martes, noviembre 29, 2011

VBRL3. The end.

Si la temporada de F1 ha sido la historia de un monopolio y de un dominio absoluto por parte del joven Vettel (jódete Lobato, el bicampeonato, otro récord menos...), la historia de la VBRL ha sido bien distinta.

Historia de dos bicampeonatos.

Así es, el mundo del motor está de enhorabuena, y es que dos han sido los campeones coronados este año por segunda vez consecutiva. El primero, como ya hemos dicho, ha sido Sebastian Vettel. El mejor diseñador de coches, el mejor presupuesto y el mejor piloto se han juntado para ganar un mundial con una autoridad a la que sólo el aburrido Schumacher nos tenía acostumbrados. Y es que este invierno la FIA tiene deberes si no quiere sumirnos a todos los espectadores en el 2012 en un nuevo monólogo aplastante del triunvirato. Veremos.

Un momento, ¿y el otro bicampeón? A eso íbamos, precisamente a eso.

Clasificación

 
Las cifras no engañan, señores. Aunque por un estrecho margen de 7,5 puntos, el (The Famous dr.Alergia's) Grand Mächaka Powered Engines Orkestar ha logrado su segundo título consecutivo en una muy disputada VBRL3. Si el año pasado su dominio fue aplastante y lideró la clasificación prácticamente desde la primera carrera, este año las cosas han sido más duras para el equipo hispano-turco. Empezó liderando la clasificación durante la primeras cinco carreras, pero por una diferencia casi despreciable. Después, se hundió en la humildad de la mitad de la tabla para resurgir tan sólo a cuatro carreras del final como líder provisional y candidato definitivo a la victoria.

Entre medias, la VBRL3 ha sido la más competida de las tres ediciones, y hasta 4 equipos han disfrutado del honor de ocupar el liderato. Tras la ventaja inicial de Grand Mächaka, fueron el Puzolana y el Red Caesar quienes se disputaron la cabeza durante seis carreras. Más adelante, el F1 Niki Lauda presentó su candidatura a la victoria y lideró rotundamente durante tres carreras, con una ventaja tal que muchos expertos auguraban su victoria.

No obstante, hablar de "liderazgo rotundo" en esta VBRL3 parece algo arriesgado. Tal y como la gráfica siguiente muestra, durante todo la liga los equipos han estado en un puño y en ningún momento se ha identificado un líder claro.


¿Y cómo se decidió el resultado final? Pues, sencillamente, se lo debemos al hombre que hace honor a las sanciones, y es que la MOR de MOR-through no se la pusimos por nada. Si en la última carrera el Puzolanano hubiera asignado el MT a Button, en estos momentos estaríamos celebrando la victoria del F1 Niki Lauda... ¡por medio punto! Tan cerca de la épica y a la vez tan lejos.

Para mayor detalle de la evolución de la VBRL3, la siguiente tabla muestra los resultados completos. Se marca en gris la puntuación previa al MOR-atp (para todos los Grandes Premios excepto para Australia, que por ser el primero no tuvo MOR-atp). Después, se indican en amarillo los resultados que se vieron marcados por esta sanción, y en verde se destaca al vencedor de cada GP.



Victorias

En cuanto a las victorias en Grandes Premios, la tabla también está igualada. El Grand Mächaka y el F1 Niki Lauda han logrado cinco victorias cada uno, y prácticamente todos los equipos han conseguido vencer en alguna carrera este año.



Ya sólo queda felicitar a los vencedores, descorchar el champán y subirlos al podio. El Grand Mächaka es el flamante campeón de la VBRL3, El F1 Niki Lauda Oreja a la Plancha logra por fin subir al podio de una de las ediciones de la VBRL y se hace con la segunda plaza, y el Puzolana Entertainment System se convierte en el único equipo que ha subido al pódium en las tres ediciones, repitiendo la tercera plaza conseguida el año anterior. Enhorabuena a los tres.

Al resto, gracias por participar.















Y este es el fin de la VBRL.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

ese dibujo es... inquietante...

¿Ya hay ideas para la no-camiseta? ¿Aparecerá el madreñogiro? ¿El coche de pedro picapiedra? ¿El coche fantástico? ¿Herbie, el coche antisemita y supremacista blanco?

BJ dijo...

El ganador de la VBRL es Diego López, el portero del Villareal?