jueves, mayo 14, 2009

Liniers

Liniers es un conocido dibujante argentino, sucesor de Quino podríamos decir. Prescindiendo de la vena política del creador de Mafalda, ambos comparten un sentido del humor un tanto surrealista, una defensa radical de la literatura y de la infancia (esto último no es tan obvio como parece; últimamente la televisión tiene unas ganas enormes de que los niños dejen de serlo pronto), y una cierta nostalgia... no sé, será común en Argentina.


Recopila sus tiras en unos libros titulados "Macanudo", que creo que en España han alcanzado ya su quinta edición y en Argentina van ya por la sexta. En internet lo podéis encontrar en su página web, y en un blog en el que publica sus tiras a diario, así que no os hace falta gastar ni un duro para leerlo.

Normalmente no habría hecho un post para hablar de él, pero la serie de tiras que pego a continuación me parece que lo merecen. Espero guste.


2 comentarios:

dr.alergia dijo...

que bueno es el tío. me encanta el hombre misterioso y oliverio la aceituna. llevo una temporada siguiéndolo todos los días, incluso ya he regalado algún album, que son bastante caros para la cutre-edición y pocas páginas que llevan.

tambien son geniales wulffmorgenthaler ( http://www.wulffmorgenthaler.com/strip.aspx?id=eb3159f7-dd74-4e56-a50b-78959a4c83c4 ), con un humor más ácido, a menudo cafre y de vez en cuando algo escatológico. el de liniers en cambio es más blanco, entrañable y quizá más inteligente.

en ambos casos, visita diaria obligada.

Álvaro dijo...

Jaja, No conocía ese, Ángel. Me encanta esta tira:
http://www.wulffmorgenthaler.com/strip.aspx?id=eddad348-89a1-40ed-9552-65dde067b61b
Supongo que te refieres a eso con "cafre".

Para mi la reina sigue siendo Perry Bible Fellowhsip, especialmente las tiras de los monigotes blancos:
http://pbfcomics.com/?cid=PBF240-Return_of_the_Ghost.gif
http://pbfcomics.com/?cid=PBF234-Finneas.jpg
http://pbfcomics.com/?cid=PBF218-The_Great_Circle.jpg
http://pbfcomics.com/?cid=PBF217-Magic_Eyes.gif
http://pbfcomics.com/?cid=PBF206-Game_Boy.gif
http://pbfcomics.com/?cid=PBF201-Toad_Race.gif