domingo, febrero 21, 2010

VB Racing League, Entrega de Premios

Pero un momento, ¿es que no habíamos zanjado ya esto?, ¿no estaba ya claro quién había ganado?, ¿y para cuándo la VBRL 2010?

No se preocupen, todo a su tiempo. Las ruedas de prensa nunca se me han dado bien y no parece que vaya a cogerles el punto ahora. Hoy hemos venido a hablar de la VBRL 2009 y de sus ganadores. El resto puede esperar.

Clasificación General

Las cifras son claras, el Puzolana Entertainment System ganó, seguido de cerca por el CaesarHec Grand Prix y por El Alambique Veloz de Bertoyu el paleto y Bertoso el miedoso, que aventajó al cuarto clasificado por sólo dos puntos. Si queremos hacer un análisis un poco más profundo, necesitamos más datos.

Viendo la evolución de las puntuaciones, se diría que las claves de esta primera temporada de la VBRL han sido tres:

- La arriesgada decisión inicial de CaesarHec: apostar por Brawn GP desde el principio lo puso enseguida al frente de la clasificación, y la elección de Button como primer piloto (a partir del 4º GP) lo catapultó hacia la victoria.
- La excesiva relajación de CaesarHec: ¿aburrimiento?, ¿ganas de darle emoción?, ¿miedo?, no sabemos. El caso es que al cambiar de equipo tras el GP de Mónaco, eligiendo a Force India en lugar de a Brawn GP, se condenó a sí mismo hasta el final de la liga. Para cuando quiso reaccionar, ya era demasiado tarde.
- La apuesta que tanto el Puzolana como el Alambique hicieron por Red Bull Racing. Se tomaron en serio los fichajes durante toda la temporada, y a cada ronda de fichajes fueron retocando sus equipos hasta quedarse con dos alineaciones casi perfectas: Red Bull, un piloto de Brawn cada uno, y un segundo que entrase en los puntos de forma habitual.

Victorias

Pero que nadie se desanime, si se puede destacar algo de la VBRL, es que todos los equipos han obtenido su recompensa, por pequeña que sea, y es que todos han disfrutado del privilegio de haber ganado al menos una carrera, y por lo tanto se han podido mear en la oreja del resto de participantes durante la siguiente quincena.

Mención especial merece, obviamente, la victoria del Grao Motorsport en el GP de Monza. Su doble apuesta por Alonso (piloto y equipo) y mantener como talismán a Sutil (tras haber sido defraudado por un anodino Nakajima), le permitieron vencer en el segundo GP en el que Force India puntuó (primero fue el sorprendente segundo puesto de Fisichella en Bélgica). Una exhibición memorable.

Premios

El 27 de Febrero de 2009, en la presentación de la VBRL, se hizo saber que “El triunfador (…) será obsequiado con una original y exclusiva camiseta del VB, no se piensen que no tenemos nuestro marketing.” Muchos pensaron que no iba en serio (en concreto siete de los ocho que aquí firmamos), pero al final, sólo uno se lleva la camiseta. Y no es el que tenía razón. Aquí os dejo el diseño, y la propuesta (si gusta la camiseta) de hacer para todos, repartir gastos, e invitar al ganador.


Ya sólo queda una cosa antes de la despedida, y es recordar a los aquí presentes, que los motores de F1 ya están haciendo ruido por la villa de Jerez. Esto sólo puede significar una cosa:

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Este año os voy a sodomizar a todos con un sabadiego motorizado. Pablo, un repaso de lo que nos podemos encontrar este año que empieza sería agradecido por aquellos que no nos enteramos de una, como se puede ver en la gráfica de arriba. De hecho, infórmame de cuántos japoneses van a correr, que tengo que ir a hacer cálculos.

2010: Grao Mataosport no more. Enter...
Noreñaaa Multigearic Steampunkchinpum

Y esperar a que os enseñe el doble difusor que tengo a ambos lados del orto.

dr.alergia dijo...

cuanto tiempo sin oir hablar de
"podíamos hacernos una camiseta de..."
EVIDENTEMENTE mi voto es a favor, sólo le quitaría el techo solar al bólido y aumentaría la Vmax a 163

por cierto, llevamos postergando esto mucho tiempo, así que basta de cobardías, salid de vuestros húmedos, oscuros y acogedores agujeros: es la hora de discutir normas para el 2010!

os comunico que como miembro fundador de la VB, NO ejerceré el derecho de veto sobre FIADRILO. y después de tanto jaleo con los precios y las cotizaciones de pilotos y equipos, mi propuesta es jugar sin precios, libertad total para elegir y cambio cada tres carreras (más o menos), para darle algo de peso a la decisión y que no sea una simple sucesión de porras.

that's all.

CaesarHec dijo...

Yo no pienso poner un duro para la camiseta de moro. Esta liga ha sido una verbena y ponerle los laureles, una vergüenza.

Miñññ, pon tú por los dos y el año que tú te indignes (llegará, miñññ, llegará. Lo raro es que no hayas sido tú el primero)ya pongo yo por ti.

Morvader dijo...

JAJAJA, un post muy currado SrCocodrilo.

Ver a mi bólido en lo más alto de un podium de 16 bits de colores casi hace que se salte la lagrimilla.

Por fin la FIADRILO dicta sentencia y deja claro al justo y legítimo ganador de la VBRL 09.

Por otro lado, espero que entre todos elaboremos unas nuevas reglas que hagan que la esperada indignación de Miññ sea mayúscula. Voy a discurrir unas cuantas tan absurdas que hagan que la idea del "factor correctivo aleatorio" para los precios de Mitrulk se quede en una solemne estupidez.

CaesarHec dijo...

Yo aprovecho para informar que he alcanzado una acuerdo de patrocinio para la próxima temporada con una marca líder en su sector. La gran temporada del equipo no ha pasado inadvertida para los inversores y todos ellos han visto la oportunidad que supone asocianar su marca a mi equipo. Tras descartar otros patrocinadores como "Kukident", "L-cartinita power" y "futbolinmadid.com", he firmado un contrato de un año con "Titanlux", número uno mundial del sector de pinturas. A partir de ahora el equipo pasa a llamarse "Caesar-Tintanlux Grand Prix", y el monoplaza llevará en sus laterales el logo de una brocha y la frase "painting faces".