miércoles, febrero 18, 2009

El FisioMentalista

Gracias ha lo que me ha pasado esta semana he conseguido reunir fuerzas para escribir de nuevo un post...

La cuestión es que hace unas cuatro semanas, después de un entrenamiento volví a casa con el pié hinchado por la planta y la zona de los dedos. Al días siguiente se me había hecho un derrame con bastante mala pinta con lo que fui al hospital por miedo a una rotura. Después de decirme que no me preocupara y que guardando unos cuantos días de reposo se me quitaría, me fue tranquilo para casa.

Esos cuantos días en concreto fueron cuatro, ese fin de semana jugué el partido con unas molestias muy pequeñas y seguí entrenando durante la semana sin más problemas de los habituales. Pero una semana despúes el dolor ha vuelto más intenso que antes pero sin renegrón.

Siempre que he tenido una lesión en los tobillos he ido a un fisio que está en la calle Asturias y en pocas sesiones habitualmente me ha dejado el problema resuelto, con lo que volví a ir. Esta vez al dar la tercera sesión y ver que el problema podría ir para largo no vi otra opción que ir a casa ,encender una vela y ponerme a rezar a la Virgen del Puño que tengo en mi habitación. Esta virgen ,como es buena conmigo me susuro al oido sus palabras de sabiduría diciéndome que el fisio del club es gratis así que no tenía por qué hacer más el primo.
Así que allá fuí, advertido por un compañero de equipo de que no me extrañase mucho, ya que el este fisio era algo "especial".

En esta parte voy a intentar ceñirme lo más a realidad posible, aunque haya fragmentos del relato que parezcan confusos os aseguro que la cosa fue tal que así. (las partes entre paréntesis serán los pensamientos que tuve en ese momento)

Lo primero que noto es que al entrar en la consulta del FisioMentalista suena una agradable melodía china (ñeeeec, primer aviso).
Señgun me tumbo en la camilla y me descalzo lo primero que me dice es que él no es un fisio al uso (ñeeeeeeec, segundo), que va a tratarme el problema de una forma especial. Lo primero que quiere ver son las cosas que favorecen a mi cuerpo y las que le perjudican, y que en eso se basa la Kinesiología. El FisioMentalista pone mucho interés en explicarme que es una técnica que se basa en ver cómo reacciona físicamente el cuerpo ante estímulos y por lo visto eso se refleja en que una parte del cuerpo, derecha o izquierda, se contrae más que la otra cuándo son positivos o negativos. Para demostrármelo me pellizca una mano y me tira de los brazos, el izquierdo parece más corto. Me toca la barriga, me tira de los brazos y vuelven a ser iguales, (WTF?¿?¿, ñec ñec, algo extraño, pero le doy un voto de confianza). Con esto lo que me dice es que así sabe qué cosas me hacen daño y que por lo tanto quiere evitar y qué cosas mi cuerpo acepta y hay que reforzar.
Seguimos con la sesión entre ligerísimos masajes en la zona del dolor, seguidos de tirones de brazos para comprobar el resultado.
Luego, pasamos a una nueva técnica llamada aurículoterapia , osea como la reflexología pero en la oreja (cerebro alerta, pero tambíen voto de confianza). Total que me pone unas bolitas en la oreja y me las masajea de vez en cuando.
Y ya para terminar llegamos al momento cumbre de la sesión las Flores de Bach que básicamente son destilados de flores mezclados con alcohol, dándome de vez en cuando unas gotitas. El fisiomentalista tambíen pone mucho esfuerzo en explicarme que el dolor está causado por tres factores: uno físico que viene de los músculo y los tendones, uno químico que es la hinchazón (eeerrrrr, esto no es también físico?¿?) y otro emocional. El primero se trata con masajes, el segundo con pastillas y el tercero, como no, con las dichosas flores.
Y para demostrarme que esto es así, me cuenta una historia algo larga sobre cómo el cuerpo sabe en todo momento lo que necesita, por eso cuando abrimos la nevera para comer, no siempre cogemos lo mismo, si no, que el cuerpo es consciente de sus necesidades y nos hace escoger aquello que nos hace falta, por esta razón nunca nos falta litio en el cuerpo aunque no sepamos qué alimentos lo tienen (es una pena que no necesitemos tungsteno, porque sabría de sobra que tendría que comer llaves allen gigantes). Es decir el cuerpo aunque parezca que no, es más listo de lo que creeís, con lo que en el sumun de la Ilustración y el razonamiento empírico me pellizca, brazo izquierdo más corto, me pone el puto bote de cristal con la mierda de colonia dentro encima de barriga y los brazos vuelven a estar iguales....
- Ves, tu cuerpo sabe que esto es bueno (ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec, podeis imaginaros que la alarma en mi cabeza suena como una sirena antiniebla de barco)

