sábado, mayo 05, 2012

Pony Bravo - Un gramo de fe

Volvemos a la carga con Pony Bravo, y es que aunque su segundo disco se editó allá por 2010 (poco después del otro post que les dediqué), hasta ahora no les había escuchado tocarlo en directo. Además, qué mejor ocasión para hablar de ellos ahora que están de gira y que entre otros sitios, planean pasarse por la añorada Norteña…


El pequeño pony que llevan en su corazón ha crecido desde aquel Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias) hasta este Un gramo de fe (por cierto, para su descarga gratuita y legal seguid este enlace, ventajas de apostar por el copyleft que luego se pueden compensar yendo a los conciertos). Las letras del primer disco, con su toque onírico, dejan paso a otras más… posicionadas. O no.

Noche de setas, noche de setas
Pánico en el bungalow, noche de setas
Con una cantidad menor
Habría sido mucho mejor
Una mala noche de setas
La tiene cualquiera


No es que Un gramo de fe sea un disco de canción protesta o denuncia social, todos tranquilos, pero tras abandonar el inglés esta gente se ha atrevido a mofarse de algunos sinsentidos de nuestro tiempo, ahí queda Super Broker para el que la quiera escuchar. Eso sí, en cuanto a las melodías, siguen con la música que les va: ska, casio a tope, todo muy rítmico, pensado para los conciertos, donde la música se vuelve más tecno… más desfase, como en la Rave de Dios.

En algún de Wichita
Hay una carpa, hay una carpa
Donde la toda la gente del pueblo
Van a la rave de Dios, a la rave de Dios
Un fuego sanador
A por un fuego sanador


Y por supuesto, sigue su relación de amor odio con esa Sevilla tradicional. Ninja de fuego, el cuarto corte del disco, bien parece una marcha de Semana Santa, y ese fervor religioso que se vive en la ciudad en ciertos momentos del año se palpa tanto en sus letras como en los montajes fotográficos que acompañan tanto sus discos como sus promociones (hechos por Daniel Alonso, miembro del grupo).


No aplaudas en el Pumarejo
Registro en el Pumarejo
Un poco de tranquilidad
Pero trae tu documento nacional, al Pumarejo
No aplaudas aquí
Tira rápido lo que lleves
Tira rápido lo que lleves
Tira rápido lo que lleves


En el disco siguen apuntando a la fiesta La Voz del Hacha, Fullero, El Campo Fui yo y China da Miedo. Y para terminar, el final del disco con Mangosta e Hipnosis Groove, deja claro la apuesta de esta gente: no hay nada más sano y divertido que tomarse a uno mismo -y a casi todo lo que nos rodea- muy poco en serio.

Lo de Curro crucificado (visto de cerca lleva bigote, saludo y brazalete cruzcampo-fascista), tendréis que verlo en concierto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡mangosta!

Yo me llamo nacho dijo...

Yo he estado en dos conciertos de los pony y se hace difícil entenderlos. Hacen grandes portadas de cd, que también están las portadas para contar cosas. Tengo que dejar comentarios en otras entradas que las tengo apuntadas, aunque ya no las leerá nadie.

srcocodrilo dijo...

Sí que se leen, Nacho. El VB no tiene tantas visitas como para no saludar a todos los que se pasan por aquí...

En directo puede que la voz no se escuche nítida, y además suben bastante el volumen de la instrumentación, pero convendrás que tampoco son letras largas ni complicadas... más bien consignas repetidas unas cuantas veces.