miércoles, febrero 21, 2007

Grenoble 22. Mais tu fais quoi au labo exactement?

Una semana mas me comunico desde esta pagina. La desidia de la que habla el dr.alergia me envuelve por arriba y por abajo, por delante y por detras, y estoy absolutamente atascado entre el post de alvaro sobre el magno "pagafantas", y escribir una introduccion sobre gotas y ojos en francés, que no veais como cuesta. Afortunadamente para romper la rutina, he dado con una pieza de arte con la que a algunos de vosotros ya os he atacado, se trata de algo muy grande.

- Pero tan grande como el acueducto de Segovia o como las Torres Gemelas?

No entiendo la pregunta pero da igual, aqui tenéis mi objeto de fascinacion semanal:



Lo sé, lo sé, muchas preguntas en la cabeza a la vez, y todas sin respuesta. Qué estilo musical es? Electro-pop, post-clash, punk-funk? Flequillos con loncha? Perlas? Cestos en la cabeza? Pero la oveja, no era roja? No os preocupéis, a mi también me ha robado mi tiempo comprender todo lo que ocurre. Por si acaso no habéis captado el mensaje, os transcribo el comienzo de la cancion, for you:

Vamos todos al portal
Yo no sé qué le daré
Un cordero llevaré
Y una oveja elegiré
¡NARANJA!
La oveja
¡Eh!
La oveja
¡Eh!
La oveja, oveja, oveja
Naranja
¡Eh!
Naranja
¡Eh!
La oveja, oveja, oveja
(...)


Increible. Como la estupefaccion me embargaba desde el primer naranja de la cancion, hice lo que hubiera o hubiese hecho cualquier becario de laboratorio como alvaro, mitrulk, etc etc... pasé de lo que estaba haciendo, y me dediqué a buscar mas informacion en la blogosfera sobre este sorprendente descubrimiento. Que qué encontré?? Puf, a vosotros os lo voy a contar... una sudamericana de nicaragua, guapa, guapa, que con nada que se arreglara estaba muy bien... ah no! perdon! esto era otra cosa que ya no podremos volver a ver jamas porque han quitado el video del youtube... que m'he liao.

Por donde iba? Ah si! Pues eso, que un monton de blogs de modernos y gafapastas como el jenesaispop estan fascinados con el asunto y todos se han hecho eco del video, y todos los ociosos como yo, por ejemplo, han llenado los posts de comentarios estupendos con un monton de informacion sobre el origen de todo esto.

- Y tu te los has leido?

Pues si, que pasa. Para resumir, resulta que los alumnos de la universidad de pamplona, esa que pertenece a una asociacion que empieza por "opus d" y acaba por "ei", tienen unos cuantos colegios mayores en los que hacer noche. En esta historia entran dos: Larraona, el de chicos, los que firman el video; y Olabidea, el de chicas, esas que cantan. La actuacion corresponde a un concurso de villancicos que hacen entre los distintos colegios mayores de esa universidad... Y ganaron el concurso? Pues no, que putada.

Pero esto no queda ahi; la historia colea. Entre el iris y el cristalino me encontraba yo, cuando lei que habian reconocido a dos chicas del video, las cuales no son de pamplona, sino de valladolid, y el youtube recoge también este curioso documento, la participacion de estas dos espontaneas en el concurso de la television local conocido como "Pucetrivial". Solo el nombre apetece, no? Prometo que los seis minutos de video merecen la pena. Ademas se venden chapitas de la oveja naranja a 1 euro, aunque todavia no puedo deciros donde ni como se pueden comprar...

- Hay que ver que historias sacais a la luz en el blog este. Primero el "pagafantas" y su amiga, y ahora esto. De donde las sacais?

Me gusta que me hagais esa pregunta; si habéis llegado hasta aqui en el post tenéis recompensa; como descubri esta cancion no tiene precio, y es que se ha lanzado desde este blog, una propuesta para llevar a Nacho Vegas a Eurovision.

