lunes, mayo 28, 2007

Álvaro, cacho de analista político

Cacho porque, si yo soy imparcial, Gabilondo es un tío moderado que se calla sus opiniones. Últimamente mi padre dice que ésto de la política es como el fútbol: unos son del Madrid, otros del Barça, y ni dios se mueve de su sitio. Visto lo visto habrá que darle la razón.
Me alegro de que en Asturias no ganara Ovidio, el ejemplo más claro de que a veces un severo caso de retraso mental y colpocefalia no evitarán tu triunfo en la vida. Espero que sus compañeros le sigan apoyando con igual fe ciega dentro de 4 años en su cuarto asalto a la presidencia. Reconozco que me temí lo peor cuando dijeron en la televisión "El recuento de Madrid va retrasado, llevan alrededor del 40%; ¿sabemos algo de Asturias?" y el comentarista, con cara de pánico, dijo "No... nada... no tenemos ningún dato de Asturias". Vaya un recuento meticuloso, seguro que todos los de las mesas pensaban que esto de la jornada electoral era irse a la sidrería a tajarse, comer bígaros y dar hostias en la mesa gritando "¡MECAGONDIOS!" y, cuando les vinieron a avisar, ya no estaban para contar a todo trapo.
En todo caso me reafirmo en que los gobiernos se desgastan muy poquito a poco y sólo suele haber cambios importantes cuando la cagan a lo grande, como el PSOE en sus tiempos gloriosos o el PP cuando no se creían haber ganado y se dedicaron a montar un circo romano con Cascos haciendo de Comodo y Marqués, supongo, de Espartaco. Vamos, que más que ganar un partido, suele perder el contrario. Por eso a todos nos encanta criticar a Areces y llamarle arrogante gordo cabrón comebocadillos. Al final sigue teniendo el asiento caliente. A ver que hacen los del partido de los profesores de las Ursulinas, que se ponían muy farrucos en campaña con el rollo "Trazamos una línea en la arena".
Aquí en Fachomanca seguimos teniendo al mismo alcalde, y también el mismo alcalde honorífico vitalicio, que para los que no lo sepan es el simpático señor del Parkinson, el "queuntri reliyion famili viva España" y los prisioneros de guerra constructores de valles de los caídos. Un poco más al sur votan en masa a Sara Mago y a Gallardón. Miedo me da que cualquiera de estos se empiche y aspire a más, que tan raro no sería siendo Marianico un poco... ehh... bueno, que no impone como Fraga, vamos. Gallardón tiene un aire de "soy facha pero paso por progre con mis buenas maneras y mis gafas sin montura", serán neuras mías pero fijo que tiene más peligro que otros a los que se les ve venir. Espe, por otro lado, es de la nobleza, tonta del bote y a la vez más lista que el hambre. A mi me huele a opusdiana, a dinero o a algo peor. Ya lo decía Herzog: "Aguirre, la colera de Dios". De todas maneras, después de la cagada de hace 4 años, los de la alcachofa se merecían esto y muuuuucho más. De dónde sacan a sus candidatos, ¿de las ofertas del Lidl?
Para mi gusto también hay justicia divina en Navarra. Anda que no se pusieron pesados con esto, a cuento de dios sabe qué. Era como esuchar la parte rallante de un disco de My Bloody Valentine, no sabes de donde sale, es levemente inquietante, machacón... y al final intrascendente, porque es sólo ruido. En fin, que si el desmembramiento de España finalmente va a empezar por Pamplona, parece que será porque a la gente de allí le dio por votar a partidos nacionalistas vascos. Fíjate, de entre todas las cosas la voluntad de los navarros...
Qué más, qué más... coño, en Castellon siguen votando al mismo elemento. Es la estrategia Oviedo, da igual que tu alcalde sea un alcohólico o que se haya forrado misteriosamente, yo lo voto porque me sale de los cojones y quien eres tú para decirme nada, hostia. Grande. Hace un tiempo le seguían la pista en esta página equilibrada, aunque mareaba tantísimo caso.
Bueno, esos son mis hechos destacados. ¿Alguien más se vio las 2 horas de resultados parciales haciendo apuestas y comiendo humus de garbanzos con churruscos de pan a modo de palomitas?
Por supuesto, la canción del día es del gran Jules Churches.

7 comentarios:

BJ dijo...

Te meterás con Areces y sus promesas incumplidas, pero la culpa es sólo nuestra. Mira lo que hace él con lo que "promete chorizo, y al final ye to pan". Nosotros deberíamos hacer lo mismo con los políticos para asegurarnos de que no mienten...

Por otro lado, diremos que estas elecciones, en las que todos han ganado (ni siquiera ahí dicen la verdad), en realidad las ha ganado el PP. No ha subido más que 39.000 votos, pero le ha venido de puta madre que, en comparación con el año 2003, 1.000.000 de personas hayan pasado de ir a votar porque están comprensiblemente hasta los cojones de caciques de pueblo corruptos. Y qué casualidad que sean los votos de la izquierda los que se quedan en casa.

