lunes, marzo 05, 2012

VBRL 2012

¿Pensabais que el VB se había convertido en un refinado blog en el que sólo se hablaba de literatura, de política y de música de modernos mientras bebíamos oporto y se fumábamos en pipa? Lo intenté, pero no ha podido ser. Lobato nos domina. Puede que haya borrado de la lista de canales de mi televisor A3 y Telecinco, pero aún oigo su voz susurrarme cada noche en la duermevela...


Vuelve, en su cuarta edición, la liga virtual de las ligas virtuales. Desde que en Marca hablan mal de la VBRL, en el Sport la reivindican como producto autóctono catalán y Matias Prats dice que quiere participar, hemos tenido que replantearnos su razón de ser. Todos estos condicionantes nos han afectado a la hora de parir la nueva edición:


Para los que no sepáis lo que es un Destruction Derby, en el enlace os dejo una muestra. Básicamente, se trata de una competición de coches que hace valer el lema de los Inmortales:

There can be only one

Y la VBRL DD edition lo ha asumido: lo importante no es ganar, lo verdaderamente importante es “porculizar” al resto. No más MOR-throughs, no más poles, no más MOR-atps y no más precios de pilotos. Nuevas reglas para todos y un objetivo común: para qué ganar si se puede conseguir que mi vecino pierda.

El paquete básico
Lo habéis pedido y lo hemos hecho: os lo vamos a poner fácil. Lo único que tienen que aportar los equipos este año son tres pilotos para cada carrera. GP a GP, la alineación se puede cambiar y se puede repetir, la única restricción es que no se puede elegir a dos pilotos del mismo equipo.

Como de costumbre y aunque este año la pole position no puntúe, las alineaciones deberán enviarse a La Organización (que este año no presentará equipo al campeonato) antes de las 23:59 horas del jueves previo a cada GP.

Así, cada equipo sumará por GP la suma total de los puntos de sus tres pilotos, o casi. En el Destruction Derby hay que tener cuidado con no “chocarse” con otros coches. Pues bien, cambiad ese “chocar” por “coincidir”, y ya tenéis la esencia de la VBRL DD edition: los puntos de cada piloto se dividirán entre el total de equipos que lo hayan elegido (redondeando siempre hacia abajo).

Los extras
Pero como toda VBRL ha tenido sus normas polémicas, aplaudidas por pocos y criticadas por todos, esta edición no iba a ser una excepción. Tres normas completarán la puntuación de los equipos en cada carrera, tres normas inspiradas en la naturaleza más primitiva de tres miembros destacados de este ya ilustre contubernio.

Smartie-Bertie
¿Alguna vez os habéis comido el último pedazo de tiramisú mientras todo el mundo daba la bienvenida a un recién llegado? Pues entonces le sacaréis partido a esta norma: si en una carrera, un equipo suma más de diez 3 puntos y no “choca” con ningún otro en ninguno de sus tres pilotos, recibe un extra de 30 20 puntos en esa carrera.

Massacr-Hec
¿Lo primero que hacéis al llegar a casa cada tarde es quitaros la corbata, y lo segundo maldecir al vecino que canta Bisbal a gritos? Puede que Hec no lo haga, pero seguro que lo haría si viviera en mi piso. El instinto asesino no tiene nada de malo si está bien dirigido, y en la VBRL DD edition tendrá su premio. Por cada tres carreras en que se consigan tres plenos (todos los pilotos han “chocado” al menos una vez), se recibe un extra de 50 20 puntos (las carreras no han de ser consecutivas, es acumulativo).

Salomón-Avalón
Si por la calle escucháis “¡rojo, cabrón!” y os dais la vuelta, esta norma está pensada para vosotros. Así, si en una carrera algún listillo consigue 70 40 puntos o más (previos al una vez se han añadido el Smartie-Bertie y el Massacr-Hec), como castigo recibirá un extra de -40 -35 puntos, que además se repartirán entre el resto de los equipos, es decir, 5 puntos extra para el resto de equipos (claro que luego, se le podrá sumar alguno de los otros extras, si es que los merece).

Corolario: El Anti-Miñññññ
Cuando un equipo presente su alineación fuera de tiempo, se le auto-asignará la alineación del GP anterior. Sin embargo, en ningún caso esta alineación podrá contar de cara a obtener ninguno de las extras de la VBRL_DD_edition: Massacr-Hec o Smartie-Bertie. El Salomón Avalón, por otra parte, sí que le podría ser asignado.


¿Normas indiscriminadas? ¿Juego absurdo? ¿Ni siquiera pensáis ver las carreras? No os preocupéis, es normal que penséis eso. A Kimi también le pasa.


* Actualizado a 26/05/12, sin carácter retroactivo.


