martes, septiembre 26, 2006

Grenoble 01. L'arrivée

Pues aqui estoy, vivo a pesar de estar en francia, y no muy inspirado para la ocasion, escribiendo desde uno de estos teclados ideados por los franceses tras la segunda guerra mundial, para evitar que les invadan. no tiene sentido invadir un pais con un teclao asi (se pueden escribir caracteres como ¤¤¤¤èàùµ directamente...).
Si empiezo por el principio, os cuento el vuelo, y no tiene nada de orginal. Dos horas de retraso en la T4 de barajas, llegada a Ginebra y todo muy suizo. aeropuerto de chocolate, relojes por todas partes, anuncios de relojes, y gente muy suiza, pa que nos vamos a enganhar. La comida tambien muy suiza (no quiero ver el cambio, pero calculo a 10 eurazos el bocata) y el tren a Grenoble tambien, que no quiero ni calcularlo...
Jose mi companhero de viajes y yo hacemos otro amigo en ginebra, q aburrido durante la comida empieza con no se que de que en Marruecos todo son banhos turcos (furaco nel suelu,oh!), y q pa cagar jode porque cansan las piernas, que el agradeceria una barra para agarrarse con las manos y como que hacer palanca o algo asi pa que salga el chorzo. Al rato de divagar se le ocurre contarnos que el no los vio pero se lo contaron, y fijo, FIJO que es verdad, que en edificios de varias plantas los susodichos banhos estan uno encima de otro, y q al hacer lo tuyo, tienes q mirar arriba no vaya a ser que el vecino haga lo mismo a la vez...aunque no me creais, solo hice q parpadear, nada de agredirle ni increparle as usual.
Abrevio; ya estoy grenoble, el finde encontre casita (hare alguna foto...), ninguna maravilla porque me meti en lo primero que encontre, pero q se le va a hacer. Y ya tengo proyecto.
El senhor Magnin (el jefe) a parte de dormirme con discursos de bienvenida de dos horas (contadas) que ni Castro, en paz descanse, me ha dao como que quince articulos en ingles ( te gano alvaro) pa que los lea, los disfrute, y aprenda algo sobre el tema de mi proyecto, PERFIL DE VELOCIDADES DE UN FLUIDO VISCO-ELASTICO ALREDEDOR DE UNA ESFERA; RUGOSA, Y NO RUGOSA. Berto por favor di algo para que me suene menos grave de lo que es, que de esta no salgo. y por cierto, en frances no suena mejor, como podriais estar pensando.
No hay mucho mas, salvo q los espanholes aparecen debajo de las piedras, y mira q me resisto a conocer a gente, y todavia estoy con todo el papeleo, que a los franceses les gusta hacer las cosas bien, con tiempo, y menos de dos semanas es cagaprisas, y te la quedas.
Lo bueno de grenoble, es que como toda ciudad francesa es muy bohemia, tanto que no solo tiene cafes bohemios, sino que tiene cafes-librerias bohemios, y cafes-tiendas de tebeos bohemios, ahi queda eso.
Me parece que por ahora vale, a ver si pa la siguiente saco alguna foto...
aupa!

5 comentarios:

dr.alergia dijo...

joder pablo, tu proyecto es como un escupitajo en el ojo, rugoso y no rugoso, of course

Álvaro dijo...

Yo no es por ser vulgar, pero ¿no le measte en la calva al pggofesoggg mientras te contava esto? Y si te hubiera dicho Pegggo que hacessss baggggbaggggo espagggnollo, pues le dices "Perdón, perdón... ¡qué mehe liao!". Acto seguido le pasas una hoja de papel de lija por la cabeza y repites la operación.
De eso va tu proyecto, ¿no? Aunque nesesita más Número Adimensional de Perrou

BJ dijo...

El tipo se llama de verdad el señor "Mañín" o se lo pusiste tu de mote?, porque si es cierto ya no merece la pena el esfuerzo de sacarle punta a sus defectos aparentes, seguiría llamándole mañín aunque tuviera cara de culo

srcocodrilo dijo...

Pues si que es su nombre, nada de motes que no he tenido tiempo...pero no os preocupeis que el laboratorio tiene proyectos asi de guapos pa repartir...mi companhero tiene que aprender fortran pal viernes.olé.
yo sigo leyendo articulos sobre esferas en medios visco-elasticos...

Morvader dijo...

bohemio eehhh???, a ver cuanto tardas en ponerte una boina, camiseta de rayas horizontales y empezar a fumar en pipa...