jueves, enero 13, 2011

Racing Day

Hay días que pasan a la historia. Hay días que al acostarte, sonríes en la oscuridad sabiendo que esas últimas 24 horas las podrás recordar durante toda su vida. Momentos inolvidables, que siempre permanecerán en la memoria y que nuestros hijos y nuestros nietos escucharán hasta la saciedad, hasta decirnos “pero, ¿otra vez esta historia?” Si creéis que este no es el caso, no os preocupéis, que ya me encargaré yo de que vuestra descendencia oiga hablar de este día hasta que pidan clemencia…



La propuesta era clara: tanto hablar de carreras de coches en este blog y nunca hacemos una. El eraguay pasó a convertirse en un proyecto real con una fecha real en un circuito real y con personas reales. De los equipos de la VBRL faltaron el Noreñaaaa y el Laureus, pero en su lugar entraron a participar dos nuevas escuderías a las que llamaremos Trubia Speed y Mahoney Racing a menos que sus propietarios decidan lo contrario. Y de regalo, el trazado:


El Virtua Bartolo Racing Day consistía en una sesión clasificatoria de 10 minutos, una carrera previa a 15 vueltas y una carrera final a 20. Nuestro objetivo era salir en la segunda carrera en orden inverso al resultado de la primera manga, pero el director de carrera lo consideró peligroso, evitándonos así una carrera final emocionante y vibrante. Desde aquí, aprovecho para agradecérselo. Trully, madly, deeply.

Se esperaba lluvia para el día D, aunque finalmente no hiciera aparición. Un ligero viento que se dejaba notar tan solo en una parte del circuito fue todo lo que la Madre Naturaleza nos preparó; ya sabía ella que nosotros nos bastábamos para darle emoción al asunto así que sin más dilación, aquí tenéis la tabla de tiempos de la manga clasificatoria.










Puede que el Puzolana Entertainment System marcara la primera vuelta candidata a ser pole, pero tanto el Grand Mächaka -que estrenaba el número 1 moral por ser el vigente campeón de la VBRL- como el Force Srcocodrilo llegaron muy fuertes al final de la sesión y marcaron dos vueltas que les permitían alejarse del resto y copar la primera línea: combate asegurado. Por detrás, el El Alambique Veloz y la debutante Trubia Speed sufrían las penalidades de cargar con los karts menos rápidos.



The Pre-Race
La primera carrera, que servía de preparación para el desenlace final, tuvo un dominador claro. Los tiempos demuestran que el Force fue del orden de 1 segundo por vuelta más rápido que el más inmediato de sus seguidores y segundo clasificado, el F1 Niki Lauda (si bien es necesario hacer mención a la más que probable inexactitud de los cronómetros, con lo que la evolución de la clasificación vuelta a vuelta puede no ser exacta).

El Grand Mächaka sufrió excesivos trompos, lo que condicionó enormemente su resultado, aunque más condicionado aún se vio el Puzolana, que tuvo que abandonar a dos vueltas del final al chocar contra las defensas en la horquilla de entrada a meta mientras luchaba por las posiciones de podio. El Caesar GP fue entonces quien completó el podio, a pesar de que su lucha contra el Mahoney Racing y un recuperado Grand Mächaka le puso las cosas muy difíciles.










The Race
Y llegamos al momento cumbre de la velada, la carrera final a 20 vueltas que iba a despejar las dudas sobre el ganador de este primer Virtua Bartolo Racing Day. La parrilla de salida se configuró siguiendo rigurosamente el orden de llegada de The Pre-Race, lo que dejaba al Force Srcocodrilo y al F1 Niki Lauda en la primera línea. Aunque el equipo que idolatra al as de la conducción austríaco tomó la delantera en la salida, ya en la primera curva el Force recuperó el puesto de honor, mientras que por detrás el movimiento de posiciones que se puede ver en la tabla insinúa que la batalla fue aún más dura si cabe.











Fue en la vuelta 7, cuando la carrera parecía decidida, que el Srcocodrilo cometió el primer error grave del fin de semana y trompeó en la horquilla de entrada a meta perdiendo así dos posiciones y devolviendo la emoción a The Race. Y es que en esta segunda manga la presión era mayor, los rivales rodaban más rápido, y el miedo susurraba en los cogotes de todos los pilotos. En este punto hay una pequeña discrepancia entre la telemetría oficial y la memoria de este cronista, y es que uno juraría que no fue el F1 Niki Lauda quien lideró la carrera durante las siguientes 7 vueltas, sino que el que alcanzó el liderato tras el error del Srcocodrilo fue el Grand Mächaka, quien además sólo pudo mantener dicho liderato durante 3 vueltas hasta que el reptil volvió a la posición en la que se sentía más cómodo. Que cada uno se quede con la historia que prefiera.

Por detrás cabe destacar la brillante actuación del Trubia Speed, que remontó hasta una más que digna quinta posición, mientras que el Caesar GP, el Mahoney Racing y el Alambique Veloz sufrieron más de lo esperado en la pista.

Por delante, el podio lo completaron el Niki Lauda y el Grand Mächaka, redondeando así el trío de cabeza un brillante fin de semana, y ya finalmente el Puzolana acarició las mieles del éxito aunque se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Para terminar este día de carreras, como es tradición, tuvo lugar la popular ceremonia del podio. Lugar de gozo y celebración para los vencedores, y de impotencia y tristeza para sus acompañantes, ¿o acaso los dos ladrones disfrutaron de la cruz tanto como Cristo? Pocos comentarios se pueden hacer cuando tenemos una imagen para conocer de primera mano las sensaciones de los tres campeones: la sobriedad del vencedor, el lamento del subcampeón, y la rabia del tercero.

















¡El año que viene os ofrezco revancha, malditos!

3 comentarios:

Morvader dijo...

Vale que todos queremos tener un blog o hacer un post para aumentar nuestro ego, pero esto ya es demasiado descarado...

CaesarHec dijo...

jjajjjjaajaaj

ZAS!!!!! EN TODA LA BOCA!!!!!

CaesarHec dijo...

jasjjajjaajaajjaj

vaya mazao que está el Lauda!!!!!!

jajajjjjjaaajaa muy el post!..... qué dices ahora Moro???? Vaya boca chancla....