jueves, septiembre 28, 2006

From Riga (Latvijas Republika)

Hoy hemos llegado a despues de haber vuelto a Tallin a devolver el coche y chuparnos 5 horas de bus, hemos percibido que las carreteras y sobre todo la forma de conducir cambia un poquito, mientras en Estonia las carreteras, estaban bastante bien asfaltadas, aqui parecen bastante mas viejas y los carriles simplemente estan como sugerencia a los conductores. Hoy nuestro autobus adelantaba a un camion mientras, otro camion venia en sentido contrario, y no creais que se daban las luces como haria cualquiera de nosotros, se echan un poquito a un lado y pista. Cuanto tiempo ahorrariamos en Espanya si la gente fuera asi de comprensiva con los que tienen prisa.
Pues ya os digo, Riga esta bastante bien, no hemos visto mucho pero creo que me va a gustar mas que Tallin, parece que tiene mas cosas que ver, manyana daremos un recorrido completo al centro a ver con que nos encontramos. Por lo pronto, aqui es la 1.30 y llegamos de tomar algo y la verdad es que para ser una ciudad del este, tiene mucho ambiente por la noche, sobre todo cuando se te acercan esos amables muchachos a recomendarte la entrada en clubes senyoriales para que te tomes una copita tranquilamente en buena companyia. Miguel ejerce perfectamente papel de pepito grillo el muy cabron...
En cuanto ayer, no pudimos escribir aqui por dificultades tecnicas, si que decir que nos dimos una vuelta por Estonia para ver un par de castillos que nos quedaban por visitar y acercarnos hasta las orillas del baltico para meter la punta del dedo menyque y darnos la vuelta, mientras observabamos estupefactos a un par de vielas banyandose en pelotas.
En cuanto a lo del frio del alberque, lo nuestro, como de constumbre no tiene medida, el tipo nos dejo una estufa electrica, la cual evidentemente dejamos enchufada toda la noche a todo trapo, y entre el ruido que hacia y el cocimiento con el que acabamos la verdad es que apenas descansamos.Y seguro que algun aguililla de vosotros esta pensado, "joder, y porque no la apagaron???", y la verdad es que ante tal pregunta, solo cabe una respuesta lapidaria, porque ibamos a hacerlo cuando podiamos NO hacerlo...
En fin, ya es hora de ir al sobre y descansar un poco de verdad.
Un abrazo.

1 comentario:

Álvaro dijo...

Perfecto, si ya habéis metido la punta del "pie" (así lo llaman ahora) en agua a 0 K podéis dar el viaje por resuelto. ¿Cómo va lo de las fotografías de señales de tráfico estúpidas?