lunes, abril 14, 2008

Adiós al panadero

A veces a uno se le va la cabeza y empieza a recordar historias pasadas. No sabemos bien por qué, de pronto, montones de recuerdos hace tiempo olvidados nos invaden por todas partes, continuamente, casi sin dejarnos disfrutar los unos de los otros. Volver a casa y reencontrarse con gente a la que no veía hacía año y medio es un buen detonante, es cierto, pero leer en el periódico que se ha muerto Chema, el panadero de Barrio Sésamo es uno mucho mejor.

Leyendas urbanas aparte, Juan Sánchez, como así se llamaba realmente, falleció la semana pasada cuando sólo tenía 51 años. Por internet he encontrado una foto suya con una frase que bien puede resumir la vida de este hombre:


Anda que no habrá tenido que aguantar a petardos recordándole durante toda su vida quién fue para nuestra infancia. Es el precio de salir en la tele, supongo.

Buceando un poco (pero no mucho, que todas los obituarios están calcados) por internet, he encontrado información sobre la vida que ha llevado. Por supuesto que de todos los datos de su breve biografía, el que destaca sobre todos los demás es el de su matrimonio: este hombre se casó con espinete.

Dentro del erizo rosa daba vida al muñeco la actriz Chelo Vivares, que al parecer ha dado voces a personajes de dibujos animados y series de niños toda su vida (Simpsons y South Park incluidos...) Resulta que estaban casados antes incluso de sus años en el Barrio, parece ser que se conocieron en una especie de grupo musical llamado Red de San Luis. YouTube, que de todo sabe, tiene hasta algún video de esa mezcla de circo y cabaret para niños que parece que esta gente cultivaba. Los setenta fueron duros.



Los años posteriores a Barrio Sésamo parece que le llevaron al teatro, dónde regentaba la Sala Tribueñe junto a su compañía. Su mujer también estaba en ella. Resulta que en 2006 apareció una última vez en televisión junto a los compañeros de la serie, para un programa especial de TVE llamado ¿Cómo están ustedes...?, una especie de revival de los programas infantiles que se habían emitido en los últimos 15 años. Esta gente cantó una canción, y así como Espinete y Don Pimpón se conservaban bastante bien, e incluso Ana no parecía haber envejecido tanto, la verdad es que a Chema no le habían perdonado los años.

Por último, una visita a imdb (y ojo, que es el primer Juan Sánchez de los 18 posibles que hay) nos dice que salió en Matador (de Almodóvar) como enfermero, y no me preguntéis cómo, apareció haciendo de Jose en una película llamada Where the Heart Is, protagonizada además por Uma Thurman. Gracias a esta película, tiene un Bacon de 2, que es mucho más de lo que puede decir mucha gente.

En paz descanse.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo nada...

no es x no creermelo pero el que firmó tendrá alguna idea de quien coño era el panadero de barrio sésamo? mas bien me temo que tiene una frase predefinida que va pegando en todos los blogs para captar adeptos al suyo no os parece?

bueno chavales feliz semana pasada x agua a todos

Pablouuuu me presto pila volver a veros
Algel me prestó pila conocerte

¿veis? yo tb copio y pego jjj

CaesarHec dijo...

Oled, vete a tomar pol culo... I´ll never visit your fucking blog, except if it offend God. During the last ten years we are going to the same places and with the same people, we make the same old story and have the same discussions ...Conclusion: we do not like the changes, we hate meet new people .... except Reich, of course.

srcocodrilo dijo...

no dejéis que el pobre Oled os disturbe, él sólo quería hacer un poco de spam, como cualquier buen internauta que persiga fama y gloria.... perdón, me he liao.

imaginad la importancia del VB, que ya tiene spam de vez en cuando (no es el primero) y todo...

Anónimo dijo...

caesarhec, I hope that in the future you could change your point of view 'cause I always try to find new places to enjoy, new people (for instance, you...)
but I have to say the same about OLED

USEASE que me la pela su blog y que no pienso entrar por muchos post que os escriba aquí, he dicho.

por lo demás veo q esto no se mueve en cuanto a actualizaciones se refiere
aviso que este finde voy x asturias y lo mas seguro es q salga de viernes x xixón así que ya nos vemos x los bares

P.D. se me olvidaba:

www.fotolog.com\reichdefiesta

dr.alergia dijo...

oye qué pasa, que mi amigo olaf el vendedor de pantallas me ha dicho que en nuestro blog le insultan.
cómo sois con oledito! qué os ha hecho él? él, que salió de las favelas vendiendo tristes y obsoletas LCDs usadas, para convertirse en el mayor exportador de diodos de toda la sudamerica no hispanohablante... no se merece todo este desprecio. no les hagas caso olaf, digoo oled.

Morvader dijo...

Parece que Olerdo, no es el único que hace publicidad sobre su blog, eehhhh reich??!!

PD: Los sanos intentos de truñimiento entre Héctor y Reich os humillan a ambos.

Anónimo dijo...

no no, creo que hubo un malentendido con los nombres, es que como aquí nadie se llama pepito, juan... una no sabe a quien se dirije
mi comentario sobre conocer gente nueva como x ejemplo tal tal se lo decía al chico que conocí en la cena de Gijón, no pretendía tirarle los trastos a nadie y tb había escrito la direcc xq me lo había pedido no pa darme publi

dr.alergia dijo...

¡canastos caesarhec! creo que nos han confundido. lamento si esto frustra tus rufianescos planes, lo que no tengo muy claro es a cuál de los dos deja en peor lugar.

¿a quién se le ocurriría confundir al inimitado george michael turco con el último de la sagrada casta de los muyahidines locos?. ¿cómo? ¿que seguís sin aclararos? don't worry, the same old people do!

la respuesta a un click del profile , sobre todo para los no iniciados como reich, a quien agradezco que se acordase de poner su fotolog en estos irrisorios comments. ¡un saludo!

CaesarHec dijo...

Reich, no intentes arreglarlo ahora, tus intenciones han quedado muy claras.....

srcocodrilo dijo...

salid moces a bailar!! a las del mio pueblo digooo....

sí que está animando reich el blog, sí...

pues nada raquel, aguanta un poco más que el dr.alergia y caesarhec estarán afilando los dientes contra las columnas...

movader por supuesto que no, él es un caballero.

Anónimo dijo...

caesarhec, no me hagas sonrojarme, ¿tanto se ha notado?

dr.alergia, algún día me tienes que explicar el xq de vuestros apodos ya q después de tu irrisorio comentario me he quedado igual que estaba,
ah! y no pienso confundirme mais!

Pableras aquí sr.alligator, cuando os pasais x las galicias? eso si, espera que pare de llover

Anónimo dijo...

quien dice "no me hagas sonrojarme", dice no hagas que me sonroje