-Qué!!!???

Si, si, como os lo cuento. No es seria, pero la gente si que se lo esta tomando en serio. Entre ellos yo.

- Y cual es la relacion?

La relacion es que una de las canciones que el blog propone que se cante, es "El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero", cuyo video podéis ver un poquito mas abajo. En esta cancion el estribillo acaba con un:

¡Mirad, las niñas van cantando!
(Niñas): Shalalaralalá...


Y en una entrevista que le hacen en noseédonde al autor del blog que propone aupar a Nacho Vegas a lo mas alto del pop europeo, éste reconoce haber iniciado contactos con las chicas de la oveja naranja para que salgan con el asturiano y le hagan los coros.



Ahora, poned los dos videos a la vez, el de la oveja y el de Michi Panero, que se superpongan las voces, veréis la luz al final del tunel, Rosa y su Europe's living a celebration no sera mas que un lejano recuerdo en vuestra retina... eran anhos loquisimos, loquisimos... ahi va no! que esto tampoco va aqui! Perdon.

Asi de guay me despido, no sin antes cerrar este post con una cancion de otro asturiano, que también se hace eco en su blog del asunto de la oveja y las ninhas, y que va que ni pintada para cerrar el blog.



PD- esto es un guinho privado, no tiene nada que ver con el resto del post, pero tocaba.

6 comentarios:

BJ dijo...

Evidentemente es más fácil no decir nada y grabarlas haciendo el gilipollas, pero joder, ¿no hay nadie en todo el puto colegio mayor que les haga ver el ridículo que hacen? no sé, el director, las de la limpieza, el guardia de seguridad que las vigila mientras duermen.

También hay versión masculina (o indefinida). Viendola uno se pregunta si no fue un error suprimir el servicio militar.
http://www.youtube.com/watch?v=eWElBVsi0PM

dr.alergia dijo...

yo creo que es autoparódico. y más que del "Michi Panero" (del gijonés comegominolas Nacho Vegas) me acuerdo de "Adoro a las pijas de mi ciudad" (del dúo semiasturiano La Costa Brava).

en cuanto al estilo, después del primer NARANJA! tan alaskiano, yo diría que es naif-electropop con un aire a The Russian Futurists.

dr.alergia dijo...

vaaaaale, acabo de ver el último vídeo. si es que estaba cantado.

Álvaro dijo...

Que miedo, en una universidad del Opus, dos opciones: a)Te tienen comido el tarro, vas a misa cada día, piensas que una mórula y un crío son lo mismo, relacionas la teoría de la evolución de las especies con la francmasonería y de verdad crees que Escrivá de Balaguer era un tío de puta madre merecedor de una canonización más rápida que una Hekpaja; b)Ignoras lo más posible ese puto sitio y las razones que te han llevado allí, intentas que en esos cinco años no te coman el tarro y aprovechas tonterías como estas para irte al cine (a ver Apocalypto), de putas (difícil, son todas carlistas y con Boina) o, ya puestos, echarte unas risas.
Imagínate BJ a los del primer grupo cantando un villancico, eso si que sería ridículo. La oveja naranja me hace gracia. Hubiera molado más con naves espaciales y un jocántaro. Inocua, pero simpática.
Eso sí, en primero de bachiller propuse hacer una charanga de carnaval escenificando escenas de la biblia. Nadie entró al trapo, yo que le habría intentado dar mi toque personal :-(

srcocodrilo dijo...

bueno, aqui tengo, y solo para los fans fans de la oveja naranja, la entrevista en la que confiesan los contactos con el olabidea para que las chicas le hagan los coros y lo que se tercie. TODAS a la vez:

http://bretguille.blogspot.com/2007/02/nacho-vegas-eurovisin-la-entrevista-al.html

juanolo dijo...

yo, en un alarde de comprensión y tolerancia, solo puedo acordarme de una frase que leí hace tiempo:

"... y pensar en la cantidad de balas desperdiciadas que van a parar a ninguna parte..."