Saludos de Anakin Prallong desde las altas esferas, a punto ya de ser vencida mi voluntad por el lado oscuro-frances que llevo dentro, y mis ganas de escupir a espanholes y dar cabezazos en el pecho a los italianos creciendo dia a dia. Por supuesto que el universo entero sera mio, y este blog esta dentro de él, asi que posteadores seguid posteando y lectores dejad comments, que blogger nos paga por cada uno.
El comentario de la semana sobre la gran civilizacion que es la francesa, es que son tan civilizados, TAN civilizados, que son capaces de hacer la cola del autobus en orden, y diciendo "buenos dias" "buenos dias" a cada uno de los otros franceses que esperan. Por supuesto, cuando llega el autobus, marica el ultimo y como no entre yo el primero la puta al rio, y todos arremolinaos a la puerta, con su "pardon" "pardon" y dandole al codo pero bien. Fin del ejemplo.
Cambiando de tema y alejando mi mente de La France! por unos instantes, hoy os voy a hablar de la Formula uno, de lo rapido que es Fernando Alonso, y sobre todo de lo feliz que me hace la retirada del aleman, que sera el piloto con mejor palmares de todos los tiempos, pero tiradme de la lengua que os cuento su palmares de "maniobras oscuras", y coged asiento y comida, que tengo dias para hablar.
Supongo que todos conoceis ya mi aficion por este deporte, pero para los que no lo tuviérais claro, os contare un pequenha historia. A los tres anhos, mi padre, para entretenerme, dibujaba coches de formula uno para que yo los coloreara, no dejandome nunca utilizar el plastidecor rojo por razones que yo desconocia entonces (esto ultimo no es cierto, pero explicaria muchas cosas).
A los cuatro anhos, mi mente creo para mi la recreacion exacta del accidente mortal de Elio de Angelis, piloto que fallecio en un accidente mientras pilotaba un brabham. El problema es que el accidente tuvo lugar en unos entrenamientos privados, cuyas imagenes de television dudo existan, pero sin embargo, cuando cierro los ojos bien que veo como el coche levanta del suelo al tocar piano, el efecto "ala invertida" se invierte, y el coche despega, se traslada, y cae al suelo de vuelta, causando la muerte casi inmediata del piloto; frances por otra parte ( el accidente real nada tiene que ver con esto).
A los cinco anhos vi primera carrera de F1 en directo, en el gran premio de Espanha en el circuito de Jerez de 1988. Gano Alain Prost, frances sea dicho.
Y todo esto para demostrar que el que deberia estar ganando titulos mundiales soy yo, y no Fernando Alonso, probable ingrato desconocedor de la historia de este deporte. El problema fue que a Fernando Alonso le compraron un kart de verdad cuando tenia 3 anhos, y a mi me compraron un coche electrico a pilas, que no tenia mucho de carreras la verdad...
Tras este breve relato sobre mi temprana relacion con la F1, ya puedo hablar de lo importante. En nombre de TODO EL BLOG, enhorabuena a Alonso y a Renault F1 por el doblete en ambos campeonatos, en dos anhos consecutivos ademas. Han vuelto a demostrar, al igual que lo hicieran en 2005, que la temporada de F1 es muy larga, y que la regularidad es clave a la hora de ganar. Cada vez con mas inteligencia sobre la pista, y sin perder la agresividad que siempre tuvo, Alonso esta llamado a ser protagonista de los proximos ocho anhos mas o menos de este deporte si él quiere. No ganara siempre, claro esta, pero salvo catastrofe siempre lo veremos en los primeros puestos.
Renault lo tiene un poco mas complicado, porque para la proxima temporada la actuacion de sus pilotos es una incognita, y ademas siempre es mas dificil mantener un equipo entero en la élite, que no a un simple piloto.
Ferrari por su parte, parece haber llegado al ocaso de sus dorados anhos del comienzos de siglo, lo cual me produce una gran alegria. Siempre rapidos, los italianos tambien han jugado siempre al limite de las reglas, como todos los equipos, pero por el otro lado de la raya. Consentidos y mimados por la FIA, consciente del tiron mediatico y comercial de los coches rojos, siempre se han aprovechado de las polemicas en cuanto a reglamento para sacar ventaja sobre los demas coches con dispositivos discutiblemente legales (Malasia 1999, o las llantas lenticulares de este anho sirvan de ejemplo) y otras tretas.
Michael Schumacher se retira. Tras siete titulos mundiales, el piloto que posee mas records en la F1, y que probablemente los mantendra durante muchos anhos, ha dicho adios a un deporte del cual lleva siendo protagonista nada menos que quince temporadas. Lejos queda ahora aquel gran premio de 1991 donde debuto con el jordan, y un poco menos, pero lejos tambien quedan sus primeros anhos en benetton, en los que en seguida empezo a ganar carreras, sumar podios, y "colarse" entre los Senna, Prost, Mansell y Piquet de la época. 1994, el anho que se planteo como facil para Senna salvo que el propio aleman le complicara la vida, dio una vuelta inesperada tanto para la F1 como para Schumacher, con la muerte del brasilenho en el gran premio de San Marino, y el titulo yendo a parar a manos del joven aleman. Primera maniobra. Qué bonito pegarte contra el muro en la ultima carrera, pero mucho mas bonito volver a meter el coche en pista para chocar contra Hill, el unico que te puede arrebatar el titulo y asi poder ganar el mundial.
95 fue victoria facil, y en el 96 da otra vuelta de tuerca a su carrera, fichando por Ferrari, demacrada entonces, habiendo ganando su ultimo mundial en el anho 1979, creo, con Jody Scheckter. En 1997 vuelve por sus fueros tras la recuperacion encomiable de los italianos, y jugandose el mundial en la ultima carrera en el circuito de Jerez, intenta echar fuera de la pista a Jaques Villeneuve, rival por el titulo.
Ala, que exagerao el Prallong este.
Le descalificaron del campeonato por la maniobra.
1999 parece que va a ganar otra vez por fin, pero se parte las piernas en un accidente a media temporada. Irvine, su companhero en Ferrari, tiene opciones al titulo pero como anuncia su marcha a Jaguar para la temporada siguiente, el equipo le da prioridad a Michael en la ultima carrera del campeonato, con el aleman ya recuperado y el titulo todavia en juego.
Con la llegada de Barrichello en el 2000, tambien llegan los titulos, ganando cinco anhos seguidos y dejando perlas como Austria 2002, donde Barrichello, liderando la prueba, deja pasar a Schumacher sobre la linea de meta. Los rumores de que Barrichello tenia escrito en contrato que en situaciones normales de carrera no podia quedar por delante del aleman se hicieron oir.
Y por fin llegamos al anho 2005, para abreviar, donde problemas con los neumaticos Bridgestone hacen desaparecer a los Ferrari de la lucha por el titulo, y al 2006, anho de la retirada del aleman, y donde se esperaba una triunfal victoria de despedida del susodicho. Afortunadamente Renault y Alonso no se han dejado intimidar por FIA, prensa y aficion, y han revalidado un titulo bien merecido.
Ala, ahi teneis el resumen subjetivo, incompleto y parcial de la carrera del senhor Schumacher, que para informacion objetiva teneis la Wikipedia, o a Berto en su defecto.
Ya que estamos con la cancion de la semana, Prefiero Bollitos.
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