jueves, septiembre 03, 2009

VIRTUA WARSZAWA; The first in the front.

Hay dos tipos de personas en el mundo, las que son capaces de distinguir el azul marino del negro y las que no. Igualmente, hay dos tipos de cosas en el mundo, las que empiezan bien y las que no. La operacion Virtua Warszawa sufrio su primer reves en territorio enemigo, es decir, Francia. Alli fue donde mi maleta penso que iba a estar la mar de bien, pidio asilo politico y si te he visto no me acuerdo. The first in the front. Asi llegamos a Varsovia mi abrigo de invierno y yo, cielo despejado, 23 grados a la sombra, viento del sureste, estado de la mar: llana.

En el aeropuerto me recibio el dr.Bardowsky, que muy ambalemente me ayudo con las gestiones para una futura recuperacion de mi maleta y me acerco hasta el Instituto de Bioquimica Y Biofisica, mi futuro cuartel general. El sitio donde me alojo es una especie de residencia de estudiantes en forma de pisos compartidos, en cada uno hay una cocina y un par de banyos compartidos, y cuatro habitaciones individuales. La habitacion muy grande, la cama muy pequenya, cualquier signo de civilizacion (cocina de gas o vitro, lavadora, conexion a internet) inexistente. Al menos esta limpio. Mis companyeros de piso son dos chicas polacas, phd students ambas dos, y para que dar nombres, una toca el chello y la otra no. En tercer lugar hay un senyor, de unos 50 anyos de edad, polaco, con comportamientos y horarios un tanto erraticos, ninguna de las dos chicas sabe nada de el, ni siquiera como se llama, nombre en codigo Senyor Misterioso.
http://sp1.fotolog.com/photo/49/24/53/mayte2chta/1242400519619_f.jpg
Una vez instalado, salgo a la calle, a enfrentarme a la cruda realidad. El momento en que se demostrara si mi guia de conversacion de polaco (thank you baby!) y todas las peliculas de Kieslowski que he visto sirven para algo. En frente del centro hay un mercado, el "Hale Banacha", donde puedo encontrar todo lo que necesito. Fruta fresca, la compro. Una taza de desayuno con molinos pintados (recordando inmediatamente aquel gran momento literario: mira juanolo... molinos), la compro. Toalla Novedowsky-Eloiniskawa casi mas barata que en Portugal, la compro. Cajetillas de Marlboro a 2 euros. Compro dos cajetillas. Todavia oigo mis intenciones de dejar de fumar alejarse en el viento, cada vez mas leeeeeeeeeejos.
http://wawajpg.blox.pl/resource/P1200110.jpg

Llega la tarde. 19:05, Decido dar un paseo; 19:07 una senyora mayor se acerca diciendo "papiroshka, papiroshka". Decido hacerme el eslovaco pero como senyala insistentemente a mi cigarrillo decido darle uno y se va; 19:09 soy asaltado por otra senyora mayor, "papiroshka papiroshka", pruebo a hacerme el esloveno pero sigue sin colar. Decido darle un cigarrillo y se va. Decido que papiroshka quiere decir Marlboro, o en su defecto "vuelve a tu pais maldito turco". Mientras camino encuentro en el bolsillo de mi pantalon la lista de cosas que meter en la maleta que escribi el dia antes de marchar. Hago un repaso mental: "si, si, no, si, no, no, si, si, no, no, algo parecido, si, no, no, si". Casi un cincuenta por ciento. Lo considero un exito.
http://www.i-jedynka.pl/images/produkty/2007122013_Marlboro%20red.jpghttp://www.i-jedynka.pl/images/produkty/2007122013_Marlboro%20red.jpg
Vuelvo a casa casi de noche, pensando en el escaso vocabulario polaco que conozco y sospechando que sera muy poco util para mi vida cotidiana. Entro en casa, enciendo las luces, y encuentro al Senyor Misterioso en calzoncillos. Sospechas confirmadas.

(...muzika: Sr.Chinarro - Del monton...)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz estancia, Dr. Chetos.

No hagas nada que yo no haría...o sí, como tú veas. De momento, el primer día augura divertidas historietas.

Pásalo bien!!!

CaesarHec dijo...

Vives en frente del Hala Banaha?? Si subes un poco por Grojecka, justo antes de llegar al cruce con Wawelska hay una pequeña calle a tu izquierda (Ulica Radomska) donde esta la residencia donde viví (todo a 5m de donde tu vives), es mi barrio!!! Perdón, nuestro....De hecho iba al solarium que hay al lado del Hala Banaha. El Pole mokotowski lo tienes al lado, disfrútalo!!!!! es cojonudo para salir a correr....

Joder qué envidia........ La visita va corando fuerza. Un abrazo.

srcocodrilo dijo...

El hala banaha, el wawelska, el ulica radomska y como no, el mítico pole mokotowski.

Joder, sí que hay puticlús en Varsovia, y esto es sólo el comienzo...

Por lo demás dr.Alergia, todo va bien. Mejor de lo esperado. El único problema es que he perdido diez euros en bet&win.

Yo aposté por que eras tú el que se perdería y la maleta la que iba a llegar antes.

Morvader dijo...

Tranquilo Pablo yo también he perdido 10 euros apostando a que Berto iba a Varsovia a mirar esporas por el microscopio y que sería Ángel el que acabaría tirándose dentro de un barril por las cataratas del Niágara.

Por cierto Hec te das cuenta de que eres incapaz de dejar de azuzar a la gente para que corra aunque estén a 3000km de distancia. Ángel resiste o acabarás mal,muy mal. Te lo digo por experiencia.

Hec si quieres azuzar bien a la gente hazlo con trapos de envergadura

CaesarHec dijo...

Que quies que te diga gallu, a mi nadar 3,8 km parezme poco... dixetelo en el bancu los marginaos y digotelu ahora.

Los putis polacos mal, mientras tomas la copa las lumis están sentadas en su sofá, mandando mensajitos por el movil..... me lo contaron.

Lo juro.

Kármico dijo...

Buenas, Dr. Alergia.

El post está muy bien escrito, hay que reconocerlo, muy poético. Pero dime: ¿es cierto lo que cuentan? ¿se ven muchos culos meneándose allí?

dr.alergia dijo...

hEHe hombre karmico, bienvenido al VB, no habia visto tu comment hasta ahora. todo lo que oigas sobre warsazwa, tanto por ahi como en mis post es 100% autentico. ni un picogramo de exageracion. asi con las cosas y asi las contamos aqui. belive it!