viernes, julio 16, 2010

F1-2010. V. La vergüenza

Quedarán para siempre empañados estos dos grandes premios como aquellos en los que la nueva organización de la FIA puso sus cartas sobre la mesa. Y curiosamente son las mismas cartas que la organización anterior.

El objetivo deliberado de esta organización, no es sino el de intervenir en los resultados generados en la pista de forma deportiva y legal, para poder manipularlos a su antojo y así conseguir el objetivo buscado: que vuelva Lewis Carl Hamilton a recuperar el número 1 que le pertenece, desconozco ateniéndonos a qué razones.

Valencia
Volvió la carrera más anodina del año, y esta vez nos deparó dos sorpresas (para variar y para peor):

Sorpresa 1: Webber, tras haber calificado segundo por detrás de su compañero Vettel, realizó una salida espantosa en la que perdió no menos de siete posiciones en la primera vuelta. Siguió su escalada hacia la derrota absoluta entrando en la vuelta 7 para cambiar neumáticos. Cuando salió, se encontró con Kovalainen delante y en lugar de adelantarlo, optó por pasarlo por encima.


Sorpresa 2: Este colosal accidente provocó la salida del Safety Car, el cual, sin que nadie haya comprendido aún muy bien por qué, en lugar de salir delante del primer coche, dejó escapar a Vettel para salir emparejado con Hamilton. Este lo vio salir por el carril de boxes, frenó para ponerse a su altura, y justo cuando iba a incorporarse aceleró, adelantando al coche de seguridad y a la vez obligando a Alonso y a Massa a quedarse detrás del mismo, obligándoles a tener que dar una vuelta mucho más lenta que el resto de coches en pista.



Consecuencia 1: Alonso y Massa pasaron de P3 y P4 a P10 y P17 por culpa de un agente externo a la carrera. Es decir, la Organización.

Consecuencia 2: A Hamilton lo sancionaron con un Go-through (cuando adelantar al safety car siempre había sido causa de bandera negra), pero con el suficiente retraso como para que el inglés se hubiese podido distanciar lo suficiente del tercer coche. No perdió posiciones=no fue sancionado.

Al final de la carrera, en la que Vettel, Hamilton y Button coparon el podio, Alonso acusó a la FIA de haber MANIPULADO la carrera. A la FIA no le gustó, y si queréis saber cómo respondieron podéis leer la siguiente crónica.


Reino Unido
La vergonzosa actuación de la FIA se completó en el GP británico, en el renovado circuito de Silverstone.


De nuevo calificaron los Red Bull por delante, seguidos de Alonso y Hamilton (por enésima vez esta temporada). En la salida Webber se coló a Vettel, y al salirse por fuera de la trazada el alemán para intentar recuperar la plaza pinchó. Por detrás Fernando salió mal y se le colaron Ham, Kub y Ros. Intentó recuperar posiciones el asturiano, pero adelantar en pista era complicado y además entró a cambiar neumáticos el primero. A la salida, volvió a encontrarse con Kubica por delante aunque era claramente más rápido que él. Quiso adelantarlo y en una chicane apuró, atajó y le rebasó. ¿Debió Alonso haber devuelto la plaza? Por supuesto.



Oímos por radio como preguntó al equipo si tenía que dejarse rebasar y le dijeron que no. También escuchamos al Renault decirle al polaco que tranquilo, que le tenían que devolver la plaza. Según la FIA, tres veces le comunicaron a Ferrari que tenían que devolver la plaza, pero no hicieron nada. El tema se complicó cuando el Renault abandonó dos vueltas después por rotura del diferencial. ¿Cómo devolver la posición a un piloto que ha abandonado? Total, diez vueltas después la organización resolvió que Alonso debía ser sancionado con un Go-through, justo en el momento en que el safety car saltaba a la pista. “Esperarás a que el safety car abandone la pista” le dijeron. Conclusión: Alonso quedó último.

En este caso la injusticia radica en el claro uso de distintos raseros para sancionar a diferentes pilotos. En Bélgica 2008, Hamilton hizo algo parecido con Raikkonen, pero fue sancionado con 25seg tras terminar la carrera. En ese momento, las diferencias eran tan grandes que el inglés sólo perdió dos plazas. ¿Cuántas plazas hubiese perdido Alonso con una penalización así al final de la carrera? Da igual. Poco importa. Lo único que queda es la eficiencia de la FIA a la hora de sancionar al asturiano, y lo que les tiembla para sancionar al inglés. A Hamilton tardaron en sancionarlo 15 vueltas en Valencia, un 33% más que a Alonso (Valencia es un circuito 10seg por vuelta más lento).

