lunes, enero 22, 2007

El futuro ya está aquí

Tranquilos que no voy a daros sesudas predicciones propias de aficionado a la ciencia ficción ni de música de la Movida madrileña. Este post está motivado por ese pequeño aparato al que abrazo todas las noches hasta quedarme dormido y que me ha hecho cuestionarme seriamente la necesidad de otros seres humanos. Cállate, Berto, me refiero al iPod.
Bueno, no exactamente. Si no lo sabéis os cuento brevemente que hace como una semana Apple presentó su nuevo cacharro de alto diseño y precio, el iPhone. Para que no os aburrais os comento básicamente que consiste en un teléfono con 4/8 Gb para fotos, música, etc., usa el sistema operativo MacOS X (el mismo que los macs, ese con tantas chorraditas visuales) y no tiene teclado, sino una pantalla táctil bien grande. Bueno, tiene muchas más cosas, cámara, Bluetooth... el caso es que aspira a convertirse en la navaja suiza de los teléfonos. No necesitas cámara, ni reproductor de mp3, no me extrañaría que se pudiera jugar con él al estilo de una Nintendo DS, y tampoco sería difícil adaptarlo para que fuera un PDA. Parece que la tendencia es meter más cosas en los aparatos hoy en día: los teléfonos hacen de todo menos cortarte el pelo, las consolas pretenden sustituir al PC y al equipo de música, la evolución del walkman de toda la vida lleva radio, micrófono, fotos, videos y agenda, e incluso las neveras se conectan a internet.
El caso es que llevamos ya años viendo esta tendencia y no parece que llegue a buen puerto, al final la mitad de las funciones son redundantes y quitando alguna curiosidad se acaba usando la cámara para sacar fotos, la libreta como agenda y un cómodo transistor de jubilado para escuchar el partido. Creo que incluso Apple se acabará dando cuenta y rectificarán que es de sabios. Como muestra, un botón: sacado del foro de un escritor de cómics tan obsesionado con la telefonía móvil que enfrentó a los 4 Fantásticos con el Doctor Muerte y su enjambre de insectos metálicos construidos con restos de teléfonos deshechados, el futuro que le espera a la compañía si no se centra:



El título del post es porque al menos uno de estos 3 es real y camina entre nosotros. Y pensar que podría ser peor: seguro que para la publicidad de ésto usan a Meryl Streep

5 comentarios:

Unknown dijo...

necesito ese "coso" para el papel higienico yá!!

BJ dijo...

Cuando presentaron el "aifoun" se repitió mucho que el objetivo final es que todas las pantallas, y por tanto los aparatos que las lleven, converjan en dos: Una para casa y otra para fuera de casa, pero a mí no me alcanza la imaginación para darle utilidad a un aparato multiusos con forma de vibrador, cámara digital y pantalla, aunque seguro que algunas sólo de oirme mencionarlo no puedan contener su alegría. Las mujeres son de venus y los marcianos de marte...

Álvaro dijo...

Muchos más aquí
¿Qué inventarán ahora?
Me encantan el iPump (para sacar leche) y el iFibrillator

Morvader dijo...

he oido navaja suiza??

www.youtube.com/watch?v=DbOZL8sIpT8

BJ dijo...

Joer, el otro día se me un olvidó decir que es increible lo bien que funciona esta empresa hortofrutícola presidida por un veterano del Vietnam sin piernas y un subnormal de un pueblo de Alabama que empezaron pescando gambas... hehehe!!