Al final del todo me da unos pepeles explicándome las técnicas que ha usado y me da un bote con la colonia para que me tome 4 gotas cada 2 horas (ahí tirando la casa por la ventana) dicíendome, que no lo pusiera cerca de aparatos eléctricos ni del móvil..
Aquí ya no lo puede evitar más y me se escapo una pequeña sonrisa ya que me estaba imaginando metiendo el bote en el microondas y el universo colapsando en sí mismo, Gary Larsson le sacaría mucho partido a esto. Pero el FisioMentalisa, muy avispado él, debió intenpretar mi sonrisa como que no había entendido lo que me había dicho, con lo que añadió:
- Si vamos, que no lo pongas cerca de tu cpu, ni ahora cuando lo lleves a casa lo metas en el bosillo del móvil y bueno si puedes evitar que le de la luz del sol mejor.
- (No lo digas, no lo digas, no lo digas, no lo digas,no lo digas) Oye, no me convertiré en un gremlin por tomar esto verdad?, eheheheh (tarde!)
El hecho de que siguiera hablando de sus cosas cómo si yo no hubiera abierto la boca me hizo comprender que el FisioMentalista y yo no tenemos el mismo sentido del humor.

Bueeeeeeno y esa fue mi primera sesión, y digo primera porque mañana tengo la segunda, si hay algo que caracteriza a los seguidores de la fé de la Virgen del Puño son dos cosas:

1- Al tubo de la pasta de dientes siempre se le pude sacar un poco más.
2- Si algo es gratis haz cola el tiempo que sea necesario hasta conseguirlo.

Y como en este caso no tenía que hacer mucha cola, pues ya se sabe.
De todas forma lo primero que hice al llegar a casa fue informarme sobre estas técnicas y bueno, en cuanto a las dos primeras no hay nada conluyente, eso sí, en cuanto a lo de las flores, en infinidad de webs las palabras Bach y placebo están tan cerca que se podría chupar el culo la una a la otra, por lo que son el caso más claro de publicidad engañosa desde que Héctor le dijo a Miguel que si se dejaba barba las mujeres le verían como un hombre más interesante.
Entiendo que esto puede estar bien para problemas psicológicos, por el tema de la autosugestión y eso, pero a mi el pié me duele cada vez que piso, no cuando miro por la ventana, el cielo está gris y me siento feo.

En honor a la verdad tengo que deciros que FisioMentalista puede presumir de la primera parte de su nombre, es decir, al final cogió un libro de anatomía y me explicó dónde me dolía, que tendón tenía tocado y que probablemte me viniera de usa lesión anterior en esa zona, con lo que me dejó más tranquilo.

Por cierto, se me olvidaba contaros que, por supuesto, mientras el FisioMentalista y yo hablábamos me puso unos vendajes elásticos de coloritos y me dijo que en 10 días no entrenase.
Conclusión de todo, vendaje y reposo, y es que aunque la mona se vista de seda....

PD: Hoy NO me duele menos que ayer!

3 comentarios:

srcocodrilo dijo...

Moro, ¿por qué has censurado la parte en la que el FisioMentalista te toca?

Álvaro dijo...

Vamos a ver si lo he entendido bien...
Para curarte un dolor del pie te pasa las bolas por la oreja.
Esto me recuerda a técnicas ancestrales, milenarias y de probada eficacia como lo de definir tu personalidad por los bultos de tu cabeza o lo de imantar agua.
Vete pa Cagü, anda...

CaesarHec dijo...

¿en qué puto momento de la historia el empirismo científico se convirtió en el único productor de verdad en el mundo?
que os jodan a todos, o mejor aún, a moro por todos vosotros... En cualquier caso celebro tu vuelta al redil de VB

PD: A miñññ le va bastante bien desde que sigue mis consejos, sino que me desmienta