quieras... puedes darte un paseíto... otro... si un amigo de la planta de enfrente te dice que vayas, pues tú puedes ir... sí sí, como os lo digo. Lo único que hace falta es que no se te note. Por ejemplo, si van todos a tomar el café... pues tú mejor te quedas para que si pasa el jefe te vea, y luego cuando vuelvan todos pues te vas con otro tío, o dos como mucho. Muévete en grupos pequeños para que no se te vea, y entonces nadie te dirá nada. Luego el trabajo... pues haciendo un poquito hoy y otro poco otro día... pues lo vas sacando y así nadie se fijará. Podrías aguantar años." De verdad que no sé si estoy transcribiendo a un jeta o a un maestro de la vida.

A las cinco de la tarde se acaba mi aprendizaje diario de las costumbres humanas, y veo Camera Café, y me parece que en lugar de estar viendo una comedia, lo que tengo antes mis ojos es el retrato más fiel a la realidad que uno se pueda encontrar en la televisión hoy en día. Si existiera el personaje del becario, me sentiría observado, desnudo, mostrado ante todo el mundo tal y como soy.

Pero bueno, el tiempo que tengo entre tarea y tarea es largo, así que no lo ocupo simplemente con observar a mis compañeros y con tomar tantos cafés como se me ha recomendado, tengo tiempo de sobra para navegar por el mundo de internet, aunque limitado eso sí. Tenemos las páginas capadas por categorías; que si esta es de deportes, aquella de entretenimiento, la otra de tabaco y alcohol, otra de entretenimiento, otra de entretenimento, otra, y otra, y otra... mucho me entretengo yo teniendo en cuenta esta clasificación. La wikipedia esta abierta, eso sí. No puedes acceder a las noticias sobre F1 pero sí puedes repasar cómo va la temporada en una wikipedia actualizada día a día. Tampoco puedes ver cómo va el europeo de fútbol a través de elmundo.es, pero sí lo puedes ver a través de elcomerciodigital.com (la prensa asturiana ni entretiene, ni habla de deportes ni nada de nada...). No puedes acceder a páginas sobre cómics pero sí que te puedes leer la biografía de Alan Moore de cabo a rabo... Y lo mejor de todo: no han capado Blogger. Toma ya. En blogger no hay páginas de entretenimiento, ni de deportes, ni porno, ni chistes, ni alcohol y bares... ahí no hay nada, todo libre y sin capar para que pase el día de blog en blog y tiro porque me toca.
Por cierto que hay que destacar que me he enganchado a las aventuras de este pequeño cabrón de Hitlercito:

Y mira, ahora que lo pienso, si escribo posts costumbristas sobre mi día a día también consigo que pase la mañana... de aviones no habré aprendido, pero paKita ha preparado una comida cojonuda para su hija (el marido hoy está de viaje), el de al lado lleva tantos cafés que el ratón se le mueve a una frecuencia descomunal y peligrosa para los que estamos cerca, yo ya no sé que blog mirar, para lo que os pido ayuda, y bueno, qué se yo, tendré que profundizar en mi segunda faceta.

¿No os había hablado de ella? En mis ratos libres fuera del curro, colaboro con Muchachada nui... ya hasta salí en uno de sus testimonios!!:

1 comentario:

Petite m dijo...

hombre, guapito, pues con tanto tiempo libre, espero que te pases de vez en cuando por el laboratorio, ya que no hay quien haga planes para cuadrarlos con sus planes... por lo menos mantener una sana y aireada relación blogil...