miércoles, septiembre 27, 2006

Orchata - Cartabón - Ciruela

Amigos, como cada miercolés, desde tiempos inmemoriales, me reuno virtualmente con vosotros para contaros mi vida. (NOTA - inmemorial: "tan antiguo que no hay memoria de cuando empezó". en mi caso, un uso estricto del término).

Sin duda, lo peor de esta semana fue su fin. Tres días de recoger manzanas en el pueblo le dejan a uno hecho polvo. Era tal el aburrimiento que mi hermano y yo pasamos (apasionantes) horas enteras con un juego del calibre de: "uno dice tres palabras al azar y otro se inventa un chiste". las mejores jugadas fueron orinal-urogallo-ortodoncia, transbordador-matasuegras-rinoceronte y orchata-cartabón-ciruela. Y creedme, vuestra imaginación jamás podrá vislumbrar engendros semejantes. Chistes que sólo contaré si la presión popular llegase a hacerse insoportable... ohhh síííí ¡ya oigo a las masas suplicar!

Ayer, por otro lado, me desplacé hasta Oviedo para ver una película en la caja negra. El sitio en cuestión es como el dam pero sin la parte de arriba, sólo la parte fumadero-de-apio.

Y la peli en cuestión era "No va mas" ("Rien ne va plus") de Claude Chabrol. Llegamos allí temiendo encontrarnos la típica película francesa (no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada, alguien muere, no pasa nada, fin). Nos sorprendió que tuviese argumento, intriga, unas cuantas vueltas de tuerca y un final un poco desconcertante. Más me sorprendió a mi cuando a los 10 minutos de peli recordé que ya la había visto. Es más, me di cuenta que la había visto en la 2 y que seguramente el mismo día que el tío del bar la había grabado (es lo que tiene no tener un tonoclub al lado de tu bar). En fin, la peli en cuestión no estaba mal pero tampoco era nada del otro mundo. Tenía, eso sí, los típicos diálogos franceses donde todo surge sin venir demasiado a cuento y que hacen que todo suene muy susurrado, un poco a peli de Julio Medem. Del palo de:

-Buenos días querría una barra de pan
-Una sola? la soledad es dura, el alma humana no la resiste mucho tiempo
-Esta panadería me recuerda a mi infancia
-Mis padres murieron en un accidente de tráfico

El siguiente plano, claro, sería la panadera con el cliente revolcándose entre las sábanas. Y siendo peli francesa, mínimo una teta hay que enseñar. si es arriesgada, tal vez algo de felpudillo.

En fin, tics franceses como lo de cambiar las teclas a los ordenadores, decir 60 y 10, etc etc...

Zegnaj!

(...Canción de la semana: XTC - Making plans for Nigel...)

5 comentarios:

Álvaro dijo...

En nuestro caso, sería "Making plans for Miguel"

"Tamos ha-ciendo planes
pa Miñññññññ
Miññ-ñññ sa-be que ye
por éeeeeel"

Vamos, como Muro-maravilloso, en un acorde

srcocodrilo dijo...

ya que os veo tan interesados en la vida francesa, os dire que es igual que en las pelis, pero sin muerto ni teta, lo que vendria a ser algo asi como:
no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada, uy mira! ...ah no, perdon; no pasa nada, no pasa nada...(ad infinitum)

Unknown dijo...

jo, llendo a sitios de gente con gafas de "apariencia consistente" a ver una peli francesa...

No sabria que adjetivo ponerte
(bueno, si, gafapasta)


P.D: Yo voy hoy a ver Lock, stock and Two smoking barrels (o algo asín, tb conocida como lock and stock simplemente)

srcocodrilo dijo...

oye, y los chistes???

dr.alergia dijo...

dos tipos entran en un bar y viendo que el camarero es gangoso intentan quedarse con él:

-hola, ponnos una ORCHATA de CIRUELA
-'o, 'o sie'to, 'o 'enemos (insertar voz gangosa, modo chiste de arévalo)

los tíos vuelve al dia siguiente y le dicen

-buenos días, queríamos una HORCHATA de CIRUELA
-que 'o 'enemos

al tercer día vuelven otra vez

-'uenos 'ías
-hola, queríamos ehh... una HORCHATA de CIRUELA
- 'e 'ago en 'ios que no 'enemos. 'e saco e' CARTABÓN eh?
(se cachondean) -jaja igual nos pega con la regla el gangoso... (etc etc)

(insertar varios días al gusto, con el camarero gangoso progresivamente más cabreado amenazando con el cartabón y los tíos insistiendo con la orchata de ciruela)

el siguiente día los tíos llegan y le piden

-hola, ponnos una HORCHATA DE CIRUELA.

el camarero no dice nada, asiente con vehemencia, todo serio se agacha debajo de la barra, saca un sobre cerrado y se lo tira en la barra.

los tíos se quedan flipando, miran el sobre, lo cogen, lo abren y BAM! estalla y les vuela la cabeza.

-CARTABOMBA pa ti y pa tu 'uta madre!

--fin del chiste--

desbordado por la insotenible presión popular, aquí teneis el chiste inventado: lo más productivo que hice en todo el fin de semana.