 Inglourious Basterds mode


Para las últimas 8 carreras (a partir del GP de Italia inclusive), se cambia el modo de juego, pasando a la VBRL_DD_edition_Inglourious_Basterds_mode. La traca final. Y estas son sus normas:

El Paquete Básico sigue siendo el mismo, 3 pilotos por carrera, se suman los puntos de los 3 pilotos divididos por el total de participantes que haya escogido cada piloto. No se pueden escoger pilotos de una misma escudería, y las alineaciones se pueden repetir de un GP a otro total o parcialmente. No se pueden obtener puntos negativos en un GP (mínimo 0). Ahora bien, lo que cambian son los Extras.

Smartie-Bertie: Se mantiene. Un equipo obtiene +20 puntos, si consigue sumar 3 o más en carrera, y ninguno de sus 3 pilotos ha sido elegido por otro equipo. Ser rubia, tener los ojos azules y esquivar a la muerte tiene que tener un premio.

Massacr-Hec: Se cambia totalmente el concepto. Ahora, en el "Inglourious Basterds mode", en cada carrera en la que los tres pilotos de un cierto equipo, hayan sido escogidos por otros equipos, es decir, si se consigue un pleno, se pierden 10 puntos. Esta norma aplica, lo habéis leído bien, en cada carrera. En medio de la masacre, sólo se puede añadir más drama a la escena.

Salomón-Avalón: Desaparece. Algo tan bueno, por ser tan cruel y a la vez tan brillante como tallar una esvástica en la frente de cada nazi tomado preso, no puede durar mucho.

Anti-Miñññ++:  Subimos una marcha, pasando a modo "++". El Anti-Miñññ se refuerza como una norma anti-escaqueos y anti-trápalas. Si un equipo no presenta su alineación antes de las 23:59 del jueves anterior a cada carrera (en Horario de Europa Central, Berlín, Amsterdam, Madrid), queda automáticamente descalificado de la carrera. Suma 0 puntos y no puede escoger pilotos, dando más oportunidades a que el resto de equipos logren "Smarties" y eviten "Massacres". Aquí no se toman prisioneros.



16 comentarios:

CaesarHec dijo...

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Desde que dejé de ser estudiante había perdido la percepción del tiempo, los años ya no iban de septiembre a junio... y si el día 31 de diciembre estás en la cama a las 23H, o cantando al signstar en casa de moro y andre, lo mismo da, desde luego no sigues el calendario establecido.....

HASTA QUE LA LA VBRL APARECIÓ EN NUESTRAS VIDAS!!!!!!!!

FELIZ 2012 A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CaesarHec dijo...

jajjaajajjajajjjjajajaja joder, me he descojonado leyendo el post, y yo no soy moro, necesito algo un poco más complejo una niña pinchando un globo o un deficiente gritando "deeeeccoooooo" para hacerlo....

Sin embargo.... no Pablo!!!! buen intento pero NOOOOOOOOOOOO Si creías que eliminando la partícula mor- de la vbrl y añadiendo el sufijo -hec a una norma absurda ibas a ganarte mi apoyo, te equivocaste. Por poco, es cierto, pero lo hiciste. Sólo tengo una objeción a la new vbrl, en parte porque no he acabado de asimilar la nueva normativa, pero es una objeción bien gorda, tamaño Raquel A.A. que diría Moro, vaya manera de joderle la vida a la chavala.... EL caso, como ye eso de que tú no juegas?????????????? osea, hacemos todo esto por ti y ahora te haces el digno?????????????? venga, venga, venga.... Déjate de ostias y vete pensando en tu primera alineación. O explica tus razones para que podamos criticarlas.

dr.alergia dijo...

oooooohhh giro inesperado que no me impedirá volver a machacaros a todos.

eso sí tenemos una semana para devanarnos los sesos buscando la forma de que un equipo histórico (de mitad de la tabla, todo hay que decirlo) como Force Sr.Cocodrilo-Williams pueda participar.

es decir una forma de que no vea las alineaciones del resto. eso sí, de manera sencilla, sin caer en miññcriptografía ni correo postal por favor, que ya nos conocemos.

Andre dijo...

Vale, norma 1 la entiendo. Es como en el Scatergories, si todos escogen la misma palabra, se divide la puntuación (o por lo menos en mi casa se jugaba así).

Los extras no sé si entiendo muy bien el de Hec, el de hacer pleno... ¿Se supone que es para compensar que en tres carreras hayas tenido que repartir tus puntos, no?

