miércoles, diciembre 19, 2007

PALABRA POR PALABRA



Bueno, bueno, bueno, pues sí, pues sí.... todos sabíamos que este día llegaría, que la gloria llamaría a mi puerta y me encontraría dispuesto y preparado para dar el gran salto. A los que habéis creído en mi ignorando a la lógica y la realidad, gracias, vuestro es también mi triunfo. A los que lleváis tiempo haciendo de mi vida burla, esperando impacientes cada nueva caída para forzar vuestras mandíbulas, gracias también, habéis sido un acicate continuo, el mejor de los estímulos. Mañana por la mañana cojo un vuelo hacia Madrid (pagado, of course) en donde me estará esperando un coche oficial que me conducirá a allí donde he de ganarme la gloria eterna, mi merecido lugar entre los más grandes.

Pero basta ya de misterios, he aquí el motivo de mi alborozo: mañana voy a participar en el programa-concurso de la 2 "Palabra por palabra". Supongo que todos lo conocéis, no obstante unos apuntes aquellos que lo desconozcan: es programa cultural sobre el castellano (pruebas de definición, significado....) que se emite los sábados por la mañana en la 2 después del "Conciertazo" (en horario de prime time, no me lo negareis) en donde los participantes ganan un lote de libros cortesía de alguna editorial y si además ganan un viaje (en cercanías, a lo grande) al balneario de Puente Viesgo en Cantabria (donde va selección cada año, mano de santo). El programa se graba mañana, aun no se si se emitirá este sabado u otro, ya os lo diré (aunque claro, si gano y me convierto en una mega estrella planetaria no se si podremos seguir siendo amigos...).

El programa es por parejas, y adivinar con quien voy tachan tachan....con la "Capitana RAE" una mujer dotada de superpoderes morfosintácticos más allá del entendimiento humano, con una capacidad cerebral preparada para almacenar todas las variedades de tiempos verbales (el subjuntivo incluido!!!!) y con un sexto sentido para detectar y eliminar los errores gramaticales comúnmente aceptados. Aquí la podéis ver surcando el cielo a la caza y captura de "leísmos" y "laísmos", de los malvados "dequeísta".

A su lado el éxito está asegurado.....desearnos suerte aunque es obvio que no la necesitamos...permanecer a la escucha y sabréis que día saldremos en antena. Un saludo y muerte a los zezeos!!!

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Ehhhh vale, después de escribir un post entero metiéndome con Hec, haciendo referencia al ridículo inevitable que sufrirá Tania, a la conocida capacidad eyaculadora femtoprecoz de nuestro camarada, a sus excesos de velocidad en la carretera y a que estaremos todos esperando su fracaso palomitas en mano... después de todo me doy cuenta que el concurso no es pasapalabra. Silvia Jato me confunde...
Bueno, capón para mi y mucha suerte para vosotros. Hec, no te pongas muy nervioso. Tania, no dejes que te ponga nerviosa. Eso sí, si ganáis el viaje ese recordad decir "Santander, cagar y volver" y rechazar el viaje, para suplicar por él en cuanto se apaguen las cámaras.

BJ dijo...

Siempre pensé que darías más el perfil para otros programas, como callejeros, pero supongo que ahora que gobiernan los socialistas los de tu calaña vuelven a tener cabida en la televisión pública.

Antes, el programa ese lo daba por la tarde, creo que los jueves entre el documental de animales y el escarabajo verde, y lo presentaba Francine Gálvez.

Aaay! qué tiempos aquellos de la España de Felipe, en la que intentábamos parecer un país tolerante, ante la inminente venida de la expo y los juegos. La obsesión llegó hasta el telediario, poniendo a una presentadora negra y a otra sordomuda. Era muy curioso, hace 16 años nadie se atrevía a decir en voz alta lo pésimamente mala que era la negra del telediario, aunque todos lo pensábamos. En realidad, si quieres mi opinión, si sigue en televisión española es porque el que la tiene que mandar al paro no quiere que le tachen de racista, así que es mejor que se gane el sueldo aguantando a tipos como tú en un segundo plano.

Un par de consejos para el programa: deja que Tania lo conteste todo, tú asiente con la cabeza cuando acierte, apuntándote el tanto y haz ostensibles gestos de "te dije que era la "b" cuando falle. Y sobre todo, sobre todo, no pronuncies las dos frases preferidas de todo concursante gilipollas:

1-. "Enhorabuena por el programa".
2-. "¿puedo saludar?".

Ah, y si pierdes y te dicen lo de "... pero te llevas este caluroso aplauso de nuestro público" no te conformes con sonreir y dar las gracias, pon cara seria y cuando te enfoquen con la cámara murmura "menudos hijos de puta" lo suficientemente claro para que se entere hasta la sordomuda del telediario allá donde esté...

srcocodrilo dijo...

a la negra del telediario le ha ido tan bien tan bien tan bien, que ha presentao el tomate cuando los otros estaban de vacaciones.

puf... maldito sé lo que hicisteis... ahora estoy más enterado que nadie de los cotilleos de la gente más inmunda de este país... jo.

bueno, suerte para el concurso y saludad a todos los calagurritanos de españa durante vuestros quince minutos de gloria.

aupa

Morvader dijo...

Héc, sin ninguna duda la pregunta más difícil va a ser cuando el presentador diga aquello de:

-Bueno y ahora vamos a conocer un poco nuestros concursantes... Héctor díganos a qué se dedica.

Lo mejor que puedes hacer es responderle:
-hehehe, me alegro de que me hagas esa pregunta.
(y por el amor de Dios, no digas nada más, todo lo que puedas responder va a jugar en tu contra el resto del programa)

por cierto, es que nadie va a comentar que Héctor se podía haber ahorrado la foto?

CaesarHec dijo...

valientes cabrones!!! acabo de llegar de madrid, del concurso...lo sigue presentando Francine, agradable y tetona donde las haya. Pero los detalles los guardo para un inminente post: Todo lo que sube, baja (Camino a la gloria II)

Allí encontrareis todos los detalles de mi paso por el programa, día y hora de emisión incluido.

pd: Algunos de vuestros consejos llegan tarde....
pd: Sólo anticipo que en el programa "alguien" se pasó la mano por la patilla en reiteradas ocasiones y también "alguien" celebró puntos besandose el anillo...