lunes, diciembre 24, 2007

TODO LO QUE SUBE...BAJA



Ufanos e ilusionados el miércoles 19 de diciembre cogimos un avión a Madrid, allí nos estaba esperando Chema, nuestro chofer. Chema es un tipo curioso, lleva trabajando para RTVE más de 30 años y se conoce las calles de Madrid al dedillo, por eso Chema no usa cinturón de seguridad, coge las curvas a más de 100km/hora y si le llaman al móvil contesta sin pensarlo; Chema no tiene manos libres, para libre ya está él. Cuando Chema escuchó las palabras de Aznar sobre las copas y la DGT pensó –Eso digo yo, cojones-, así es Chema.

Cuando nos bajamos del coche nos sentimos un poco huérfanos –y ahora, qué?- No parecía haber mundo más allá de Chema. Pero lo había, siempre lo hay, entramos en el estudio 11 y allí estaba el decorado que tantas veces habíamos visto por la tele, y a su lado otro muy conocido, el de “Versión española”. Cada vez que veo “Versión española” me acuerdo de la obra de teatro que vi hace años en Madrid en la que en un fugaz momento pude ver el pecho izquierdo de Cayetana Guillén Cuervo, en ese instante comprendí que las cosas no siempre son lo que parecen y que hay que tener fe en el género humano porque cuando menos te lo esperas un tía que ni-fu ni-fa tiene unas tetitas de lo más ricas. Pero Cayetana no estaba en el estudio, ni ella ni nadie, vamos que no había ni dios así que llevado por el espíritu aventurero que me caracteriza y que Tania acostumbra a definir como “eres un tocacojones” fui a inspeccionar el estudio más cercano, el 10. Al abrir la puerta un ritmillo bienintencionado y canalla llegó hasta mis oídos, afiné la vista y pude distinguir el gesto suburbial de “La cabra mecánica” en el set de “No maten al pianista”, ya estaba echando mano al bolsillo para sacarme la chinera y menear el culo al son de aquí paz y después gloria y mariquita el último, cuando Tania me llamó. Junto a ella había dos chicas, las que debieran ser nuestras rivales en el concurso.

Fuimos a comer todos juntos y pese a mi repulsa por defecto hacia todo aquel que conozco por primera vez, lo cierto es que las chicas eran muy majas, venían con ganas de pasarlo bien y hacer el canelo, idéntico ánimo que el nuestro. Ya estábamos decidiendo los cuatro juntos que chorradas hacer, como fingir un odio visceral y celebrar alborotadamente los fallos de los otros cuando Jose, de producción, nos presentó a otros dos concursantes. Resulta que aprovechan para grabar dos programas y el destino (y Urbana, la directora del programa) quiso que Tania y yo compitiéramos con Antonio y Luís (por ejemplo, ni puta idea de cómo se llaman). Antonio y Luís tienen pinta de filólogos, pero en realidad son matemáticos. Antonio es inspector de educación y Luís profesor de estadística en la facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla. Entre los dos suman más horas de televisión que la Obregón en el tomate, han estado en Quieres ser millonario, Pasa palabra, La ruleta de la fortuna, el rival más débil, saber y ganar, cifras y letras, Gran slam, el de las cajas de Jesús Vázquez y otros muchos que ya no recuerdo.

De puta madre, de ir con dos cachondas que no habían casi ni visto el programa y que venían a pasarlo bien, pasamos a jugar con dos setas andantes de más de 40 años que se dedican profesionalmente a los concursos de la tele. Una vez en plató ya maquillados y peinados, la Francien va y nos dice –oye, 25 años y seguís estudiando, ¿Qué pasa con vosotros?- Perdona ehhhh, joder; y va y lo vuelve a comentar en la grabación la cabrona!!! A pesar de eso lo cierto es que fueron todos muy majos, Xosé el otro presentador sobre todo; es un cachondo que fue al programa de concursante e hizo tanto el gamba que lo llamaron para presentarlo él. Ese era mi diabólico plan pero ya me advirtió Urbana, la directora, que con eso sólo iba a conseguir dos ostias y quedarme sin el lote de libros que regalan por participar. El concurso, la verdad, lo perdimos: 501 frente a 500…fue una putada porque son muchos puntos, la gente suele ganar con 300 0 400 como mucho, pero es que delante teníamos unos persons (si veis el programa os reires con un par de “perlas” que dejaron). Lo peor de todo fue (y os lo cuento aunque se que no me creeréis) que en una pregunta de verdadero o falso yo no tenía ni idea y Tania dijo: – asumiendo, asumiendo: Verdadero- Era falso, pero sonó la música de verdadero, Francine se hizo la picha un lío y hubo que repetir la escena, contestando lo mismo, claro. Xosé nos dijo que podíamos aprovechar para maquillar el fallo, en plan bufff estoy dudando; y eso hice yo poniendo mi cara de no se, no se, el porro antes o después de comer? Pero va la perra de Tania y dice – Yo estoy convencida de que es falso, pero como Héctor dice que verdadero, vamos a decir verdadero- con el consabido fallo y risa general de maquilladores, cámaras etc. Menos mal que salvé los muebles golpeándome el pecho, mirando a cámara y diciendo –fallo mió, fallo mió…- Y hasta aquí puedo contar, el que quiera saber más que vea el programa el sábado 26 de enero, allí podrá comprobar lo gordo que doy a cámara, lo guapa que dejaron a Tania y como “alguien” hace mención a sus amigos “freaks” lo que le honra, más si cabe porque lo hace sin decir aquello de -¿puedo saludar?- que tanto odiamos, ehhh “Berto”

1 comentario:

srcocodrilo dijo...

yo tengo que ver ese programa... no logro entender como después de perder 500 a 501 no te tiraste al suelo de rodillas, encogiste los dedos de las manos en gesto de dolor y clamaste al cielo tu mejor:

NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

y por supuesto luego no te hubiera más remedio que salir corriendo del plató justo por dónde estaba la cámara, para así además conseguir el susto del telespectador que veía cómo aquel loco iba a por él...