Al final de la carrera, Webber consiguió la victoria seguido de Ham, Ros y But. Y mis ganas de ver más F1 quedaron muy atrás.


Pasado ya la mitad del mundial, Red Bull tiene el mejor coche pero McLaren lidera. O los toracos ponen orden entre sus pilotos y establecen prioridades, o Hamilton será bicampeón sin remisión. Ojo que tanto Webber como Vettel tienen que recuperar casi un GP de desventaja, lo que no es poco.

Alonso por su parte, está a dos carreras de Hamilton: ya pueden pensar en el mundial 2011, pero que lo piensen bien.







La VBRL 2010 no ha dado el giro esperado en esta última tanda de fichajes, y es que el escándalo conocido a partir de ahora como Cuestalchologate quedará para los anales de la historia de esta liga, antaño compuesta por ilustres estudiosos, y hoy en día formada por gentes… digamos menos nobles.


Se dio la “casualidad” de que todos los equipos cuya sede todavía se mantiene en la Madre Patria coincidieron en alinear a Ferrari, y cuatro de ellos también coincidieron al incluir a Schumacher en sus alineaciones, la misma tarde que todas sus juntas directivas “coincideron” en la mítica Cuesta’l Cholo gijonesa. Toda una reunión de playus vista desde fuera, todo un contubernio en plena conspiración por dentro.

Esto no es bueno para nadie.

Con tretas tales, este deporte jamás pasará de ser menos que un ligero escozor genital ocasional respondido con un agradable y placentero movimiento alternativo de los dedos índice, corazón y pulgar que alivie tal sensación.

Consecuencias:

Dos de los equipos desterrados, el Laureus Team y el Force Srcocodrilo se hubieran alzado con ambas victorias de no haber sido por un MOR-through cada vez más irreconocible en la primera de las dos carreras. El espíritu de esta en su día gloriosa norma se ha podrido y ahora tan solo se le puede considerar una mera herramienta del Capital.

Consecuencia de la consecuencia:

Se propone por lo tanto, que de ahora en adelante el ejecutor de la sanción MOR-throughiana sea el equipo que menos puntos ha obtenido en el intervalo de las tres carreras anteriores a la elección del mismo. También se propone a propuesta de un aficionado anónimo que, por el bien de la competencia, el ejecutor quede exento de recibir el contra-MOR-through en caso de que el piloto sancionado no haya sido elegido por ningún otro piloto.

A ver si así la VBRL se vuelve a reconocer a sí misma.

6 comentarios:

Morvader dijo...

Propongo que cojamos un boli BIC y apretemos el botón RESET de la VBRL. Es lo que, con elegancia, en Argentina llaman torneo apertura y clausura, jajaj.

CaesarHec dijo...

Cállate Scotty!!

Me parece bien lo de sustituir el Mor-through por el Throughdrilo. Aunque creo que el riesgo de sufrir un autodrilo añade emoción a la liga.

Respecto al campeonato, El Caesar-Titanlux G.P. hace suyas las palabras de Montezolo: "Somos CAESAR TITANLUX, de nada sirve lloarar". No renunciamos al título y confiamos en voltear la situación. Eso sí, el margen para hacerlo es cada vez más pequeño.

srcocodrilo dijo...

Maldito seas, moro.

¡Tienes un reset cada 3 carreras!

Otra cosa bien distintia es que no seas capaz de hacer una alineación en condiciones, en cuyo caso no podemos ayudarte. Si es que... todavía querrás vivir de las rentas de tu victoria del año pasado.

CaesarHec dijo...

victoria que está en entredicho...

como Ángel dijo en la reciente reunión del grupo de oposición a FIAdrilo, en la GranMatchaka Chill Out Terraza, encuentro conocido como "Bonitugate":

"si todavía no tiene la camiseta será por algo..."

Morvader dijo...

Vergüenza da Hec, insinuando siempre que tiene ocasión que él es el ganador de la VBRL 09.

No te preocupes, mañana te doy diez eurinos pa que te compres una camiseta y 5 de propina pa que te compres un amigo que te diga que yes el campeón mundial de todas las ediciones de la VBRL.

Un consejo Hec: cambia de discurso, nos aburres.

CaesarHec dijo...

Moro mi discurso tiene un único hilo conductor: Atacarte, siempre, sin excepción.

Y no tengo intención de cambiarlo porque me ha funcionado bastante bien los últimos 15 años.

No, de los quince eurinos y el amigo está logrado, la verdad, salvo porque tú te haces pajas con los nudillos para no tener que abrir los puños, so miserable.

Y qué decir de lo de mandarme un sms para que leyera tu comentario en el VB, ¿se puede caer más bajo? Yo creo que no.