domingo, diciembre 09, 2012

No me cuentes películas

Ya está. Por fin me he decidido. Si hek puede escribir un post semanal sobre recetas de cocina yo también puedo escribir uno sobre cine. Bueno, en realidad no es sobre cine, porque yo no tengo ni idea de cine, más bien será sobre películas. Películas que he visto y me han gustado. Películas que hubiera preferido no ver, a las que a partir de ahora calificaré igual que este amable crítico

I would rather gouge my eyes out with cloak pins and disembowel myself with a rusty spoon than ever have to see this movie again.

¿La motivación? Llevo tiempo bastante molesto con las calificaciones de películas que leo en IMDB o FilmAffinity. Antes me basaba en ellas a la hora de seleccionar, lo que me ha llevado en más de una ocasión a que detuviera la cuchara oxidada muy cerca del páncreas. Creo que en los últimos años hay una tendencia a sobrecalificar películas que no comprendo. Quizá la gente no ha visto muchas películas y no tiene una buena referencia con que comparar, o se excita demasiado fácilmente. Qué se yo. El argumento de que con el paso del tiempo las calificaciones se 'suavizan' y las películas tienden a bajar en las listas hasta acercarse al lugar que les corresponde no me vale, más que nada porque para entonces ya me habré tragado mierdas de un calibre importante. También me podréis decir que bueno, que hay opiniones para todos los gustos, etc. En efecto, hay películas que no me han gustado nada pero a las que reconozco su calidad y comprendo que a otras personas les puedan gustar. Faltaría más. Pero luego hay otras películas que son malas de solemnidad. Así de sencillo. En fin este blog no se caracteriza por el relativismo moral de los que lo visitan así que basta ya de explicaciones. Ah! por último diré que los comentarios que haga serán cortitos, para incrementar las probabilidades de que haya al menos un segundo post en la serie.

Hoy toca...



La última obra maestra del alter ego de uno de los integrantes de este blog. La primera película que he visto en 3D. Aquí el trailer

Cuenta la historia de un adolescente indio que viaja con su familia a Canadá en un barco japonés. Cuando este se hunde, el chico emprende un viaje en un bote salvavidas acompañado de varios animales que le lleva a examinar lo más profundo de sí mismo y de sus creencias. Parece ser que está basada en un best-seller de Yann Martel. Ni idea.

Me ha parecido una película interesante, sin más. Por supuesto, los efectos visuales son acojonantes, al igual que la fotografía. El 3D no me ha gustado especialmente, me da la impresión de que hace que la atención del espectador se aleje de la historia, lo que no es una buena premisa cuando uno va al cine. De todas formas tendré que ver alguna película más para juzgar.

Dejando lo visual de lado, la película es un cuento fantástico, al estilo de 'The Fall' pero mucho menos complejo, muy lineal. Entretenida, con algunos momentos humorísticos, y con un giro o moraleja final al estilo de las fábulas religiosas. Y ese es precisamente el mayor problema. La película trata de suministrar una dosis de moralina religiosa que chirría desde el minuto uno, y que alcanza su esplendor cuando salen las letras del final. Al menos lo hace a calzón quitao, sin miramientos, eso se lo reconozco. Pero que queréis que os diga, si me interesara eso cuando voy al cine solamente iría a ver pelis de Mel Gibson. En resumen, una película entretenida pero algo mediocre, sin mucha profundidad en la historia y sin personajes que desarrollar salvo el prota que hace un papel bastante decente, todo hay que decirlo, pero que se hunde notablemente debido a ese trasfondo proselitista. El orangután también lo hacía bastante bien. Compensaría la entrada del cine si siguiese costando 3,5 euros.

Ahhh esta semana empieza un viaje inesperado, así que espero que haya otro post pronto...

4 comentarios:

CaesarHec dijo...

Voy a date otru post antes de empezar a criticate a degüeyu.... Según diba leyendo pensé que igual, por una vez en la historia del VB, iba a haber un post con cierta utilidad. Vamos que mientras leía fui abriendo el qBitorrent pensando, ilusu de mí, que dibas decime qué peli ver esa noche. Pero de eso ná.

Das a conocer tu sección "Versión miññññññola", "Días de Miñññ", o como carajo la llames, con una peli de la que empieces diciendo "una película interesante" (ahí me pongo en guardia) y dos párrafos después "entretenida pero algo mediocre" (dios, que poco aguantaste el envite).

MIññññ, sin medias tintas. Pelis buenas o forros acojonantes. Pa "sí pero no" ya tengo media docena de falses amigues....

srcocodrilo dijo...

Me temo que estoy con Hec... ¡Mójate!

¿Tenemos que ver la película o nos la podemos ahorrar? Entiendo por tu comentario que apuestas por lo segundo, pero bueno, espero tu confirmación.

Aún así, según el trailer no tiene mala pinta. Si la película cuenta la historia de Pi, un tigre que tiene que cruzar el mar y como tiene miedo al agua compra a un niño indio exclavo para que reme, hasta que en medio del océano se les cruza una ballena, el tigre se la come y muere del empacho, con lo que el niño queda liberado, no veo por qué no puede estar bien.

Esperamos más películas, en "Cinemiñññ", ¿quizás?

mitrulk dijo...

Vaya hombre para una vez que intento hacer una crítica razonada... creo que lo dejé claro en el comentario, la peli está entretenida, no es un truño infumable ni una peli de la que te sales a la mitad, pero a mi no me gustó. No merece la pena ir a verla salvo que os pongáis cachondos con el tema del 3D. Ya está, ya lo dije!

Morvader dijo...

Miñññ que nos conocemos.... Hasta cuándo crees que vas a poder ocultarnos que fuiste a ver esa peli sólo porque pensabas que verías a un tigre resolviendo ecuaciones en 3D?, hehehehheheeeee.

Y yo desde que vi el cartel en una marquesina al más puro estilo Bollywood tenía clarísimo que no pagaría ni un céntimo por verla. La crítica de Miñññlarga ha confirmado mis peores temores