domingo, febrero 04, 2007

Cada vez que cierras los ojos

En 2006, mientras algunos pobres ilusos se propusieron escribir un post un día fijo a la semana todas las semanas del año, otros pobres colgados se propusieron editar un disco cada mes durante todo el año. Los primeros, nosotros, fracasamos como ratas. Los segundos, los geniales Bishop Allen, triunfaron como cobayas. El resultado fueron 12 EPs de 4 canciones y cada uno con el nombre del mes en el que fue editado. La única excepción fue el "August EP" que consiste en un concierto íntegro de la banda en Cambridge.











Lo sé, este post es sólo para sucios poperos como Álvaro, Sr.Cocodrilo y quizá Juanolo (a quien felicito desde aquí, con un día de retraso), pero nunca llueve a gusto de todos, no toda la gente es orégano, and if I saw you I don't remember.

De su página web podeis bajaros una canción de cada EP y alguna de su primer disco. Prestad especial atención a joyas como "The Same Fire", "Flight 180", o "The Monitor". Gracias a Bishop Allen, me reconcilié con el panorama popero actual, que tantos dolores de cabeza me provocó al escuchar las recomendaciones de Avalon de 2006. (Delicosas y riconudas frikadas aparte, como Man Man, a los que no se me ocurre mejor manera de definir que un puñado de gremlins borrachos tocando cada uno a su bola).

Por cierto, para los despistados, aquí teneis lo que parece la versión definitiva del "Neon Bible", nuevo disco de Arcade Fire. Sin ser la colección de himnos que era "Funeral" (para los muy despistados, aquí), les ha quedado un disco bastante majo, pero un poco irregular.


Menos mal que todavía puedo escuchar Rebellion... cada vez que cierro los ojos.

(...Canción de la semana: The Same Fire - Bishop Allen...)

8 comentarios:

juanolo dijo...

bueno Angel, viniendo de ti la felicitación vale doble, ya celebraremos que te acordases.

La verdad que he pasado la mejor semana desde que llegué. Ya he encontrado a mi gente (y lo que me ha costao), ya he encontrado a la chica indi que me va pasar todos los temazos, el otro día jueves estuvimos en una fiesta en casa de unos amigos disfrutando de un DVD recopilatorio del Coachellla Festival (California), que vale que yo no tenga ni idea, pero conocía a bastentos grupos, entre ellos claro está Arcade con Rebelion (yo también lo tengo en la cabeza). Ya para más rintintín es más que probable que en el Spring Break me vaya a un JAM festival en Miami. Aún no se los grupos, pero me fio bastante del gusto musical de los y las que me acompañan. Escucharé el nuevo disco de TAF en cuanto empiece a rular por los apartamentos, y ya os contaré lo que opino.

Ala, un abrazo chavales

Álvaro dijo...

Mmm Bishop Allen... como el personaje de la Patrulla-X y el genial cineasta inventor de llaves. ¿Alguna posibilidad de que rapidsharearees un pack con esos EPs para que no tenga ni que pensar? Recuerdo haber escuchado el disco anterior de estos chavales, creo que tenía alguna canción bastante buena entre mucho tema mediocre, quizás con el formato EP se les de mejor.
100% de acuerdo con el de TAF, aunque va creciendo: el canadofilismo es fuerte en mí. Las comparaciones son odiosas, en este caso homicidas además de inevitables. Yo no era consciente de lo que me iba gustando el anterior disco hasta que un día nos pusimos a hacer la listita de marras y resultó que sólo había una opción. De momento mi canción favorita es Black Wave/Bad Vibrations, mantiene el puntillo de locura del Funeral que es lo que más echo de menos en éste.
Ahora mismo escuchando el de Bloc Party, del que me bajé la versión definitiva. No suena tan siderúrgico como la que te pasé, aunque no tengo las dos para comparar. Veremos con varias escuchas, cuando llegue al final del disco, de momento me gusta su segunda canción "Hunting for Witches"

dr.alergia dijo...

ufff, ando un poco pillao de tiempo para ponerme a rapidsharear, estos me los baje del soulseek y mis favoritos son Abril y Junio, por si te sirve. ah! y dale una segunda oportunidad al primer disco, de tema mediocre nada, me parecen muy buenas casi todas (algo más de paja hay en los EP's, que son 44 canciones nuevas en un año). Lo dicho, el descubrimiento del año!

ja ja, el disco de arcade fire va creciendo eh?, a mi Black Wave/Bad Vibrations no me gusta demasiado pero estoy empezando a no poder quitarme de la cabeza "The Well and the Lighthouse"(...resurrected living in a lighthouse... ¡ese cambio tan arcadefairiano!) aún así, viendo que el tema más potente es No Cars Go, que es una re-grabación de un tema antiguo, parece que andaban un poco faltos de grandes hits...

Álvaro dijo...

OK, apuntado queda lo de B-A. Respecto a No Cars Go creo más bien que no debieron quedar muy contentos con la primera versión, ese EP se lo autoprodujeron ellos aunque luego lo redistribuyera su discográfica y, viendo de nuevo como lo tocaron en Paredes de Coura, la nueva se acerca mucho más a la energía que tienen en el directo. En la primera escucha no sabía con cual quedarme, así que me puse de nuevo el EP. Vale, y luego el Funeral, una cosa llevó a la otra. El caso es que me parece que la original queda bastante pobre, aunque esta parezca algo recargada en comparación también tiene más fuerza. No sé, considéralo un regalito de nuestros amigos los Baldwinófilos.
Eso no quita para que oscurezca el resto de temas del disco. Pero es que ese "Women and children... ¡LET'S GO!" es muy grande.
Qué hago yo aquí perdiendo el tiempo con conversaciones sobre música, ya me toca cenar fabada otra vez. Y mañana 8 horas de cursos. Grrrr...

juanolo dijo...

Vale, vaya empanada que llevo, acabo de enterarme de que cuando poníás "aquí" era para descargarse el disco. Fallo mio! Obviamente no espereis de mi ningún analisis exaustivo más allá de me gusta o no me gusta. Podría decir que soy un tipo simple con las ideas claras, aunque también podríamos decir que no tengo ni zorra idea sobre el tema y mucho menos para opinar con cierta objetividad.

Ale, ya os contaré, tal como me va internete, lo tendré descargado para mañana.

srcocodrilo dijo...

yo solo tengo que decir que en la primera escucha me gusto bastante. No es funeral, pero es normal, el factor sorpresa ya no esta ahi.
Intervention y Neon Bible me han llamado mas la atencion, pero tendré que darle mas repasos.

aprovecho este post musical para comentar las palabras de un tal Moran: "para el FIB2007 queremos a:

David Bowie (con esos ojillos)
The White Stripes
Coldplay
Radiohead
Bjork (yo es que hago lo que me da gana...)"

alaaaaaaa...ordago!

Álvaro dijo...

Tú sabes que no van a llevar a ninguno de esos, ¿Verdad?

dr.alergia dijo...

sí, sí, yo también los quiero, pero para la semana grande de Gijón. otra cosa es que ellos quieran venir.

y también me quedo con la version de No Cars Go del nuevo disco, mucho más potente. pero las re-grabaciones suelen dejarse para caras b, ediciones especiales y cosas así...