domingo, agosto 23, 2009

The Iron Playu 09

Todo comenzó de la única manera que podría comenzar una cosa así, la conversación con Hec podría resumirse en 4 frases:

- Oie Hec, tengo dos semanas de vacaiones y estaba pensado que eraguay ir a covadonga caminando.
- No sé, ya he ido varias veces...
- Pppfffffffffff..... ¿Qué pasa, que no hay cojones, no?
- ¿Qué yo oh?!, cagon ros, dí un día!!

Días después le comentamos la idea a Bert en la Xarana. Yo tengo que reconocer que esperaba una de las contestaciones más gratuitamente ofensivas y humillantes de la historia, pero la conjunción de elementos xarana-fubolo-biosolan hicieron que Berto no cupiera en sí de gozo al escuchar la propuesta y se apuntase sin objeciones al plan. El mal ya estaba hecho, habíamos pasado el punto de no retorno, en un suspiro el "eraguay" había evolucionado a "el que se raje no ye paisano".

Y es estas llegamos al día de autos con todo lo importante perfectamente planificado, la comida. El resto de cosas como un mapa, la ruta impresa, la esterilla de berto,unas pilas de repuesto para la cámara pasaron al grupo de variables que la teroía del Cahos acaba por solucionar de forma mágica.
Y así pasó lo esperable, evitable pero indispensable en nuestros viajes y es que nada más bajarnos del autobús en Deva tuvimos que preguntar por dónde tirar.
Nos pusimos a caminar y en un principio todo parecía muy sencillo, ligeras cuestas, ritmo de domingo por la tarde en el muro y fijarse bien en las intersecciones de no perder de vista los trisqueles amarillos dejamos por el grupo "Garrapieyu" (más tarde os diré como rebautizó Bert a los susodichos).
Según nuestro mariscal de campo Caesar, nos esperaba la jordana más dura del viaje, unos 30 Km por delante con un tramo final rompepiernas,pero nada que no solucionara dormir en el soportal de una iglesia sobre una alfombra mullida y tan suave como estar acostado en una nube de algodón.
La verdad que yo este fue el día que más disfruté, la ruta discurría casi siempre por caminos alejados de la carretara y la subida al monte Deva ofrecía unas vistas de Gijón realmente bonitas.

El aire fresco y adentrarse en las entrañas de Asturias hizo que manara de nosotros un espíritu patrio antes nunca visto, centrando nuestras conversaciones en fúbol,sidra,la semanona,árbules,espiches y muyeres.

Así que pijada tras pijada y depués de dar algún rodeo que otro gracias a la ayuda de los triqueles dibujados con tinta invisible llegamos al tramo final de marras dónde más parecia que nos habíamos adentrado en las selvas de Vietnam que en un camín de cabras entre dos pueblos. La dureza del tramo, el orbayu que empezaba a caer y los latigazos de chief-commander hicieron que las quejas mias y de bert cayeran en saco roto y que por fín llegásemos a suelo santo.
Después de reconocer el terreno y comprobar que la alfombra tenia pinta de haber dejado de estar allí hacía ya mucho tiempo, que el techo tenía furacos, que en el soportal había corriente y que íbamos a tener la luz amarillenta de una farola apuntándonos a la cara toda la noche y que teníamos 2 esterillas para los 3, por mucho que estuviésemos en la casa del Señor iba a ser lo más parecido a dormir en el "puto infierno".


Pero el cansacio hizo que no pudisiemos martizar a Hec como se merecía y al fin cabo tampoco pasamos tal mal la noche.



Al día siguiente lo que iba a ser una jornada de unas 4 horas de ligero paseo so convirtió en 7 horas de paseos sin saber muy bien hacía dónde ir.
En varias intersecciones seguimos nuestros instinto (mala idea), en otras los trisqueles amarillos estaban muy escondidos, en otras solo había flechas rojas o azules. Todo un lío cojonudo que terminó por acabar con la paciencia de Bert que no pudo hacer otra cosa que exclamar.

