lunes, septiembre 25, 2006

Policia Estona 480 - Nosotros 0

Si amigos, si la nada tiene un centro estamos en el. El dia comienza bien a eso de las 8 de la manyana, nos levantamos, desayunamos y luego comenzamos a patearnos lo que nos queda de ciudad. Un paseo por la zona vieja hasta la parte norte y el final de la muralla que nos lleva finalmente a la iglesia de San Olaf. Por dentro es bastante simple, no tiene miles de adornos y mierdillas (seguro que esto tiene un nombre) por las paredes, es basicamente blanca. Suponemos que tendra algo que ver o bien con que es muy antigua o bien con el pasado Reformista de la ciudad aunque evidentemente no tenemos ni puta idea. Su torre de aguja es la vista mas famosa de la ciudad, la que sale en todas las fotos. No subimos porque habia que pagar un euro y evidentemente no estamos habiendo torres como esta a dolor al alcance de la mano en nuestro pais, ehh no un momento... vale no subimos porque no nos salio de los cojones y nada mas que decir.

Antes de marchar de Tallin, mientras tomamos un cafe en un pequenyo local, oimos una voz que nos pregunta si somos espanyoles en nuestro propio idioma aunque con un ligero acento catalan. Putos turistas extranjeros, en fin le contestamos y comenzamos una animada conversacion con un ex director de sucursal del Banco Sabadell, que ha venido a estonia basicamente a follar. Quedo por internet con una tia que luego parece ser que estaba casada (aunque eso no evito que se la follara al menos una vez mas). Aun asi se queda una semana porque se debe estar trunyendo a las recepcionistas del hotel en el que esta y a todas las rusas que pilla, me temo que volvera pa espanya con una de nombre sifilis pero bueno. Un tio majo.

Que mas contaros. Luego vamos a alquilar el coche a Hertz, nos sale todo por unos 200 euros entre los dos lo cual no esta mal, aunque claro deberiamos haber contado un margen de +- 100% en multas. No pasan ni dos minutos de cogerlo cuando mientras vamos al albergue a por las mochilas nos cae un papelito plastificado con un monton de palabras incomprensibles y un numerito muy grande: 480 mierdis, o sea unos 25 euros. Posiblemente nos rebajen algo por ser la multa mas rapida de la historia del pais. Marchamos al instante cagando leches y estableciendo la velocidad segun la ecuacion velocidad maxima permitida / 2 - 1. Aunque no lo creais esta sencilla ecuacion no puede ser comprendida por la mayor parte de la juventud estona, ya os lo demostraremos con una foto.

El resto del dia viajamos por carretera disfrutando los preciosos paisajes del pais. Primero nos dirigimos a Haapsalu, donde paseamos por un enorme castillo medieval y cuando digo enorme lo digo de verdad, es como el puto palacio de oriente. Pasamos alli en torno a una hora y luego ya salimos hasta Parnu, donde llegamos en torno a las 8 de la tarde. Antes de esto paramos en un par de pueblos a relacionarnos con los lugarenyos donde gracias a esta interaccion descubrimos hacia donde se dirige la juventud estona. El futuro de este pais sera una sociedad de yonkis indigentes y come cacahuetes, no lo digo porque sean como monos sino porque tuvimos que intercambiar petro-cacahuetes porque nos dejaran vivir.
No parece que haya mucho que hacer asi que inmediatamente salimos hacia Joseuu, donde esta el albergue. Llegamos de noche y realmente parece que estamos en el puto fin del mundo. Aun asi el albergue es muy acogedor, ya hemos cenado a dolor y ademas de papo porque el tio nos dijo que ya habian cocinado para ellos mismos y que podiamos comer de eso. Pobre ingenuo, creo que nos zampamos mas de lo que el cree pero bueno. Hace un frio bastante importante, aunque nos han ofrecido bajar en canoa por no se donde asi que Alvaro puede que tus pronosticos se cumplan antes de lo que crees. Los cero grados Kelvin a los que debe estar el agua no nos van a intimidar.

Como prometimos hoy teneis noticias nuestras, manyana ya veeeeeremooosss.