miércoles, junio 01, 2011

La revolución: Instrucciones de uso

Pues aquí tenemos una breve bibliografía para jóvenes revolucionarios. A mí, que no soy revolucionario y que estoy dejando de ser joven, me sorprende encontrarme a Chesterton y a Orwell, y no tanto a Chomsky y a Moore. Pero eso sí, ya no están los Marx y los Mao y demás que fueron leídos y citados durante el Mayo del 68.
















Cuarenta años después, la revolución se ha vuelto menos política y más literaria.

¿Qué pensáis? ¿Habéis leído los libros? ¿Cuáles faltan a vuestro juicio?


Vía: http://www.juventudsinfuturo.net/

2 comentarios:

mitrulk dijo...

Yo solo he leido los clasicos, 1984, requiem por un campesino español (que no incluiria aqui para nada), V de vendetta y alguno de Chomsky aunque no el que se cita.

De los que conozco Chomsky es el que mas claramente ha analizado algunos de los problemas de los estados tal y como los entendemos ahora, asi como las estrategias que se utilizan para implantar ciertas sensibilidades "sociales" (como decia Candido Mendez). Creo que esa es su mayor contribucion en estos asuntos (Propaganda and Control of the Public Mind, que dice mi camiseta). Los otros, aunque desde luego imprescindibles, tratan mas unos posibles futuros totalitarios a los que yo creo que no llegaremos, al menos de momento, en el mundo occidental.

Otra cosa es que el movimiento 15 M pueda aglutinar a personas moderadas citando a Chomsky, eso ya lo veo mas complicado.

Expandete y danos tu opinion sobre el movimiento, eso si que se merece un post.

srcocodrilo dijo...

Lo haría -y lo haré- con ganas, pero no mientras tenga la mano izquierda escayolada Escribir así es un coñazo.

No obstante, sí que creo que deberíamos tratar el tema aquí, ya que el cara a cara cada vez parece más difícil; entre todos a la vez, se entiende.

Esto es Historia viva!