miércoles, diciembre 27, 2006

Grenoble 14. Intermission

Aprovecho el parón navideño de mi estancia en La France! para ducharme y para tratar de responder a una pregunta de la que no se ha encontrado respuesta alguna en los últimos años, y sin embargo ha llenado páginas y páginas en revistas de diferente prestigio:

¿Quién es el señor cocodrilo, y de qué se ríe?

Pues bien, comencemos por el principio. Antes de cobrar vida como dibujo, el señor cocodrilo cobró vida como concepto gracias a Padre de Familia. Allá por el año 2003 fue que empecé a ver la popular serie, y uno de los gags que más gracia me hizo a mi, y menos al señor Morvader, fue aquel en el que Peter, viajando gratis por el mundo gracias a que su mujer es azafata de vuelo, se encuentra en medio del desierto de Australia con un cocodrilo. El animal no se mueve, y Peter, mientras le pincha con un bastón le pregunta:

- ¿Qué pasa señor cocodrilo? ¿La piel reseca señor cocodrilo? ¿No tiene cremita para el sol? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

...y así hasta que un koala aparece en la pantalla sin esperarlo y se estampa contra la cara de Peter. Así contado no creo que haya arrancado ni una media sonrisa del público, pero no me importa y además no encontré el YouTube correspondiente.

Pasó el tiempo y llegaron los examenes de febrero, época propicia para chistes tontos, idas de cabeza y enajenaciones transitorias. Entre tantas cosas, la profesora de estadística nos pidió que le enviaramos una foto nuestra por email, for the records. De mi parte, lo único que recibió fue esto:


Que la profesora pidiera en clase públicamente que nadie más le mandara dibujos de dragones, unido a que yo enseñé todo contento mi dibujo a todo el mundo, dotaron al señor cocodrilo de una popularidad sin precedentes. Pronto llegó la publicidad, las entrevistas, la fama, las apariciones en el show de Conan O'Brien, y las ofertas para pertenecer a clubes selectos:


No hablaré de la época en la que el srcocodrilo (nombre artístico a partir de ese momento) cayó en el pozo de la drogadicción, la prostitución y el alcoholismo, pero al menos espero que valga como muestra este cuadro que el propio srcocodrilo pintó en aquella época:


Cansado de la vida pública y las mujeres sedientas de su carne, se retiró a la vida espiritual y asceta que tanto necesitaba, volvió a la sabana. El problema en esta ocasión, fue el choque de civilizaciones. Los animales del lugar, alejados de la vida urbana, no aceptaron al srcocodrilo de nuevo como miembro de su comunidad, y le hicieron la vida imposible para que fuera consciente de que no era bien recibido en la tierra que el señor les había dado a ellos, los animales:


De vuelta de todo, casi sin amigos y cansado de todos los excesos de los últimos años, se vio en la miseria. Habiendo gastado todo la fortuna que había amasado durante sus años dorados, ahora vive como soldado de fortuna y si usted le necesita... ¡eh no espera! Que eso es otra cosa. El srcocodrilo ahora se dedica a la televisión. Así es, tiene un programa de media tarde en una cadena local de television por cable; pero es feliz, ajeno a todo el lujo que una vez conoció, ahora disfruta con su verdadera pasión más que nunca.


Canción de la semana, Dyonisos - When I was a Child I was Jedi.

4 comentarios:

Morvader dijo...

Jajajaja.
Y no te olvides de que nunca viene mal para pedir disculpas a un grupo de lesbianas enfurecidas.

Mr. srcocodrilo rules!!

BJ dijo...

Upgrade the Crocodile

http://patricio00.com/post/imagenes/crocodylus.jpg

Anónimo dijo...

Es tarde, cierto, pero nunca deberia serlo para hacer una aportacion de provecho:

http://www.youtube.com/watch?v=TaooC_SbxEU

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.