domingo, febrero 18, 2007

Puedo dejarlo cuando quiera

Mi tío "El Punisher" me decía la semana pasada: "que pringao eres, con lo bien que se vive sin tener que estudiar y cobrando a fin de mes". A lo que yo le respondí que vale que ahora estoy haciendo un máster, y tengo algunas de la carrera, pero yo controlo, y puedo dejarlo cuando quiera.

Y también puedo acabar cuando quiera. O no. El caso es que después de tres exasperantes, improductivos e interminables días, he decidido que el examen de mañana lo haré el 14 de Mayo. Eso significa que no seré biólogo hasta entonces. Los tres exámenes seguidos que tuve me dejaron para el arrastre. Episodios de ansiedad seguidos de fases de euforia dieron paso a un estado de desidia generalizada. Temo acabar como aquel niño que me rompía los juguetes en la guardería. En fin, un par de días de descanso, recargar pilas, ver unas pelis, leer unos tebeos y otra vez a ello con más fuerza y motivación extra por la rabia acumulada. Marzo está a la vuelta de la esquina.

La parte mala: el regusto amargo que siempre deja tirar la toalla a última hora.

La parte buena: que hoy he dormido más de 12 horas y no he probado ni una gota de café, lo que quizá explique mi dolor de cabeza... hmmm uno con leche, cortito de café, sólo un par de gotas que... no, NO! bueno, no pasa nada si hoy no tomo café. no voy a estudiar, total... pero sabe tan bien. eh! voy a poner una cafetera, pero sólo porque me gusta tomarlo, eh? sí, por qué no? por qué no tomarlo? y no me digais que ya no soy el mismo. no me vengais con esas mierdas. hay que joderse, por un poco de café! acaso vosotros no lo tomais, eh? EH!!! tengo frío, voy a por un café.

Que yo controlo, y puedo dejarlo cuando quiera.

(...canción de la semana: Blur - Coffee and TV...)

6 comentarios:

juanolo dijo...

Aquí cada uno con sus vicios. Yo este finde por enfermedad decidí darme un respiro con la cerveza, pero llegó el sabado, concierto de blus, un frio en Orlando que no parecía normal, y las chicas repartiendo botellitas de oro líquido (y no, no me refiero a petroleo, que tampoco estaría mal). Así que despues de un par de días con el estómago hecho trizas, un par de cervezas y un bocata de barbacoa.

A ver si tienes suerte y acabas la carrera antes de que yo vuelva. Ya me contarás que se cuece en tu futuro, porque me veo el año que viene más solo que la una.

Álvaro dijo...

Bueno An-He-you, no me ha quedado claro: ¿quitando ese último, el resto de exámenes bien? Espero que nuestro fontanero favorito Mario se portara... y con eso me refiero a que no tuviera nada que ver con asignaturas o exámenes, aún tengo pesadillas con aquel examen que hice solo con él en el que me dijo "Oye, que te dije que podías traer los apuntes pero... mira, mejor no, total para lo que te iban a servir no los vas a necesitar"

Unknown dijo...

que grande Mario.

Ostras Angel entonces sales hoy por gijón? va a ir Blue Beetle...

Zenobia dijo...

"Episodios de ansiedad seguidos de fases de euforia dieron paso a un estado de desidia generalizada"

Me sentí completamente identificada con esta frase. Así estuve la semana pasada, víspera del primer examen que hice.

A mí también me gusta el café... pero el día sin él me presta, es un día sin estrés!

Unknown dijo...

De cafeinómana a futuro cafeinómano....déjalo, que aún estás a tiempo!!!

Para mí ya es demasiado tarde....sniff.

dr.alergia dijo...

futuro!?... como que futuro? podemos formar un club de cafeinómanos anónimos. alguien se apunta?

PD. paloma, se que te debo un meil, la deuda será saldada en breve.

disipando dudas avalon: quitando el examen de bio, los otros 3 del master bastante bien. el que peor me había salido ya me han dicho que aprobado, así que... para asombro de todos, supermario se portó relativamente bien.

y a todos os digo:
quedan abiertos los interrogantes de la semana pasada. hasta ahora sólo bert ha puesto luz sobre el asunto de las levaduras y mitrulk ha respondido certeramente a la pregunta: ¿cuántos cuantos son un paquete de energía?

a) uno, porque según mi profesor del instituto "un cuanto es un paquete de energía"

b) tantos como fotones contenga, porque según la wikipedia: "la luz está cuantizada, la mínima cantidad posible de energía que puede transportar la luz sería la que proporciona un fotón"

c) depende del tamaño de la caja. porque mis propias investigaciones así lo confirman.

SOLUCIÓN: las tres respuestas son correctas. cada uno que elija la que más le guste después de establecer la jerarquía intelectual de los autores según crea conveniente.

un saludo.