martes, octubre 17, 2006

Grenoble 04. Les Alps

Mira que chachi, otra vez martes, y yo aqui sigo bajo el yugo de la dictadura impuesta por mi mismo...pero que se le va a hacer, es el precio del poder. Como Pyongyang, pero sin bombitas. A todo esto, dudando entre contar lo que realmente hago en el pais del "pardon", o seguir con unas batallitas que me invento segun cuadren, opto por lo segundo como dicen en 24hour party people, y toma Minhnhnh que ya tienes mas deberes. Esta vez es una peli.

Pues la batallita del dia va y resulta que son los Alpes. Una de las cosas que te permite el erasmus, es practicar deportes autoctonos del pais en el que estas, es decir, deportes que en tu casa no harias ni de conha, pero como eres erasmus, ala!, vamos todos a cazar osos polares con los dientes, que de erasmus mola!

En Escocia, habia dos deportes dominantes: el pinting (nada que ver con las pintas de carling, de hecho se trata de lanzar a los ingleses los vasos vacios), y el rowing (variante del remo, solo que los escoceses reman con los brazos y la barca la construyen a base de ingleses derribados por vasos vacios)... En La France!, a parte de los deportes tipicos como tirar al suelo las fresas de los demas, hacer huelga, o fumar en un cafe mientras dices "como en La France! en ningun lao.olé.Pardon", resulta que tienen los montes mas altos de Europa, y eso les da para practicar cualquier deporte de montanha, y el senderismo no es un deporte, pero no se me ocurria otro que empezara por la S...


Ahora podria tirarme el farol de que si, que yo estuve ahi arriba; es mas, puse el disparo automatico a la camara, y si haceis zoom, estoy ahi arriba, pero hoy paso... Tambien tengo que aclarar, que a falta de Juanolo, yo voy con mi camara cual japo cualquiera, pero que el Fotoshop ni sé abrirlo, lo que le da autenticidad a todas mis imagenes... Pues en eso estamos, en Escocia hice Remo con mis tres amigos ISO-estandar que te obliga a tener el programa Erasmus, y aqui en Grenoble hago senderismo todos los fines de semana con mis nuevos tres amigos ISO-estandar.

Lo peor de hacer senderismo, como cualquier otra actividad en la vida, son los enteraos. Asi, cuando tu estas subiendo una ruta de 1600m de desnivel, con pendientes medias del 20%, a bajo cero, el corazon fuera de la boca, el abrigo hasta los ojos y acabando el agua que te queda, jode bastante, BASTANTE, que te pase un suizo cabron, en pantalones cortos, camiseta, las manos atras en la espalda, te sonria y te diga "venga espanholes, que queda poco". Obviamente, con mi ultimo aliento, puse toda la voz esa rara de Alatriste que pude para murmurar algo asi como "pasaremos el filo a vuesa merced, y a todos los herejes que se tercien"...

A partir de ahi el viaje se convirtio en un autentico asedio contra el Sherpa, nombre por el que a partir de ahora conocereis a este cabron de suizo... que si de perfil no sabes si es un tio o una cabra montesa, que si el nunca duerme, solo espera, que si una vez se encontro con Chuck Norris, se miraron a los ojos, y a Chuck le callo una lagrima mientras aguantaba, que si otra vez, de la que bajaba una montanha, el Sherpa vio por debajo de él un alud de nieve; corrio, lo adelanto, y salvo a tres ninhos que estaban jugando a la petanca en el valle, y que si desde que abandono a Heidi y a Niebla en las montanhas, el muy jodido no ha vuelto a encontrar el amor...(anhadir aqui cualquier comentario similar, a voluntad)

Una vez llegas arriba, y pasas del Sherpa, recuperas el aire, y vuelves a ver en color y no en blanco y negro como durante la subida, puedes disfrutar paisajes como estos:


El primero es de la segunda ruta que hicimos, que sube hasta los Siete Lagos, que estan muy cerquita de la estacion de esqui que lleva su nombre. La segunda, es una foto de la ruta donde el Sherpa se convirtio en mi nuevo archienemigo, que como ya deberiais saber, yo sin archienemigos no soy yo.
Y poco mas, la asociacion que nos lleva de senderismo, tambien propone alpinismo, escalda, espelologia, senderismo con raquetas, y algun otro deporte de estos asi, como que muy vasco, y no creo que yo haga ninguno, pero puede que para vosotros invente la historia...

4 comentarios:

uosdwiS .r dewoH dijo...

fijaros en la primera foto la mancha que sale en la parte de abajo a la izquierda, es una de esas burbujas que salen del agua para atrapar a los que se intentan escaquear de hacer senderismo, hay que mandarsela a Íker.

¿cazar osos con los dientes? eso ya lo hizo un tal Fabila

juanolo dijo...

Voy a tener que coger esas fotos y saturarles los cielos, así queden demasiado sosos y naturales, que lo sepas

charito dijo...

primo boludo senderismo ... pero ni en pedo! me gusto mas eso de tirarles las pints de carling a los ingleses no se

Anónimo dijo...

cazar osos polares con los dientes??? Eso solo se puede hacer en Lulea chavalin. Veo que sigues faltando al personal,no cambies que asi me descojono con tus faltosadas. Aqui hoy todo el dia por debajo de cero,asi q creo q empezaremos a ver osos polares en breve.
A cuidarse. (Ivan)