viernes, febrero 27, 2009

Racing League

Se acabaron los juegos. No más "yo sé más de esto", "los comentaristas de telecinco no tienen ni puta idea", "Ron Dennis no sabe dirigir a sus pilotos", "no me explico cómo Renault fichó a un tío tan malo como Nelsinho", etc, etc, etc. Es hora de demostrar que toda esa sabiduría de boquilla tiene raíces más profundas, es hora de competir.

Demostrad lo que sabéis de F1, malditos. Pero sobre todo,

¡Desayunad!

Ostia perdón, que esto no es de aquí... A lo que iba, que ya va siendo hora de que copiemos a otros blogs más avanzados que el nuestro y creemos nuestra propia temporada fantástica de F1, la VB Racing League.

Se escogen pilotos, se escoge equipo, y si se ha hecho bien la elección, la victoria está asegurada. En caso contrario, caer en el pozo de las escuderías marchitas y olvidadas como Osella, Leyton House, Pacific o Rial será vuestro destino. Al grano.

Puntuación
La puntuación es sencilla, cada equipo sumará en cada carrera los puntos de sus dos pilotos y de su escudería. ¿Y nada más? Bueno, un aliciente más: también puntúan poles y vueltas rápidas.

Pole: 3 puntos
Vuelta Rápda: 2 puntos

Así tendremos equipo ganador de carrera, cuyo premio será mofarse del resto de competidores esas dos semanas, y al final del campeonato obtendremos al único e inigualable Campeón de la VB Racing League.

Presupuesto
También fácil; cada equipo dispondrá de 800 bartolos para gastar como mejor le parezca. Cualquier miembro de la VB Racing League es libre de gastarse el dinero como le plazca, incluso lo puede imprimir y acercarse al Ikea más cercano para comprar todas las jaboneras del almacén, pero la derrota será su castigo. Uno que escribe, está pensando en gastarse el dinero en dos cosas:

Pilotos


Equipos


La experiencia y el saber de cada manager serán sus guías, a la hora de decidirse por una estrategia u otra. ¿Coches punteros? ¿Pilotos sobresalientes? ¿Hamilton y Massa compartiendo box? ¿Alonso a los mandos de un Toro Rosso con motor Ferrari? Eso es asunto de cada uno y el tiempo será el magnánimo juez que decida.

¿Pero sólo es esto? ¿Ya está? ¿Escojo dos pilotos, un coche y me puedo olvidar? Seguro que son preguntas que en estos momentos asoman por la comisura de vuestros labios sedientos de victoria, y la respuesta está clara: allá cada uno, pero la VB Racing League es mucho más que todo esto, es una liga que premiará al más constante, al que mejor lea las carreras, al que plantee las mejores estrategias, y al que sepa elegir a la mejor pareja de pilotos para cada carrera. Es por esto que la VB Racing League dispondrá de un competitivo...

Mercado de Fichajes
Muy simple, los pilotos podrán renovarse cada 4 carreras, mientras que los coches cada 6. La única regla que regirá estos cambios será la de mantener el mismo presupuesto. Los 800 bartolos serán invariables, no pudiendo incrementar ni disminuir la cantidad a lo largo de la temporada de ninguna manera. Así pues, si vendemos a un piloto de 100 bartolos, se dispondrá de 100 bartolos (más el posible sobrante que se pueda tener hasta los 800 del presupuesto total) para adquirir los servicios de un piloto para las siguientes cuatro carreras.

En cada tanda de fichajes, se podrán fichar los dos pilotos que se quiera e igualmente con los coches, pudiendo incluso volver a contratar a pilotos despedidos cuatro carreras antes.

Esta medida se incluye para animar un poco la liga durante la temporada, y que se interactiva de alguna forma.

Selección de equipos
Para evitar el espionaje entre equipos, sugiero que los participantes envíen sus alineaciones a srcocodrilo@gmail.com. Hay ciertos indicios, como el parecido de los equipos del sr CaesarHec y el srcocodrilo en la liga del blog de Vicisitud y Sordidez, que llevan a pensar que los miembros de este contubernio son de todo menos de fiar. Como prueba de la honestidad del abajo firmante, mi equipo ya está elegido, y como prueba escribiré un correo electrónico a la misma dirección con la elección hecha. No desearía que nadie intente acusarme de espía.


Añadir que no se ha incluido al equipo Honda, por no estar confirmada a día de hoy su inscripción en el campeonato. Animo a todos los participantes a inscribirse lo antes posible, y en caso de que finalmente la escudería de Ross Brawn participe, se permitirá a los participantes contratar a cualquiera de los dos pilotos o coche de este equipo, una vez se haya estimado su coste.

Actualización del 10 de marzo: Se ha incluido finalmente al equipo Brawn GP a precio de 100 bartolos (debido al aceptable resultado de sus primeros test) y a los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello, a 75 bartolos cada uno.

¿Y habrá premios? No lo duden. Una liga como ésta, la VB Racing League no tendría sentido si no hubiera premio. El triunfador (y sólo habrá uno, ya que en caso de empate ganará el que más victorias tenga de pilotos, luego el número de vueltas rápidas, y finalmente el número de poles), será obsequiado con una original y exclusiva camiseta del VB, no se piensen que no tenemos nuestro marketing.

No queda más que comentar, ya se hablado demasiado, ahora es hora de trabajar. Elijan pilotos, elijan coches, creen bases de datos en sus ordenadores, estudien la telemetría, lean la prensa especializada para enterarse de los rumores antes que nadie, y prepárense para competir, pues comienza la

2 comentarios:

Morvader dijo...

El reto que nos platea en srcocodrilo promete emoción hasta el final, donde sin duda ganará el más regular.

Llevo ya hechas 7000 simulaciones y todavía no doy con la estrategia ganadora.El inteligente sistema de puntuación y de bartolos planteado obliga a escoger entre 4 opciones diferentes.

1-Equipo pepino y dos pilotos del montón.Esta estrategia parece muy interesante pero se renuncia por completo a las bonificaciones por vuelta rápida y pole.

2-Un piloto pepino, buen escudero y equipo mediocre.Acertando de pleno con los dos pilotos puede ser la estrategia que os haga subir como la espuma,pero si los motores y las puzolanas hacen de las suyas pasareis mucho tiempo sin sumar.

3-Equipo y pilotos de la zona media. Con esta estrategia la clave está en dar con los pilotos tapados y que pueden ser revelación este año. Alonso y Vettel pueden cazar puntos en varios GP y hacer que os mantengáis en lo alto.

4-Esta la llamo la "Estrategia de Bert".Es decir todo esto os la suda, os parece una pérdida de tiempo y vais a impugnar a la FIA porque 800 bartolos no os parece suficiente. Aún así vais a participar escogiendo el equipo y los pilotos más cutres reservando el resto para iros de putas.

4 opciones opciones interesantes, todas ellas ganadoras y perdedoras al mismo tiempo, yo todavía no me he decidido, esperemos que el tunel de viento me de la respuesta.

De todas formas, quiero decir que el hecho de que el srcocodrilo ya nos haya presentado las tablas, copiadas directamente de una hoja excel hace sospechar que puede haber dado con una 5º estrategia, ehhh Pablo????

dr.alergia dijo...

RAICOÑEN, FALONSO, & WILLIAMS AFTERSHAVE.

apuesta ganadora.