martes, agosto 30, 2011

VBRL3: La recta final

Este año he roto la tradición de escribir notas referentes a cada gran premio de F1, algo que nuestras hordas de lectores agradecerán, pero que para mí representa una pequeña derrota. La pereza, las vacaciones y una mano nueva son factores que han contribuido a poner punto y final a una pequeña tradición que ha durado casi cuatro años, y que ni el mismísimo Lobato ha podido derribar, y eso que Lobato es mucho Lobato. Pero centrémonos, que hoy toca hablar de algo mucho más importante que la F1: la VBRL3. Y es que sería injusto negar a todo Internet el derecho a seguir las andanzas de una liga virtual que, si nada se tuerce, tiene serias posibilidades de ser nominada a los premios Príncipe de Asturias de los Deportes. Al fin y al cabo, todos los participantes somos asturianos y todavía no hemos ganado ningún campeonato mundial; no seríamos los primeros en ganar el premio con este CV.

La última vez que hablamos de la VBRL3, ni siquiera se había llegado al ecuador de la competición. Ahora, casi tres meses después, todos tenemos claro quién va a ganar el campeonato de F1 del año 2011, pero la VBRL nunca ha estado tan emocionante.















En un año en el que cuatro equipos han sido líderes (un absoluto récord en esta competición) y todavía restan siete carreras, todo está aún por decidir. Los equipos todavía tendrán que elegir alineaciones tres veces más, siendo la última de ellas válida tan sólo para la última carrera. La clasificación por ahora está tal y como se indica en la tabla:









El Puzolana Entertainment System lidera la clasificación general, seguido a escasos 16 puntos por el Red Caesar Playu's Team, quien tiene además la ventaja de elegir el MOR-Through para la siguiente carrera, debido a que en las últimas tres es el que menos puntos ha sumado. Esto da una idea de lo reñida que está siendo la VBRL esta temporada.

De cara a la resolución de la VBRL3 n papel crucial lo jugarán las restricciones de los equipos a la hora de elegir las alineaciones para las siguientes carreras, puesto que, recordamos, tan sólo se puede elegir a cada escudería o piloto dos veces en la temporada. Son muchas las opciones que los equipos han agotado ya, y para alguna de las últimas tandas, varios de ellos se verán obligados a elegir a un equipo que no sea Red Bull, McLaren o Ferrari, lo que les podría llevar -junto con un MOR-atp- a una puntuación bajísima en alguna de las carreras restantes. A estas alturas del campeonato, es un riesgo difícil de asumir.


















Las próximas alineaciones entrarán en vigor a partir de la próxima carrera, y cada carrera será una final en sí misma. Tan cerca del fin de la VBRL3 y con tan poca diferencia entre los equipos, cualquier fallo se pagará muy caro. La tensión se masca en el ambiente y la igualdad entre equipos no puede ser mayor: esto es un campeonato emocionante.

2 comentarios:

CaesarHec dijo...

Pablo, eres el sostén de este blog y es justo reconocerlo. Damos por buenas las explicaciones respecto al descenso de tu productividad... pero esperamos lo mejor de ti para el último trimestre del año. El trivial bartolo, la galería de bólidos de la vbrl en la presentación de la segunda temporada, o los relatos inspirados en tus lecturas están por derecho propio en el salón de la fama de los post del VB; pero aún hay espacio para nuevas muestras de tu talento y ociosidad.

Respecto a la VBRL, el destino es cruel conmigo, me concede el M-T ahora que estoy a tomar por el gua y no puedo demostraros que mandar una postal es mucho más efectivo que un archivo con clave... bueno, voy a preguntar cuánto me cobran por DHL. Espero que el M-T me ayude a recuperar el puesto de honor y no soltarlo hasta el final de la temporada, Ferrari puede que haya dejado de desarrollar el monoplaza del 2011, pero yo voy a pelear hasta la última carrera. Puede que incluso hasta más allá, como en la controvertida 1º edición, cuyo ganador aún no está claro...

srcocodrilo dijo...

Gracias por los halagos y por el tirón de orejas también. Si reúno tiempo suficiente, prometo escribir algunas ficciones este otoño.

Pero tengo que decir que yo también hecho de menos cosas en este blog, como tus crónicas venelozanas, o las boulderianas de Miñññ (o trasuntos de las mismas, tanto da). También se echan de menos las lecciones vitales de Berto, los "tranches de vie" de Álvaro, las cábalas informáticas de Moro y las lecciones del dr. Alergia sobre el queso cheddar, si es que alguna vez llegó a darnos alguna. Coño, si hasta se echan de menos las fotos de Florida de Juanolo...

"Un post al día" fue nuestra aspiración inicial, y ahí quedó.

En cuanto a la VBRL, parece que el MOR-atp ha sido todo un acierto. Veremos si la emoción dura hasta la última carrera...