viernes, febrero 09, 2007

Grenoble 20. On continue

Aqui sigo escribiendo desde las remotas y altas tierras de los alpes, donde solo las gotas de colirios tienen cabida y derecho a voto, y el resto de las formas de vida superiores nos vemos obligadas a obedecer sus ordenes, ya sean alimenticias o de cualquier otra indole. Vale, ya paro.

Bueno la verdad, que no tengo mucho que contar, ni muchas ganas de buscar en internet algo interesante, salvo esta bat-cueva:


De la vida en grenoble puedo contar que sigue, no se para, y hasta sospecho que los segundos duran lo mismo que en espanha, aunque desde que estoy en un laboratorio sérieux, me replanteo todas esas verdades impuestas.

Ayer me fui a ver de gorra a un tal Dominique A, gafapastus magnificus francés a un concierto suyo en la casa de la cultura de aqui. El amigo es gafapasta, pero los 30 euros de la entrada no.

- Y entonces srcocodrilo, como que fuiste?- Pues porque la radio, a parte de otras cosas, me permite lujos tales como no pagar entradas de ciertos conciertos.

- Y bueno cuéntanos, que tal fue?- Sin prisas, ya va. A pesar de los pesares, malgré tout malgré tout, tengo que decir que... sobrao. Asi es, el virus francés me invade, los tomates espanholes solo sirven para ser aplastados, las colas del autobus estan para pasarselas por el forro, y los calvos con guitarra lo hacen bien. Se nos presento el hombre de negro, con sus musicos de negro y sus luces minimalistas.

- Mira, otro listo- Dije para mis adentros, con la ventaja de haber pagado 30 euros menos que los que me rodeaban... Y las canciones que se empezaron a suceder me iban dando la razon a medias. Ritmo un tanto tenso, el tio se retorcia al tocar, como reservandose lo mejor para él, sin dejarse llevar, y lo poco que entendia de la letra de las canciones, pues nada, muy francés... que si la playa, que si el sol, que si chibiribiri porom pon pon, que si tu piel y mi piel, que si cuidado que podria tocarte pero no lo voy a hacer, que soy francés. Pues nada chaval, tu a lo tuyo, que no lo haces mal pero tengo hambre, asi que apremia.

Jodete que el calvo va y me escucha, y a la mitad del concierto se cansa de tocar las canciones como las grabò y no regodearse en la musica, y empieza a alargar los temas mas alla de lo estipulado, y a salirse de la norma. Empieza a tirar de pedales por todas partes, el bateria se va a quedar sin brazos, el de la guitarra parece el unico y grande hamonju, y el del piano deja de hacer el marica y tira de casio y samples todo modernos. En conjunto, piezas alargadas hasta diez minutos, partiendo de canciones de tres, que nada tienen que ver con el disco, y el publico de pie, y eso que estabamos en butacas todos...

Dos bises, las lucecitas dejaron de ser minimalistas y aquello parecia una discoteca tirando flashes por todas partes, las letras olvidadas al poco de la cancion para lucirse con los instrumentos, y para terminar, al tercer bis, el colega se vuelve solo al escenario, y guitarra electrica en mano se marca un blues de los buenos, alardeando de voz ( que la tiene) y de dominar la cancion... ala, tres meses y medio en Grenoble y para qué me han servido?

Para disfrutar de un musico français.

Como purga, una cancion del grupo preferido de Alvaro, y otra del preferido de Mitrulk, a ver si me ayudais que hay algo en los videos que me suena parecido...

4 comentarios:

juanolo dijo...

Soy el único que nota cierto parecido entre el perro gabacho y nuestro amigo en Grenoble?

http://www.youtube.com/watch?v=_BuRwH59oAo

dr.alergia dijo...

ehhh siiií claaaro, pero no creo que nuestro amigo jean paul estooo... sr.cocodrilo esté muy de acuerdo.

Álvaro dijo...

Ahora lo veo claro:
"Oh Pa-blò, where' you from?
CA-LA-HORRAAA CA-LA-HORRAAA!!!"

srcocodrilo dijo...

vale que baile como el perro, pero discrepo en lo de las manchas del culo.

senhor alvaro, ahora no solo tu lo ves claro,
GRACIAS!
la luz por fin me ha alcanzado.

jean paul was right.