miércoles, agosto 22, 2007

Si parpadean ya no se la voy a meter

Bueno, un mes sin que nadie postee, creo que hemos batido nuestro record de mediocridad. Sentado en mi laboratorium, más solo que el 0 y volviendome más loco por momentos que el mismísimo Ben Hawkings (Ángel knows), hace un momento he valorado dos opciones: ahorcarme con un cable rojo de 6 mm. o escribir un post. Un rato después, con un cable roto en la mano y un ligero dolor en el cuello, he optado por la segunda opcion. No se si estos días ha llegado a vuestros oídos el asunto de las leyes estúpidas. Parece ser que todavía hoy persisten un montón de leyes estúpidas de hace decenas e incluso cientos de años, que por supuesto no solo han perdido sentido si no que incluso se han vuelto divertidas (aunque quizá no lo fueran cuando se promulgaron). Veamos algunas al azar.

En los Estados Unidos:

En Alabama está prohibido organizar peleas de osos, así como conducir con los pies atados o los ojos vendados. Tampoco puede uno ponerse un bigote postizo en misa que pueda causar hilaridad (te han jodido bert) ni mutilarse para librarse de alguna tarea. Además poner un saco de sal en la vía del tren será castigado con la muerte. Por otro lado, sí que están permitidos los matrimonios incestuosos, así como conducir en dirección contraria siempre que lleves una linterna encendida atada al techo del coche.

En Alaska no se puede observar a los alces desde el aire, ni tampoco arrojarlos desde un avión. Por otra parte, mientras que es posible disparar a un oso, ni se os ocurra despertarlo para hacerle una foto.

En Arkansas está prohibido pronunciar mal el nombre de Arkansas.

En algunos lugares de Iowa, el camión de los helados está prohibido, y los pianistas que tengan un solo brazo deben tocar gratis (je je esta es de mis favoritas).

El estado de Florida da para un post aparte. Las puertas de todos los edificios públicos deben abrirse hacia fuera. En la constitución misma se indica que los habitantes de dicho estado tienen libertad de expresión, derecho a un juicio con jurado, y que las cerdas embarazadas no pueden guardarse en cajas. También está prohibido vender niños y te pueden multar si te duermes mientras te secas el pelo en la peluquería o si te tiras un pedo tras las 6 de la tarde en público. Las mujeres solteras no pueden saltar en paracaídas los domingos. En la práctica del sexo solamente es legal el misionero, no se pueden besar las tetas de tu esposa, el sexo oral es ilegal y por suerte nos aclaran que tampoco está permitido tener relaciones con un puercoespín. Y hay de ti si robas un caballo.

En Louisiana está multado llamar al Telepizza para que lleven una pizza a otro sin que él lo sepa. También está castigado atracar un banco con una pistola de agua. Ah, y si mordeis a alguien que sea con vuestra dentadura natural.

En Mississipi está prohibido enseñar a alguien qué es la poligamia y el adulterio o la fornicación están penados.

En New Hampshire no se puede acompañar la música con los pies ni con la cabeza en una taberna o restaurante.

En New Mexico nos llevan años de ventaja y los imbéciles no pueden votar.

En Oklahoma cuidan mucho a los animales y los dueños de los bares no deben permitir a nadie tratar de tener sexo con un búfalo dentro de su establecimiento. Los perros, si quieren reunirse en grupos mayores de 3, deben contar con una autorización del alcalde.

En Texas no puedes vender tu propio ojo ni ordeñar la vaca de otro. También está prohibido el comportamiento homosexual, los criminales deben notificar de palabra o por escrito a sus víctimas lo que van a hacer al menos con 24 horas de antelación, y la enciclopedia británica está prohibida porque contiene una fórmula para fabricar cerveza casera.

En otros países encontramos también cosas curiosas:

En el Reino Unido los mayores de 14 años deben practicar tiro con arco un mínimo de 2 horas a la semana. El mismísimo Eduardo VI promulgó una ley por la que cualquiera que rompa un huevo cocido por la parte afilada deberá pasar 24 horas en los establos del pueblo. Y hay unas cuantas sobre los galeses que dan miedo.

En Australia solamente los electricistas pueden cambiar una bombilla. Hasta hace varios años era legal tener un AK-47 pero no lo era ser gay. Actualmente se prohibe acercarse a menos de 100 metros del cadaver de una ballena.

En Francia no puedes llamar Napoleón a un cerdo.

En fin, así podríamos seguir y seguir pero creo que por hoy ha sido suficiente.

4 comentarios:

BJ dijo...

Peligroso título... a ver cuánto tardan en darse cuenta de que hay un nuevo post.
Menos mal que alguien lo cambia, mi salud se estaba resintiendo, tengo las pupilas cuarteadas, y cuando duermo me mareo al entrar en fase R.E.M. porque tengo miedo de que venga el gordo de la F1 y me encule mientras dice "bueno, bueno, bueno, bueno...".

Así que eso es a lo que se refieren cuando hablan de los peligros de hacer política de hechos consumados. Sería curioso conocer el suceso por el que se promulgó cada una de esas leyes, algo así como por ejemplo: "200 muertos en un altercado al agotarse las entradas para ver a "Bracín" el pianista manco".

Otra cosa, la ley de que las puertas de los edificios abran hacia fuera no es tan absurda, en España es obligatorio por eso de que si se agolpa la gente contra la puerta al intentar huir de un incendio no abre, aunque resultaría más eficiente si se enunciase de este modo: "los que traten de abrir una puerta en sentido contrario al de su apertura serán castigados con... ¡¡la muerte!!".
Si esta ley hubiese existido en 1983 la movida madrileña no habría perdido a 81 almas en la discoteca Alcalá 20... quién sabe cuántas canciones, películas y programas de televisión extravagantes y casposos perdimos aquella fatídica noche...

Álvaro dijo...

Joooooooooder 2 post el mismo día. De 0 a 100. A ver si algún pringao más se apunta por la tarde.

srcocodrilo dijo...

"En New Mexico nos llevan años de ventaja y los imbéciles no pueden votar."
necesito más información sobre el tema, por favor alvaro...


no se puede llamar napoleón a un cerdo?? qué literarios estos franceses, no? y, entonces? los libros de orwell que empiecen por "rebelión en la granj" y acaben por "a", ¿son legales?

ps. bert, tu historia de bracín merece un post para ella sola.

Álvaro dijo...

Si la historia de Bracín el manco fuera real habría pasado en un concierto en el auditorio de una ciudad "como de cuento de hadas", posiblemente en las fiestas de San Mateo. Ahora llamadme demagogo, y observaréis cuan poco me importa.
Pablo, una rápida búsqueda en san Google me lleva a un artículo del consejo de Nueva Jersey de discapacidades del desarrollo. Superado el shock de que exista tal cosa leo lo siguiente, referido al estatut de dicho estado:
It's there in Article II, Section I, dealing with elections and who is eligible to vote. Paragraph 6 states: "No idiot or insane person shall enjoy the right of suffrage."
Acto seguido añade:
The constitutions of eight other states -- Illinois, Iowa, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Nevada, New Mexico and Ohio -- also contain the "idiots and insane" language to describe who cannot vote, Mathis said.
Sí, el problema es de corrección política, es decir, llamar a los disminuídos psíquicos/discapacitados mentales idiotas y locos. Hombre, por una vez lo de la CP está bien, hay que tener mano izquierda, hombre...