domingo, enero 14, 2007

Si vas a intentarlo, ve hasta el final

"Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera. Tal vez suponga perder novias, esposas, familia, trabajo, y quizá la cabeza. Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días. Tal vez suponga helarte en el banco de un parque. Tal vez suponga la cárcel. Tal vez suponga humillación. Tal vez suponga desdén, aislamiento... El aislamiento es el premio, todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia, tus auténticas ganas de hacerlo. Y lo harás. A pesar del rechazo y las ínfimas probabilidades. Y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. No existe una sensación igual, estarás solo con los dioses, y las noches arderán en llamas. Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta. Es por lo único que vale la pena luchar."

Charles Bukowski


Quién mejor que un alcohólico adicto al sexo para dar un consejo tan bueno como este. Estas palabras llevan resonando en mi cabeza toda una semana. Incluso cuando las leo en estos momentos, soy incapaz de escribir nada más sin sentirme torpe, y un poco gilipollas.

(...canción de la semana: Nina Simone - Black is the colour of my true love's hair...)

10 comentarios:

BJ dijo...

Puto Chinaski...

juanolo dijo...

Angel, necesitas unas vacaciones macho

Anónimo dijo...

Haz caso a Juanolo, él sabe bien lo que son "vacaciones..."

Anónimo dijo...

Por fin algo ha hecho que te quites de la cabeza el vídeo de Mick Yager.

Anónimo dijo...

Angel, esto de terminar con las prácticas te ha dejado demasiado tiempo para pensar. Pensar es malo y peligroso, no lo olvides. A mi la cita me parece un poco ardua, pero la comparto. Aunque siempre la había repetido con otra forma más simple (a ver si adivinais el autor): hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

srcocodrilo dijo...

Angel, nos estas diciendo que vas a cambiar de carrera, verdad?

BJ dijo...

Hay una frase aún mejor que deroga las de Yogur y Chinaski:

"Podría hacerlo, aunque también podría no hacerlo..."

No hace falta que lo intentes, podrás seguir vegetando con la conciencia tranquila si sabes que puedes. En su fondo hay una sola idea, la libertad.

(Aviso: Se recomienda que una vez dicha la frase, no se emprenda la tarea. No apta para tratar con jefes, profesores o integrantes de los cuerpos de seguridad del estado)

dr.alergia dijo...

de hecho, el epitafio grabado en la lápida de Bukowski es un contundente "DON'T TRY". Con esto no sabemos si reafirma lo dicho en el post o si por el contrario en su lecho de muerte fue iluminado por el significado de la frase de uosdwiS.

el caso es que mi repentino interés por este autor se debe a que llegó a mis manos la interesante película "Factotum" basada en la novela de Bukowski de idéntico título. Matt Dillon hace de Henry Chinaski, "alter ego" de Bukowski, nadando por la pantalla entre un mar de whisky barato, trabajos basura y mujeres imposibles.

ahora acabo de devorar los geniales "Escritos de un Viejo Indecente" y en seguida revisitaré "La máquina de follar y otros relatos" que tanto me marcaron a mis tiernos 14 años.

Anónimo dijo...

y algun dia, si lo encuentro, te dejare ''el cartero'', para que te agobies con lo que es saltar de un trabajo de mierda a otro,eso si, siempre con una botella de alcohol en el bolsillo.

no diré nos vemos, porque ultimamente no nos vemos, pero espero encontrarte por ''casualidad''.

Anónimo dijo...

According to Linda Lee Bukowski, her husband's epitaph means something along the lines of "If you spend all your time trying, then all you're doing is trying. So don't try. Just do."

Se parece algo más al cosejo de Yoda...

Gracias, Wikipedia!