- Cuando vuelva voy a escribir un mail a los Garrapoyas para decirles que son unos hijos de puta

Algo desesperados y un poco desanimados llegamos por fin al albergue de peregrinos donde una señora de sesenta y pocos años nos cuidó como nuestras madres no lo han hecho nunca.
La cena básimante fue un "all you can eat" de macarrones, huevos, chorizos y patatas fritas. Hec y yo casi reventamos comiendos 3 platos de macarrones,2 huevos fritos, 2 chorizos, abundantes patatas y helado de postre mientras que Bert decidió cuidarse y ser más comedido comiendo medio chorizo menos.
Eso sí no contento con restregarnos que él cuidaba la dieta mucho más que nosotros, decidió jodernos el postre pidiéndole consejo a la señora acerca de unas ampollas que tenía en los piés. Tengo que deciros que en mi vida he visto un despliegue de medios semejante a la hora de reventar ampollas,desinfectar la aguja con mechero, guantes de fruteria esterilizados, gasas, hilo, agua oxigenada y la señora de rodillas dando puntadas a los pies de Bert es visión suficiente para estropear un postre si o no?


Esa noche dormimos como niños y por la mañana nos esperaba otro desayuno de titanes para encarar lo que sería la última jornada. Esta vez gracias a las indicaciones de la buena señora no tuvimos grandes problemas para ir siempre en buena dirección. Llegamos a Cangas en poco tiempo y un último tramo algo largo mentalmente, definitamente nos puso a los pies la Santina.
Una vez arriba unos caramelones no lo suficienmente grandes para un playu y una genuflexión ante la Virgen bastaron como prueba de nuestra presencia.
De nuevo el cansacion fue razón suficiente para evitar que entrásemos en la basílica. Luego la vuelta en Alsa hasta Gijón pasando por Oviedo sin mayores complicaciones.




Y de noche??, cagon ros un playu no perdona la Semanona por nada del mundo, que son unos gemelos cargados oyisti!,el mariscal y su lugarteniente al pie de cañón viendo a los Celtas Cortos en Poniente acompañados de una preciosa dama.
En resúmen una gran experiencia compartida con dos amigos, Ángel quisimos avisarte pero..... ya sabes. Sabes que todos los ausentes estuvísteis en nuestros corazones de una manera u otra.

4 comentarios:

CaesarHec dijo...

Oye gallu, unes fotines donde salieramos más feos no había???? Joder, no es bastante luchar contra la genética y la falta absoluta de habilidades sociales, además hay que colgar las fotos más horribles que tengamos en nuestro poder.... bien hecho!!! me gustan los retos.

Lo que Moro "olvidó" contar es que el "Iron Playu" iba a contar con otro participante, un tipo que creció en lo montes de cabueñes por más que su fisonomía remita a las cuevas de la Capadoccia... Pero Moro decidió un cambio de fechas de última hora, si lo hizo para joder a Ángel o para irse a un buffet libre de un hotel en Lisboa, eso ya que cada uno piense lo que quiera.

La verdad es que lo pasamos bien, la noche del albergue al acostarnos pusimos la radio y estaban dando un programa sobre Futurama ¿se puede pedir más? Sí, descansar a la sombra de un arbul y volver corriendo pa la semanona, cogo´n ros.

Álvaro dijo...

Voi dicivos una cosina. Na, una pijada. Los paisanos de verdá faen l'Iron Playu esi nun día,
¿oyisti?

srcocodrilo dijo...

Veovos en forma y buenos cristianos además, que no ye poco, caminando tres días sólo pa rezar a la santina.

Y en cuanto al viaje... pase que la señorina os cuide bien, pase que os cure las ampoyas, pase que os de la buenas noches, un besín y a la cama, ¿pero era necesario que le hicierais cargar con la mochila?

mitrulk dijo...

Táis guapísimos, cagonmimantu, no forma parte de mi naturaleza ser ventajista pero lo de la iglesia os está bien por reíros de nosotros, donde las dan las toman jajajajaj

todavía recuerdo aquella puta luz, la bombilla debe estar alimentada directamente por combustible nuclear, cada vez que pasaba una mosca por delante la sombra parecía de un águila imperial... me extraña que bert no la reventara a pedradas

Avalon, que será del 3º miembro de nuestra excursión...

me hubiera gustado participar, espero que haya más ediciones, Iron Playu forever!!