martes, julio 10, 2012

El hombre que susurraba a los alces

El viernes salimos hacia el rocky mountain national park para acampar a 2500 metros (bah, eso mejor ni decirlo que no ye na pa un Boulderita). El plan inicial: madrugar mucho el sabado y hacer una maratoniana jornada de mas de 12 horas para completar una caminata de 16 millas bastante complicada. El sabado nos despertamos a eso de las 4 de la mañana pero no para de llover, asi que decidimos no ser cabezones, seguir durmiendo y hacer otra ruta mas facil. La elegida: Mount Ida, solo 12500 pies sobre el nivel del cantabrico.

La ruta, poco transitada, es bastante atractiva aunque no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Pese a las dudas termino viviendo una experiencia que recordare durante mucho tiempo (casi comparable al dia en que me regalaron aquellos cascos subacuaticos, que habria sido de mi sin ellos).

En serio, ir caminando por un bosque mientras diluvia, sin nadie en kilómetros a la redonda, y encontrarte un alce americano a 5 metros mirandote fijamente fue para mi una experiencia increible.


Nuestro campamento.


Un cervatillo mirandonos con curiosidad


Este fue un momento de cierto acojonamiento, mientras dilucidabamos si atacan a las personas o no



Bonita vista desde cerca de la cima


Mi amigo el elk, toda una experiencia, ya os digo, aunque acojonaba un poco tambien


Un abrazo a todos!

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Esto se gana un ohhhhhhhhhhhh hasta de un urbanita como yo, que donde el resto ven montes yo veo falta de asfalto. Eso sí, también pienso en el fiambre de Alce que probamos el año pasado, ñam ñam.

Miñññ más vale que el carnicero te prolongue el contrato un año más porque este no va a poder ser. Yo quiero repetir lo de "... me da... la nausea" mientras me persigue un Grrrrizzly

srcocodrilo dijo...

Tanto que llovía, ¿sacaste tu mp3 subacuático?

Impresionante el alce e impresionante la racha de 14ers (o casi) que te estás pegando... ¡Enhorabuena!

CaesarHec dijo...

vaya guapu nin!!!

no tan impresioannte como cuando moro sal a correr por la ruta la camocha, pero chulo igualmente!