jueves, diciembre 14, 2006

Oh blanca Navidad



Buenas chavales, aqui estoy de nuevo,

Comprendere que poco os importe despues de tanto tiempo, pero ya va siendo hora de dar senyales de vida. Tras mucho pensarme las cosas, al final no vuelvo a casa por navidad, como el turron, sino que me quedare por estas tierras buscando hacer algo de utilidad. El cuatrimestre espero que haya ido bien, por lo general. Las clases al final requirieron cierto esfuerzo, sobre todo dia a dia, pero ya no tanto al final. Ya tengo elegidas las del proximo cuatrimestre, las cuales incluyen un agradable viaje a Costa Rica. Una noticia de ultima hora es que me han otorgao una subencion desde uniovi, asi que por lo menos no voy a tener que soltar la billetera para pagarme el bonito viaje, que constara de 15 dias a partir del 16 de Mayo visitando 4 parques naturales del pais. Para los que conocen mi aficion por los espacios abiertos, os podreis imaginar la ilusion que me hace.

Y buscando una alternativa a un fin de anyo en casa de Alvaro, encontre un posible voluntariado en el Golfo de Mexico, en la zona de Sarasota (buscadlo en el mapa), en Lido Key. Sorprendente fue que me aceptasen, pero mas aun fue llegar aqui y encontrarme que en apartamento donde me alojan esta a 50 metros de la playa, en el Golfo.



El proyecto en el que colaboro trata de monotorizar la poblacion local de delfines mulares. Para aquellos como Angel que tanto se rieron de mi cuando me dedicaba a buscarlos desde los acantilados, decir que no tiene nada que ver. Esto son viajes diarios en lancha por los cayos, todo muy cientifico ello, con un monton de mediciones y aparatos caros que por alguna extranya razon confian en mis manos. Tras una manyana por ahi dando vueltas, con entre 10 y 20 delfines avistados, de vuelta en el lab se registran los datos en el ordenador, tanto del GPS como las fotos de ID de las aletas de los animales. La gente con la que trabajo muy profesional algunos, muy cachondos otros, siempre hay lugar para echarse unas risas. Ayer estuve asistiendo de ayudante en una operacion quirurjica a una tortuga marina. Trajeron expertos de varios hospitales, la segunda operacion de este tipo que se hace en animales y no en personas, toda una experiencia.

Y nada mas creo, seguire por aqui otra semanita, y luego me ire a pasar la Navidad a la costa este, en Flager Beach (podeis volver a buscarlo en el mapa si es menester).

Si quereis saber algo mas, no teneis mas que preguntarlo. Me volvere a pasar en cuanto tenga un rato libre.

Un abrazo desde Florida

Juan

6 comentarios:

BJ dijo...

Ángel, ya sabes lo que hacen con el dinero de tu postgrado, financiar a Juanolo.

Por curiosidad, ¿la operación de la tortuga, era porque estaba enferma o por investigar? ¿requería abrirle el caparazón?, ¿quedó bien, o ya no vale ni pa sopa?. Pásalo bien y/o estudia.

juanolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juanolo dijo...

Vale, publique la respuesta antes de tiempo, ahi va otra vez:

La uni no me ha dao casi ni un duro. Estos dias me estan saliendo mas o menos gratis, ya que vine aqui de interno, solo pago la comida. La ultima novedad respecto a mi beca es que me concedieron 3000 euros de un acuerdo con Bancaja, asi que podre invertirlos en el viaje a Costa Rica, que corre de mi bolsillo.

La operacion fue llevada a cabo por el departamento de Animal Care, y efectivamente, era porque estaba enferma, con parasitos en el cerebro. Se le curo una herida en el cuello y se le implanto un aparato para succionar los parasitos, que se mantendra ahi durante un par de semanas, si todo va bien. Tambien tienen por otra parte algunos animales para estudios, como un par de delfines y un par de manaties nacidos en cautividad, pero nunca se incorporan animales salvajes, y en caso de hacerlo solo estan aqui durante la reavilitacion, o por lo menos eso tengo entendido.

Álvaro dijo...

Juañordo, invierte parte de esos 3000 euros en un curso del instituto Cervantes, que veo que el inglés va desplazando de tus neuronas a tu lengua materna.
Reavilitación.... ayyyyyyyy Señor. De cualquier manera, con lo que me quedo es con lo de los manatíes en estudio.

Manatiiiiiii Manatiiiiiiiiiii mierda, ahora no podré quitarme la canción de la cabeza en todo el día

juanolo dijo...

mea culpa, son muchas horas al sol, las neuronas mas que perderlas las estoy friendo... y hablando de freir, me dijeron que los Snicker hay que freirlos, partir un platano, plantarlo en medio y al microondas... Supongo que algo tendran que ver con la prima de Meri

Anónimo dijo...

Te tengo una envidia que no me aguanto...Grrrr