Aunque cuidado con este tipo de victorias, porque los resultados de las generales y las municipales no son comparables. En las últimas generales el Psoe tuvo 11 mill de votos y el PP 9 mill. En estas municipales ninguno llegó a los 8 mill. Casi 5 mill de personas de diferencia con 2004, y un poco menos con respecto a 2000.
Básicamente las generales las decidirán los que no votaron ayer, pero si la participación no pasa del 70% es posible que volvamos a ver al PP con Rajoy a la cabeza, con los pantalones bajados diciéndole a CIU "¡dame más, dame, Mas...!"

Álvaro dijo...

Jaja, esa foto de Areces comebollos no tiene precio. Que cabrones los wikipedistas...
En número de votos ganaron los de la gaviota, y eso es lo que van a vender de cara al público. Pero en el comedor deberían preocuparse de que a casi igualdad de votos el PSOE siempre tiene la posibilidad de pactar con IU y, a menudo, nacionalistas y cía. El PP puede tirarles los trastos a los últimos a nivel local, pero al autonómico se llevan a matar. O sea que no le valen victorias a medias porque está más aislado.
Lo de los votos que se quedan en casa de la izquierda es lo de siempre: la gente que oscila entre PSOE y PP no es la que más se decepciona, son los votantes más "ideologizados", que ven como los principios se van por el retrete en cuanto llegan al gobierno. Por eso a IU siempre le va mejor en la oposición diciendo "¡NO!" a todo que pactando con el PSOE. La gente acaba preguntándose "Oye, si no influís en la vivienda, el empleo, la política lingüística, lo de los proyectos faraónicos de placa de bronce es filia de Areces (o en su defecto de Gabino), entonces ¿para qué os votamos?"
La única fuente de sabiduría respecto a política y religión que yo acepto, aparte de Matt Groening, es mi padre. El lo enuncia así: "Cuando la izquierda roba la gente se enfada: se esperaban gente con principios; cuando la derecha roba, se encogen de hombros con resignación".
Yo sigo esperando que se alguien se ponga las pilas con una política de tolerancia cero: exposición pública de los bienes de los políticos y de su familia, cambiar el "por principio apoyamos al nuestro" por un "somos los primeros interesados en demostrar que está limpio, investiguémoslo"... esas cosas que harían la política un poco más dura para los políticos, que se meten ahí porque quieren, y bastante más digna de confianza para los ciudadanos, que siempre la sufren.

srcocodrilo dijo...

Las enseñanzas del mentor de Álvaro son similares a las del mío, con su: "a la gente le jode que su vecino se compre un mercedes, pero que los de somió tengan tres, eso les da igual". Comentario muy de barra de bar de los que gustan al dr.alergia.

En mi opinión, decir que el PP ganó las elecciones a nivel nacional me parece una tontería inmensa. ¿Por qué? Porque en contra de lo que parezca, no todo el mundo vota lo mismo en unas locales que en unas nacionales, por eso se hacen distintas votaciones. Por mucho que el PP haya hecho una campaña nacional-generalista, no es lo mismo que diría alejandrito sanz. Pero lo peor no es que sea una tontería o no, lo peor es que me parece un análisis inútil que sólo sirve de propaganda a unos y otros.

A destacar de los resultados:
-la cagada de Sebastián en Madrid. Impresentable el incidente del debate y la foto de la revista. Yo no quiero políticos así, chabacanos;
-las victorias populares del tándem madrileño y toda la comunidad valenciana, corrupciones y circuitos de F1 por debajo. Arrolladoras;
-como señala álvaro, lo de navarra. toma desmembramiento de la nación, que por allí empieza;
-por poner otra, el dominio socialista en cataluña.

Las de dentro de un año, deberán tener más votantes, y sobre todo deberemos votar otra cosa, no se olvide.

Morvader dijo...

A mi,algo que me ha llamado la atención gratamente ha sido el considerable aumentos del PSOE en Canarias y no porque éstos hayan ganado, si no porque creo que debería servir de ejemplo para el resto de España. Ya que en una comunidad donde el problema de la inmigración aumenta con cada cambio de marea, cabría esperar que lo ciudadanos se tiraran hacia la solución fácil, aquella de culpar de todos sus males a los negritos que llegan de África para quitarles el trabajo y violar a sus mujeres. Sin embargo parece que muchos votantes han visto que esta no es la mejor solución al problema.
Por supuesto con esto no quiero decir que la regularizaciones masivas lo sean, ésto, concuerda más bien con el carácter mediterráneo de arreglar las cosas mal y a última hora.
Un difícil problema que se irá agravando con el paso del tiempo sin duda.
De todas formas chapeau por los ciudadanos que dan la espalda a la derecha en temas relacionados con la inmigración.

srcocodrilo dijo...

No sé si alguien lo ha comentado, pero la abstención se acerca al 40%, casi como el 15% de Francia, por poner un ejemplo cercano.

¡Qué lástima que no hubieran sido todos votos en blanco! ¡Qué bonita sería entonces la democracia!

Anónimo dijo...

jajja moro vaya pollada que has dicho, toma lectura de oligrofenico aajjjajj

Caesar dixit

Morvader dijo...

chúpamela Héctor.