martes, diciembre 04, 2012

VBRL DD edition, the end


Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Sebastian Vettel. Sólo seis hombres en la historia pueden decir que son tricampeones de la F1. Y sólo uno puede decir que es tricampeón de la VBRL.

Por tercer año consecutivo, el (The Famous dr.Alergia's) Grand Mächaka Powered Engines Orkestar ha logrado el título de campeón de la Liga Fantástica de F1 por excelencia. En su cuarta edición, con su cuarto paquete de normas, nada hacía presagiar la consecución del título para el equipo hispano-turco, hasta que el Inglourious Basterds mode se hizo efectivo para las ocho últimas carreras de la temporada.

El nuevo paquete de normas de la Destruction_Derby edition basaba las puntuaciones no sólo en los resultados de los pilotos de la F1 en cada GP, sino en la relación entre las alineaciones de los distintos equipos de la VBRL. Así, durante la primera parte del campeonato, las normas premiaban (en contra de lo esperado) a los equipos que elegían a los pilotos más populares. Sin embargo en la segunda parte, las reglas se volvieron mucho más impredecibles y aleatorias. Esto produjo un cierto caos en el campeonato, y dos de los equipos que menos oportunidades parecían tener en esta edición acabaron en el pódium en primer y tercer lugar (Ferre Roxu-Playus Team).


Extraño mundial para el campeón. Sólo logró una victoria (en el GP número 16 de la temporada), y a ocho carreras del final de la temporada era quinto a más de 60 puntos del líder provisional. Las reglas de la segunda parte de la temporada sin duda alguna beneficiaron al campeón. No tanto quizás por sus buenos resultados (algo irregulares), como por los pobres resultados de los equipos que marchaban en cabeza, incapaces de adaptarse a un nuevo reglamento que perseguía darle emoción a un campeonato con un tal vez injusto reglamento.

El segundo clasificado, FKA La Alquitara, pasó de dominar la primera mitad del mundial, a obtener un total de 7 puntos en seis carreras durante la segunda parte. Aún así, una victoria en la penúltima carrera reavivó una vez más sus oportunidades de victoria que finalmente no se materializaron. De cualquier manera, brillante temporada de un equipo que en la temporada pasada no dejó de ser colista en ningún momento, pero que en la primera edición de 2009 había dejado buenas sensaciones con su tercer puesto final. Alegra verlo de nuevo en el podio.

En tercer lugar y volviendo al cajón tras los dos subcampeonatos iniciales, el Ferre Roxu-Playus Team, fue el auténtico revulsivo de la segunda parte de la temporada. A seis carreras del final era penúltimo en la clasificación, a más de 100 puntos del líder. En la gira asiática por Japón y Corea, sumó dos victorias consecutivas y 102 puntos (por 3 del entonces líder, el Puzolana) para ponerse tercero en la clasificación, puesto que se disputó con el propio Puzolana y La Alquitara hasta la última carrera. De todos los equipos que han ganado 4 carreras, es el único que puede presumir de haberlo hecho siempre en solitario. Un buen año sin duda.


El cuarto clasificado, el Puzolana Entertainment System, que llegó a ocupar el liderato de la clasificación durante 4 GP’s, terminó esta edición de la VBRL fuera del cajón, hecho inédito en las anteriores. 22 puntos en las 6 últimas carreras fueron un bagaje demasiado pobre para un siempre serio candidato al título, y único vencedor histórico de la VBRL junto al Grand Mächaka.

Empatando a puntos el F1 Niki Lauda Oreja a la Plancha y el Andrea Moda – Missis Team, pero con una victoria más del equipo llamado como el ex piloto austríaco y uno de sus órganos (4 a 3), ocupan el quinto y sexto lugar de la clasificación. Discreto resultado para el F1 Niki Lauda tras el emocionante subcampeonato del año anterior, y brillante resultado del debutante, obteniendo victorias en 3 GP’s. Seguro que los nervios del inicio de temporada le jugaron una mala pasada y retrasaron su escalada en la clasificación. Sus 2 victorias consecutivas en los GP’s de Reino Unido y Alemania, que la dejaron a 3 puntos del liderato, reflejan sin duda alguna el tremendo potencial de esta nueva incorporación.

Siguiendo en la clasificación, figura el Patri Glamour, que cuajó una gris actuación. Alcanzó el liderato en la cuarta carrera del año, pero la presión de verse líder tan pronto hizo mella en la joven escudería, que prácticamente desapareció de los puestos importantes el resto de la temporada. En el Inglourious Basterds mode apenas logró unos 30 puntos, lo que lastró definitivamente un tímido resultado. Se espera mucho de ellos para futuras ediciones.

Por último, el FAC Noreña tuvo un año complicado. De las 19 carreras, tan sólo presentó la alineación a tiempo en 7 de ellas. Sumó 27 puntos en las últimas 14 carreras del año. Malos tiempos para el Foro Asturias Ciudadano, parece ser.















Flamante podio para un brillante campeonato, reñido hasta la última carrera como la anterior edición, y en la que nuevamente todos los equipos han conseguido al menos 1 victoria en un GP. Enhorabuena a los vencedores y a todos los participantes.
 

Tablas Finales



2 comentarios:

Morvader dijo...

Un momento, aquí hay algo que no me cuadra....

Cómo ye que Avalon después de 6 carreras consecutivas sin presentar alineación y sus respectivos roscos tiene 5 puntos en USA?.

Me parece un hecho lo suficientemente sospecho como para impugnar toda la liga y no reconocer al campeón.

IMPUGNOOOOOOO!!!!!

CaesarHec dijo...

naaaaaaaaa escándalos hasta el final..... Y ni na mención al "froncisco-gate" o cómo moro se inmoló...

Una puntualización, no estoy de acuerdo con el juicio que haces del año de Patri Glam, en mi opinión fue excelente.... para los interese del Grand Machaka. SU hábil uso de cuatro pilotos y dos alineaciones le dio el título.