jueves, abril 30, 2009

¿En serio?

Actualizado el 6 de mayo con la respuesta del sr. MySpace.com, ver al final.

Hace unos años el srcocodrilo se hizo una cuenta en myspace.com. ¿En serio? Sí, en serio. No buscaba alcanzar la popularidad a través de las redes sociales, ni reencontrarse con antiguos compañeros de instituto, ni alargar su pene; tan solo pretendía estar al tanto de las fechas de conciertos de su grupos favoritos. No que haya que dar explicaciones, pero sirven de Planteamiento.


Nudo: Años después (hace una semana) y tiempo después de su última conexión a la red social, el srcocodrilo se armó de valor y decidió volver a abrir su cuenta con un propósito claro, el de cancelar las peticiones de “hazme tu amigo” a una centena de grupos con nombres tan estupendos como “Pistono y los Cilindros”, “Aurora Boreal” o el “El Prepucio Verde”. ¿En serio hay grupos con nombres así? No que yo sepa, pero por qué no. El problema es que myspace a día de hoy sirve simplemente para que un montón de capullos que aspiran a poner su cara al lado de la de Dani-del-canto-del-loco en la revista Nuevo Vale te llenen la bandeja de correo pidiéndote que seas “su amigo”. Por dios, Sloth era más digno.



Llegó el momento, y el srcocodrilo no pudo abrir su cuenta de myspace, la página no lo reconocía. En este punto del relato hay que aclarar que el srcocodrilo dispone últimamente de mucho, mucho tiempo libre (más del que disponéis todos vosotros juntos), lo que le ha llevado a realizar acciones tan variopintas como tratar de volver a entrar en myspace o hacerse socio de la OCU, por poner dos ejemplos. Sigamos con el relato, y nos reenganchamos en el punto en que nuestro personaje no ceja en su empeño de entrar en la página de marras, y decide enviarles un correo: no puedo entrar en mi perfil decía, más o menos.

Myspace.com en persona respondió el correo con una sugerencia arrolladora: “¿estás seguro de que has metido bien la contraseña?”. ¿En serio? Como te lo cuento.

El srcocodrilo obvió semejante agravio y se limitó a contestar que sí, que lo había intentado y que no ocurría nada. Es en este momento del relato en el que por fin llegamos a la tercera, última y resolutiva parte, también llamada Desenlace:

Myspace.com escribe el siguiente correo (resumido y adaptado al castellano, of course):

Hola,

Para verificar tu identidad, necesitamos recibir un saludo (salute, en el original) del dueño del perfil de Myspace. Un saludo es una imagen digital tuya sujetando un cartel manuscrito que contenga información sobre tu perfil en myspace. Por favor, para crear un saludo, sigue estos pasos:

1. Haz un cartel manuscrito con la palabra MySpace.com. Incluye también tu nick.

2. Hazte una foto digital sujetando el cartel. Asegúrate que el cartel sea legible (si no tienes acceso a una cámara digital, trata de hacerte una foto con una cámara desechable y escanea la imagen en una copistería).

3. Después, responde a este correo con el saludo como archivo adjunto o simplemente envíanos una dirección web donde la imagen esté cargada.

Por favor comprende que un saludo es la única forma fiable que tenemos de comprobar tu identidad. Sin un saludo, no podemos saber si eres el verdadero dueño del perfil de Myspace.

Gracias,

Myspace.com

El srcocodrilo espera que a Myspace.com le valga el saludo que, con cariño y aprecio, le va a enviar:


¿En serio? Te lo prometo.

Actualización del día 6 de mayo: MySpace.com se vuelve a comunicar conmigo en persona, para hacerme saber lo siguiente:
Hola,
Gracias por enviarnos la información solicitada. Sin embargo, al no tener cargadas fotografías en tu perfil que nos permitan contrastar tu identidad, no podemos realizar acción alguna. Le rogamos nos disculpe por cualquier molestia que le hayamos causado, pero nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. No podemos realizar acción alguna hasta que la identidad del usuario haya sido confirmada.

Gracias,
MySpace.com
¿En serio? Y así seguimos.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Oye... ¿no tendrás el bloqueo de mayúsculas activado?

De hecho, ¿has probado a encender el ordenador?

¿MMMMMnnno sería más fácil hacerse otra cuenta? Bueno, ya sé que no sería lo mismo pero...

¿Para cuando un CaraLlibru del Sr. KoKo-drilo;-) ?

srcocodrilo dijo...

¡Claro que no sería lo mismo hacerse otra cuenta!

Aquí, el único objetivo ye hinchar los cojonzuelos de myspace.com.

Sí, ya sé que myspace.com no estará precisamente temblando de miedo en su sofá y mordiéndose los dedos de su guante de metal pero, ¿acaso hay algo mejor que hacer?

Unknown dijo...

has probado a salir y volver a entrar? suele funcionar

srcocodrilo dijo...

mmm... ¿salir y volver a entrar de dónde?