lunes, agosto 27, 2007

VB returns

ya hace una semana que miñññ y álvaro lo han revivido, ya es oficial. el VB vuelve de su parón vacacional provocado en mi caso por la ausencia de internet y en el caso de los demás (imagino) por la necesidad imperiosa de ocupar gran parte del verano en masturbarse con el programa ese de ramonchu. tantos niños de primaria y tanto ramonchu no auguran nada bueno.

pero que nadie piense que en todo ese tiempo el VB ha estado dormido o apagado. yo me he dedicado en cuerpo y alma a almacenar posibles posts con los que vivir de rentas este otoño. pero eso viene luego, ahora os cuento qué ha sido de mí en estos dos últimos meses.

todo empezó cuando la primera semana de julio nos mudamos... y dos días después me llamaron para decirme que empezaba a trabajar. Así, sin avisar, se acabaron todas las dudas sobre mi futuro, o mejor dicho, dejé de tener tiempo para planteármelas. Acabé la carrera dos meses antes y la presión que me metía yo solito y la ansiedad del momento, impidieron que disfrutara del mismo. No necesitaba un viaje (ya suficientes), ni una fiesta (tampoco se echaban en falta), simplemente necesitaba sentarme en el sofá o dar un paseo madurando la idea de que por fin la carrera, mi único objetivo importante de los últimos siete años había sido alcanzado, cumplido, y nunca más volverá a ponerse por delante. Pero no tuve ese tiempo. No pasé apenas un par de semanas en gijón, no vi apenas a mis compañeros de carrera, no me fui a cenar con mis padres para celebrarlo, y cuando marché de allí me despedí de la mitad de la gente y a medias. Había que buscar trabajo y había que hacerlo ya. Cosas del directo.

Decidimos buscar piso; y lo encontramos, pero tampoco eso lo disfruté. Mudanza a la carrera y un mes antes de lo que queríamos (cosas de pagos obligados), todas las tardes paseando cajas y maletas por las calles de sevilla que son lo suficientemente calurosas como para que no apetezca pasearse por ellas con cajas y maletas.
Había prisa, una trabajaba y el otro iba a empezar a hacerlo, así que no hubo cena de inauguración, ni botella de vino para celebrarlo, ni litrona caliente para salir del paso, ni se colocó un triste póster, empezaba a trabajar y había que centrarse en eso.

Empecé a trabajar.
- Pablo, en esta fábrica hacemos detergentes. Así es Pablo, somos limpitos. Hay gente que no. Puede que tú no te laves todos los días pero en esta fábrica todo el mundo lo hace. Dientes incluidos. Y no nos basta con saber que nosotros somos limpitos, luchamos porque TODO el mundo sea limpito. Y no sólo la gente; la ropa, la vajilla, la mantelería, los suelos... el mundo debe ser un lugar limpio Pablo, piénsalo. Todos ganaremos. Por ahora, mientras lo meditas, tú coge esta fregona y vete probando los productos a ver que te parecen... ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Bienvenido.

Éste podría haber sido mi discurso de bienvenida a la empresa o puede que no, puede que fuera una conversación completamente normal y hasta cordial y hasta consiguiera que yo pudiera sentirme a gusto en mi nuevo (primer) trabajo. Pero eso da igual, yo estaba muy agobiado. Casa nueva, trabajo nuevo, no sabía si el trabajo me gustaba, si era el bueno, si la casa tenía la inclinación respecto al sol adecuada o sí mi nueva camisa de rebajas del zara encajaba con el color de los 18 suavizantes que fabricamos al día.

- Hay que venir vestido de acuerdo con el trabajo, Pablo- y ésto sí que me lo dijeron.

Y ahora, dos meses después, empiezo a darme cuenta de todo. Empiezo a darme cuenta de que este setiembre no daré vueltas por el campus buscando aulas que juraría no haber pisado nunca antes. Empiezo a darme cuenta de que a gijón sólo volveré de vacaciones, porque ya no es mi casa. Es la de mis padres y la de algunos de mis amigos, pero yo ya no vivo allí. También me he dado cuenta hace poco de que cuando entro en este piso empiezo a sentirme como si estuviera en casa, la almohada me es familiar y la ducha también. Encuentro los interruptores a oscuras. Y no hay compañeros de piso indeseados. También empiezo a darme cuenta de que en el trabajo la gente me conoce y me llama por mi nombre (ya llevo siete semanas) y ya me sé los códigos que definen a nuestros productos, y ya sé que fulanito tiene mucha mala ostia y que aquel es del sevilla y siempre da la coña el día después de un partido y poco a poco me doy cuenta de que en un mes más podré hacer mi trabajo sólo y dejar de estar en formación.

Así que ahora ya veo más allá de mi nariz, y podré contaros como el VB no ha parado este verano, y ha asistido a festivales, y a seguido viendo la F1, y ha hecho crónicas de algún tebeo más... eso sí, todo muy limpito.

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Ese momento es un poco aterrador: la primera vez que se te cuela lo de "en casa de mis padres". Es como encontrar el primer mechón de pelo en el cepillo.
Yo tengo la ventaja de un plazo más o menos cerrado. 5 años, como si estuviera haciendo otra carrera. Lo tuyo es una carrera de fondo hasta los 65. Por autovía o comarcal, en Málaga o en Twingo, pero siempre hacia Cuenca.
Sí, en mi mente la vida no es un río que vaya a dar a ninguna poyada, es una carretera camino a Cuenca y, luego, de 10 a 20 años en Torrevieja.

juanolo dijo...

¿Qué es eso de "algunos amigos"? Se dice amigos de toda la vida, menos en mi caso que por suerte o por desgracia solo me pudiste "disfrutar" durante un par. Dentro de lo malo acabaste en el sur con jabones, que sería del mundo si hubieses acabado en Bilbao estudiando Ciencias Políticas.

srcocodrilo dijo...

si hubiera acabado en bilbao estudiando ciencias políticas una de dos: o se hubieran quemado los autobuses en condiciones, o a tomar por culo la ley de partidos, la ley soy yo, y los partidos también.

a parte de eso, estaría mucho más atareado huyendo de toda la gente que querría matarme (de ambos lados) y tendría que haber abandonado este blog no sólo durante un verano.

para cuando un post juanolo?? mira que creo que soy la única persona en el mundo que todavía no ha escuchado ninguna historia florida de las tuyas...

mitrulk dijo...

bueno bueno bueno bueno asi que el limpio sr cocodrilo recurre ahora al sucio VB, el reluciente señor Prallong necesita a los tíos uñas sucias, pues bienvenido seas porque esto estaba ya demasiado escaso y realmente este blog era para tener noticias de la gente que esta fuera. Además nos temíamos que te hubieses caído a una cuba de productos químicos y anduvieses por ahí con una sonrisa de oreja a oreja, como en aquella peli, sentido y sensibilidad creo que se llamaba. Como diría Torroñez, algún día de estos deja de tratar con la plebe y escribe un post ingenieril, para que sepamos realmente que haces en esa fábrica y sobre todo cuantas cosas vas a poder destrozar cuando seas el ''encargado''.

Yo de Florida lo único que quiero ver otra vez son las fotos esas de las tías montando en el toro mecánico.

Álvaro dijo...

Fotos que yo no he visto... C'mon, Charlie, it's a magical Blog... Shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun the non-writer. Shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun
(Venga, ahora dime que no tengo derecho a blabla blabla blabla)