Bueno, no pasa nada, Missis Team calienta motores... si os voy a pintar la cara igualmente a todos!!!

dr.alergia dijo...

a bote pronto se me ocurre ordenar los equipos alfanuméricamente y que cada uno le mande la alineación al siguiente (y el último al primero) de manera que cada uno concería una alineación.

acorde con el espíritu de la liga esto crearía un sin fin de revanchismos, conflictos de intereses y trafico de maletines llenos de emparedados u otras cosas. con erótico resultado, espero.

llamémoslo la mächakarruleta de las alineaciones, por decir algo. podría funcionar?

srcocodrilo dijo...

No sé yo si el Grand Máchaka, bicampeón, está para poner normas. Y menos una norma que utilice la palabra "alfanuméricamente" (8 sílabas, todo un verso). Aún así, ¡que hable la muchedumbre!

Andre, efectivamente, el Massacr-Hec compensa a aquel que no sólo puntúa menos GP tras GP por compartir puntos con los rivales, sino porque además ha conseguido quitar puntos al resto. Hijoputismo de libro.

Y Hec, hay dos argumentos para no presentar equipo. Uno, que demasiados equipos arruinarían la idea del Destruction Derby (y honestamente creo que el glamour y la cacha que el Andrea Moda pueden aportar no lo podemos dejar escapar). Y dos, está mal ser la banca y jugar, sobre todo teniendo en cuenta que La Organización os pide alineaciones GP a GP...

Ah, y otra cosa que se me olvidó comentar. Estaremos vigilando muy de cerca las alineaciones de los equipos satélites, que me sé de dos que intentarán manipular a otros equipos en la intimidad del hogar, a la hora de la cena...

Morvader dijo...

Hay tantas nuevas normas q no sé por donde empezar a impugnar, ah si espera no hay mor-normas!! Noooooooooooo.
Y por otro lado Pablo ya valió de cargar las tintas sobre Andre, ahora resulta q no participas porque ella se ha apuntado y ya somos demasiados equipos... Es q no te cansas de meterte en charcos???

CaesarHec dijo...

ajajajajaja la matchakaruleta es la mayor estupidez que he oído en mucho tiempo, es decir, tiene sentido, pero involucrarnos a todos en cada carrera????????' no lo conseguimos ni en la primera

Sin embargo el nombre es cojonudo, hay que inventar una norma para él como sea!!!!!!!!!!!!!!!!1

Andre dijo...

Na sí, Pablo, que me incorporo yo y, primero, haces unas reglas para lerdos (voy a enviarte por correo postal mi título de la superior compulsado por notario) y, segundo, te borras de la competición. Eso deja muy claro que lo de "Andre, apúntate" lo decías con la boca pequeña!!!

En cuanto a los equipos satélite, en esta casa a día de hoy solo hay una persona que tien físicamente el papelín ese que me ofrezco a mandarte, así que será Moro el que me copiará a mí (y no sería la primera vez...)

Y joder qué pesaos con el nombre del equipo... Como mucho acepto combinarlo: Andrea Moda aka. Missis Team!!!

dr.alergia dijo...

Lo de alfanuméricamente sólo era un tecnicismo para impresionaros, en realidad no se lo que significa.

Me parece muy bien que intentes controlar las alineaciones de ciertos equipos, yo también estoy seguro que el Missis Team intentará aprovecharse de su equipo satélite, el puzolana.

En cuanto a la machakarruleta es la única forma sencilla de permitirte participar como equipo, de restar poder a FIADRILO, y ya de paso de joder al que elija antes que berto!

dr.alergia dijo...

Joder, pues claro que es una norma estúpida, esa es la primera condición!

Sí, se involucra a todos, pero no es más complicado. En vez de mandar el email a Pablo se manda al siguiente de la lista. Y si alguien no manda email juega con la alineacion anterior con una penalización del 50% p.ej.

La machakarruleta gira sola Hek! despues de la carrera se desvelan las alineaciones y a echar cuentas.

mitrulk dijo...

Mi madre no me he enterao de nada. Pero lo q sea pa q el cocodrilo participe. Resumiendo, Yo escojo una alineación cada jueves y se la mando a berto no? 23 59 hora de las rocosas?

CaesarHec dijo...

Lo más fácil sería que la Sra Cocodrilo, ya que no participa, hiciera de banca.... Na, pero que siga pasando de nosotros, ya tenemos experiencia en la materia....

fotografia panoramica dijo...

Demasiado cómico, de verdad me sirvió para distraer mi mente un poco.Gracias

Álvaro dijo...

Que conste que acabo de leer todo esto hoy, dia 14 a las 13:15. Pablo, tu puta estrategia tomatera de poner un minipost y luego editarlo una semana más tarde me confunde enormemente, pierdo los posts y no me entero de na.

Anónimo dijo...

Ummm...Veo q necesitáis mi ayuda...;)
Sra. Cocodrilo