lunes, septiembre 12, 2011

Vestida de Azul

Vosotros, como si fuera domingo. Lavaros la carina, peinaros, poneros una camisuca de estreno y limpiaros los zapatos. Así, como si fuerais a hacer la primera comunión. Miraros al espejo (pero no mucho tiempo que eso ye vicio, y luego hay que confesarse), pasaros revista y por si acaso, decidle a vuestra madre:

- Mamá, ¿vesme guapu?

Vuestra madre, como todas las demás (aunque digan que sólo hay una), sonreirá y os dirá que sí, que estáis muy guapos, que no hay nadie en el mundo más guapo que vosotros, y que si os hubiérais afeitado y quitado el pendiente ya hubiese sido la leche. Pero que sí, que muy guapos, y que la mocina, quienquiera que fuera, porque hay que ver que ya no le contabais nada a vuestra madre, vuestra única madre, pues eso, que la mocina que ibais a buscar era una mocina muy afortunada. Gracias mamá. Un besín.

Luego vas a buscar a la mozina. No hace falta que le cantéis al balcón ni que llevéis flores, basta con que os paséis por una tienduca decente, apañá que dicen por aquí y le compréis una camisetuca o un bolsín de esos que lleven les moces de hoy.

Después camináis hacia su casa, pero sin prisa, que por mucho que sea su cumpleaños un mozo debe tener un puntín orgulloso y tiene que hacerse de rogar. Además, total, ya sabéis que ella se va a retrasar. Una hora de retraso y firmáis, que ya la conocéis y sabéis lo que se retrasa siempre, y por más que le digáis una hora nada, ella venga a retrasarse y venga a peinarse y venga a probarse vestidos -¿para qué querrá tantos vestidos?- y vosotros os desesperáis, y dais vueltas por la calle porque claro, a ver quién se atreve a picarle al timbre y tener que sentarse en el salón de su casa una hora, con la madre venga a ofrecerte casadielles y bizcochos y pastas, y la abuela venga a miraros por encima de las gafas mientras hace punto y no para de reirse y claro, lo peor, el padre, que no está en el salón pero como si lo estuviera. Su presencia se siente en toda la casa y las dos veces que se asoma a ver si seguís ahí sentados, deseando que os hayáis quemado ahí, en el sofá tapizado de flores, y que ya no os podáis llevar a su hija lejos de él, y vosotros notáis como su mirada os calienta en la nuca, y os volvéis a ver si os va a decir algo, e intentáis decir que buenos días señor, pero nada, que no hay manera, que lo único que conseguís es bajar la cabeza y poneros colorados. Y él, que se sabe ganador por un segundo, os mira insolente y vengativo, marcando terreno. Y luego todo cambia.

Se abre una puerta por ahí, el padre se asusta, la madre y la abuela se paran, contienen el aliento a la vez que vosotros, y miran al pasillo. y ahí está ella, y todo lo que habéis tenido que pasar hasta ahora os da igual, y todo queda compensado y olvidado, y no hay nadie en este mundo tan feliz, sólo pienso en ti... Nada, no pasa nada, se os va la cabeza cantando a Victor Manuel pero eso es normal, porque por muy playus que seáis, vuestro corazonzín tenéis, y en estos momentos se está derritiendo ante la radiante imagen de vuestra mozina, que por supuesto, como no podía ser de otra manera, va vestida de azul.


Se me olvidaba, que la tienduca donde le compréis el regalo sea esta:








De verdad. Es un privilegio y una gozada ver cómo día a día, estas dos mozas se lo curran.


¡Estáis invitados!

3 comentarios:

CaesarHec dijo...

A mí si me dan casadieyes ya me pue mirar el padre todo lo que quiera, oyisti, me meriendo les bollines y a la fia, parezme a mí que ta muy claro quien ye el ganador...

Mucho ánimo a Delia y su socia con el proyecto, como dicen los indigentes de Xixón (probes pero con principios) "Es admirable, es admiraaablee". El local tiene muy buena pinta y la apuesta por hacer de la tienda un espacio expositivo le da un sello distintivo; tengo ganas de ver cómo articulan arte, moda y cultura.

Y es cosa mia, o la niña del lazo azul tiene una actitud insinuante?? Creo que es la posición de los pies...

Cris dijo...

Eres un artista Pablete, me encanta el relato. Me alegro mucho de que todo vaya "viento en popa" y espero ir pronto de visita y hacer unas compritas.
Un abrazo para los dos.

Enrique Senez dijo...

Felicidades por tu blog, se ve que tus opiniones son muy interesantes, yo escribo en un blog sobre turismo de negocios y ecoturismo, tips de buenos hoteles, etc. tal vez sea de tu interés.

Hoteles Puebla